Pollo estilo mexicano

domingo, junio 27, 2010


Con unas especies que me recuerdan mucho mi niñez, de productos Churruca, que se utilizan para hacer pinchitos morunos, hice un dia un pollo al que le puse estas especias y las mezclé con cebolla, pimiento verde y rojo. Lo comimos con unas tortillas mexicanas de maiz y un poco de salsa de tomate y de ahí le dimos el nombre toda la familia:" Pollo mexicano." En un principio como mi hijo era pequeño, no le añadía nada de picante, ahora lo hago igual, añadiéndole una guindilla.
INGREDIENTES:
Una pechuga de pollo por persona cortada
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 cuchaditas de especies Churruca para pinchos morunos
sal
3 cucharadas de salsa de tomate casero.
1 guindilla (opcional)
1 paquete de tortillas de maiz o trigo

METODO DE ELABORACION:
poner los trozos de pechuga a tiras en un bol, añadirle las especies, una cucharada de aceite y una pizca de sal. remover y dejar reposar.
Cortar el pimiento rojo y verde en tiras
Cortar la cebolla en juliana
Poner una cucharada de aceite en una sartén y sofreir la cebolla junto con las tiras de pimiento a fuego medio y removiendo constantemente.( tienen que quedar un poco al "dente").
Sacar y reservar.
En la misma sartén, sofreir el pollo removiendo y cuando casi esté, añadirle la cebolla y pimientos reservados .( si se quiere picante, una guindilla cortada).
Calentar las tortillas y ponerlas en un paño para que se mantengan calientes.
Se coloca una tortilla en el plato, se le echa un poco de pollo a lo largo y encima una cucharada de salsa de tomate y se enrolla.
NOTA: también se pueden hacer con tiras de ternera y especies Cajún que ya son picantes.

También te gustará

0 comentarios

about

about

Últimas entradas