Jugoso a la sartén de Maggi en el Restaurante Dos Palillos

miércoles, febrero 12, 2014




Hace unos meses asistí a un evento gastronómico en el restaurante Dos Palillos de Barcelona para dar a conocer "jugoso a la sartén de Maggi". El chef Albert Raurich (estrella Michelín), fue el encargado de enseñarnos la forma de cocinar este nuevo producto, y nos ofreció además un delicioso menú degustación que disfrutamos muchísimo por el alto nivel culinario de este gran chef.


"Jugoso a la sartén" son unos papeles condimentados con diferentes sabores que aportan a la carne, pescado o verduras un sabor exquisito y una jugosidad extraordinaria sin añadir nada de aceite.

A la presentación asistieron varios bloguers y me hizo una ilusión enorme conocer a algunos y reencontrarme con los que ya conocía.
Albert nos preparó un sashimi de pollo colocando el filete dentro de los papeles Maggi y directamente a la sartén.

En unos minutos tenemos un pollo sabroso y tierno y con un sabor muy rico.



Aquí os  dejo un video del evento de presentación donde podéis ver el ambiente tan divertido  y lo bien que nos trataron gastronómicamente. 
http://www.youtube.com/watch?v=HGIWePs3MzU
A continuación parte del menú de degustación:
Después de un cóctel de bienvenida de pacharán y manzana muy original,  una ensalada de crudités estilo chino cortada muy fina que estaba deliciosa,


Sunomono de algas frescas y moluscos con esta presentación tan original dentro de una roca…. espectacular!!!.



Papada de cerdo Ibérico a la cantonesa. Un apuesta exquisita  que encantó a todos.



Seguimos con Tsukudami de shiitake y de hígado de rape, menos atractivo para mí que no soy muy amante del hígado de pescado.



Exquisitos los tomatitos Cherry en tempura ….


Y el Age de cangrejo Real delicioso!!

 Dumpling de langostinos al vapor también exquisitos

 Cortezas de cerdo con tamarindo, lima, brotes de cilantro y capuchina, además de una presentación excelente, me apasionó la mezcla.


seguimos con sardinas marinadas en aceite de anchoa,


Sashimi de calamar con su esencia de yuzu

El maki de toro y sisho verde de excelente calidad

Y la Nippon Burguer de bocado… exquisita también

Los postres estuvieron a la altura y nos sorprendieron con Ningyoyaki de chocolate, una especie de buñuelo ligero muy rico

Y por último un Maki-Mocchi de fresa, una pasta de arroz rellena de crema de fresa .


Faltan algunos platos del menú pero os podéis hacer una idea del excelente trabajo de Albert y su equipo. Quiero agradecer a todos ellos el mimo con que trataron y a Esther y carla de Mccann y Maggi por darnos esta oportunidad . Un día estupendo en compañía de todos, donde compartimos charlas, risas y buena comida.






También te gustará

11 comentarios

  1. Que maravilla Ana! menudo homenaje os habéis pegado jejeje, no sabría con que plato quedarme, todos tienen una pinta buenísima. Mira que lo de los papeles de Maggi lo he visto y no me he animado pensando que sería un poco así así (no se si se entiende...) pero con lo que nos has contado los compraré. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto ingenio, y cuánta creatividad. Iba a decir que después del espectáculo que supone para la vista, solo faltaba que estuviera delicioso. Pero es que lo ha de estar. No puede haber nadie que moviéndose en las esferas que se mueven y que se prodigue de tal creatividad, no pueda presumir también de hacer platos deliciosos.

    Me ha sorprendido mucho el aspecto de las sardinas. No es un pescado que me guste, a pesar de ser muy pescadera, pero se ven unos filetes taaaan limpios, casi transparentes, que se me hacen muy apetecibles.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, te recomiendo las sardinas marinadas de Borja Álvarez en el Gastro Plaza Colón de Majadahonda....son espectaculares y limpias, limpias

      Eliminar
  3. Anna me has vuelto a emocionar al volver a ver las fotos,fue una delicatesen cada una de las creaciones.
    Me encanto volver a verte y compartir evento¡
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buen reportage, Ana. Hace mucho tiempo que tengo ganas de ir al Dos palillos. Veo que tu y Margot lo pasasteis genial comiendo, verdad? Que buena pinta todo!! Petons

    ResponderEliminar
  5. Te ves regia!....cuanto me alegro lo hayas pasado bien!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna, por fin vuelvo a disponer de un poco de tiempo para dedicarlo a mi blog y a visitar mis blogs favoritos. Los mellizos no me dejan tiempo para nada.
    Me ha gustado mucho tu entrada, con las fotos tan bonitas de esos platos tan vistosos.
    Vaya homenaje, tiene todo una pinta deliciosa. Me alegro que lo pasarais genial.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Anna, qué bien lo debiste pasar con Margot... un cielo de mujer... y con el menú que os prepararon. Qué barbaridad de lujo de platos....seguro que lo disfrutásteis bien.
    Un besote muy fuerte y feliz semana.
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Anna en la cara se ve lo bien que lo habéis pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, ¿qué tal estás?. Veo que no publicas últimamente....es que hay temporadas que no son muy buenas y esto requiere mucho tiempo. Además con el tema del Facebook y del twitter y del pinterest...cada vez tenemos que diversificar más nuestras fuerzas....ainsss.
    Una compañera me ha dicho que iba hoy a comer a Piu de Prima "el sitio más cool de Madrid" y me ha encantado oírlo. Señal de que va todo bien.
    Como sé que va a ser un lujo de trato el que reciban no te digo nada.
    Hace mucho que no coincidimos, por mi parte tengo muy poco tiempo para ir a eventos pero creo que en poco tiempo algo se va a organizar. Carmen y Yolanda están bastante liadas y ya sabes que ellas organizan muy bien...en el momento que sepa algo te lo digo.
    ¿Qué tal tu niño?...me imagino que ya muy crecido a esas edades en un año se han hecho hombres...
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.
    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar

Últimas entradas