La revoluciĆ³n en la Cocina de Braun

viernes, diciembre 27, 2013




Braun ha revolucionado la cocina con la nueva Minipimer 7. Un producto que ya destaca por su bonito diseƱo ergonĆ³mico del cual te enamoras a primera vista. Pero a parte de este apunte estĆ©tico, a mi lo que me ha impactado mĆ”s ha sido el regulador de velocidad automĆ”tica variable.
Este botĆ³n a travĆ©s de la tecnologĆ­a Smartspeed, funciona con un sensor de fuerza. AsĆ­ que con la misma minipimer se pueden obtener texturas muy distintas y para todo tipo de alimentos. Cuanto mĆ”s se presiona, mayor velocidad; cuanto mĆ”s velocidad, mĆ”s finos son los resultados obtenidos. Y al contrario, cuanto menos se presiona, mĆ”s grandes son los trozos cortados. Una gran ayuda que hace que se minimice el esfuerzo y el tiempo de preparar los alimentos. AsĆ­ puedes obtener cĆ³modamente los mĆ”s deliciosos purĆ©s, los mejores batidos de frutas, picar un trozo de carne, rallar queso al instante para acompaƱar tu pasta favorita, cortar y picar verduras y hasta picar hielo.

Su potencia, innovaciĆ³n tecnolĆ³gica, versatilidad y sus mĆŗltiples accesorios, han hecho que me decante por la nueva Minipimer 7 el ayudante que andaba buscando y el que seguro que gustarĆ” a todas las personas que disfrutan cocinando.  


Gracias al botĆ³n de la revoluciĆ³n de Braun no querrĆ”s despegarte de tu Minipimer 7


FĆ”cil y cĆ³modo de limpiar. La nueva filosofĆ­a del producto es mezclar la inteligencia de las mĆ”quinas y la de las personas para hacer de la cocina un placer.
Y hablando de placeres, os dejo una deliciosa crema de castaƱas para que comprobĆ©is que maravillosa  textura queda despuĆ©s de utilizar la nueva Minipimer 7 en el triturado.


Crema de castaƱas,
Ingredientes:
500 gr. de castaƱas
2 chirivĆ­as
1 puerro
2 chalotas
2 dientes de ajo
1 litro de caldo vegetal o de ave
100 ml. de nata o leche de avena
5 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
cebollino para decorar o cualquier otra hierba fresca


MĆ©todo de elaboraciĆ³n:
Precalentar el horno a 180Āŗ. Pelar las chirivĆ­as, lavarlas y cortarlas en dados grandes. Pelar los ajos. Retirar las capas exteriores al puerro y las chalotas. Lavar y picar con el accesorio picador de la nueva Minipimer 7. Colocar los ajos enteros y los dados de chirivĆ­a en una bandeja de horno, rociar con 2 cucharadas de aceite y meter en el horno a 180Āŗ durante unos 25 minutos.
Con un cuchillo afilado, hacer un corte horizontal a cada castaƱa y cocerlas en agua que las cubra durante 7 minutos. Retirar del fuego y dejar templar en su agua. Pelarlas cuando aĆŗn estĆ©n templadas y reservarlas. Retirar del horno los dados de chirivĆ­a y los ajos y machacar Ć©stos en un mortero.
Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela y rehogar las chalotas y el puerro con una pizca de sal hasta que se ablanden. AƱadir las castaƱas peladas, reservando unas pocas para el final, los dados de chirivĆ­a, los ajos machacados y el caldo, llevar a ebulliciĆ³n y cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
Echar en el vaso de la batidora y triturar bien fino (para ello ya sabƩis que cuanto mƔs velocidad mƔs rƔpido trabaja, y cuanto mƔs rƔpido mƔs fino queda el resultado).
Volver a poner en una cazuela al fuego, salpimentar e incorporar la nata o leche al gusto. Remover y mantener al calor. Dorar las castaƱas reservadas en una sartƩn con una cucharada de aceite.
Servir la crema acompaƱada de las castaƱas doradas, un poco de cebollino o albahaca frita y rociar un unas gotas de aceite.



OS DESEO  MUCHOS Y DELICIOSOS PLATOS PARA EL 2.014  CON LA NUEVA
                                                         "  MINIPIMER 7 "

TambiƩn te gustarƔ

9 comentarios

  1. Que maravilha, deve ser muito boa esta mƔquina :))), bjs

    ResponderEliminar
  2. Que ganas me da de regalarme uno....pero mi viejo minipimer, se resiste a morir!!!!!!
    Tu crema de castaƱas...es para tenerla en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna cuanto tiempo sin leerte.....una buena entrada....tener preparada esta crema es un lujo en todos los sentidos.
    Feliz Ańo 2014

    ResponderEliminar
  4. Anna Feliz AƱo Nuevo.
    La crema de castaƱas es deliciosa que sabor mas rico un plato muy rico para empezar el aƱo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica tu crema Anna!.......te deseo lo mejor para el 2014....salud, alegrias, paz, amor, trabajo.....y mucha.....mucha comida!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Anna preciosa, Ya me has convencido, maƱana mismo voy en busca de esta minipimer!! Y la crema estƔ de mil maravillas. Aprovecho para desearte un gran aƱo 2014,besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Anna, feliz aƱo preciosa, quĆ© receta tan rica, me encantan las castaƱas y en salado sĆ³lo las utilizo para hacer una cazuela de patatas y frutos secos. Me apunto la fĆ³rmula, quĆ© maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  8. Anna vuelve jjjj que ya hace mucho.
    No sabia lo de tu restaurante, creo que me he perdido muchas cosas, porque esta crema es divina.
    Un saludito

    ResponderEliminar

about

about

ƚltimas entradas