Pollo estilo mexicano

18:47


Con unas especies que me recuerdan mucho mi niñez, de productos Churruca, que se utilizan para hacer pinchitos morunos, hice un dia un pollo al que le puse estas especias y las mezclé con cebolla, pimiento verde y rojo. Lo comimos con unas tortillas mexicanas de maiz y un poco de salsa de tomate y de ahí le dimos el nombre toda la familia:" Pollo mexicano." En un principio como mi hijo era pequeño, no le añadía nada de picante, ahora lo hago igual, añadiéndole una guindilla.
INGREDIENTES:
Una pechuga de pollo por persona cortada
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 cuchaditas de especies Churruca para pinchos morunos
sal
3 cucharadas de salsa de tomate casero.
1 guindilla (opcional)
1 paquete de tortillas de maiz o trigo

METODO DE ELABORACION:
poner los trozos de pechuga a tiras en un bol, añadirle las especies, una cucharada de aceite y una pizca de sal. remover y dejar reposar.
Cortar el pimiento rojo y verde en tiras
Cortar la cebolla en juliana
Poner una cucharada de aceite en una sartén y sofreir la cebolla junto con las tiras de pimiento a fuego medio y removiendo constantemente.( tienen que quedar un poco al "dente").
Sacar y reservar.
En la misma sartén, sofreir el pollo removiendo y cuando casi esté, añadirle la cebolla y pimientos reservados .( si se quiere picante, una guindilla cortada).
Calentar las tortillas y ponerlas en un paño para que se mantengan calientes.
Se coloca una tortilla en el plato, se le echa un poco de pollo a lo largo y encima una cucharada de salsa de tomate y se enrolla.
NOTA: también se pueden hacer con tiras de ternera y especies Cajún que ya son picantes.

También te gustará

0 comentarios

Últimas entradas