Fritada de tomate y pimiento verde con conejo

15:29


Con tantos tomates y pimientos en mi huerto, no paro de aprovecharlos al máximo. Hoy he hecho esta receta con conejo, pero también le va muy bien el pollo.
INGREDIENTES:
1 kg. de tomates maduros.
4 pimientos verdes italianos
1 conejo tierno a trozos
aceite de oliva
sal, pimienta
unas ramas de romero fresco.
1 vaso de vino blanco seco.

METODO DE ELABORACION:
En una sartén con un poco de aceite de oliva, se frien los pimientos verdes cortados a trozos medianos y se retiran.
en el mismo aceite, se echan los tomates pelados y troceados y se frien hasta que pierdan toda su agua con un poco de sal y pimenta.
una vez que el tomate está en su punto, mezclarle los pimientos.
En otra sartén, se frien los trozos de conejo o pollo hasta que estén dorados con algo de sal y se rocía con vino blanco seco. dejar cocer hasta que el conejo esté tierno. (si es necesario añadirle un vasito de caldo).
Cuando la carne esté en su punto, se mezcla con el tomate y pimiento y se le añaden unas ramitas de romero para aromatizar.

También te gustará

2 comentarios

  1. Estoy contigo, tengo un montón de tomates y pimientos en casa y tenemos q aprovexarlo, por lo que en cuanto vino un amigo con un conejo... pensé ya está! la receta de Ana! Está buenísimo, os la recomiendo a todos! únicamente añadí una cucharadita de azúcar al tomate para quitarle el ácido, muchas gracias una vez mas, 1 beso dsd Menork.

    ResponderEliminar
  2. Querida Maite, qué bien que te gustara..... yo no le puse azúcar porque el tomate de julio y agosto sale tan dulce que no lo necesitó, pero está muy bien que se lo añadas cuando es un poco más ácido. un beso también para ti.

    ResponderEliminar

Últimas entradas