Pastelitos dulces para té (Chomuang)
sábado, agosto 28, 2010Pastelitos dulces para té (Chpmuang),
Los hice en una de las clases de cocina Thai con las chef Chutimonpon y Chayanit de la universidad Rajamangala de Bangkok en colaboración con la escuela de cocina de Pilar Latorre de Madrid.
El único problema es que no se pueden guardar, hay que consumirlos el mismo día, pero son tan bonitos que no durarán más.
Ingredientes:
1 taza y media de harina de arroz
1/4 de taza de harina de tapioca
1 taza y cuarto de agua
2 cucharadas de aceite vegetal
100 gr. de castañas de agua
50 gr. de semillas de sésamo tostadas
20 gr. de cacahuetes crudos tostados después en casa
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal.
Método de elaboración:
Se mezcla la harina de arroz, la de tapioca y el agua y re mueve bien, añadir las dos cucharadas de aceite y si se quiere dar un poco de color, un chorrito de jugo de remolacha de bote.
Se pone al fuego suave y se remueve constantemente hasta que empezará a espesar bastante(más o menos tarda unos 5 minutos). La masa quedará como la de unos profiteroles. Dejar cocer un poco la masa sin parar de remover. Apartarla y dejar enfriar un poco para trabajarla después.
Mientras, picamos las castañas de agua con un cuchillo muy pequeñas, los cacahuetes. Mezclamos y añadimos las dos cucharadas de azúcar, el sésamo tostado y la pizca de sal. Removemos bien la pasta.
Con la masa ya fría o templada, hacemos una bolas como albóndigas grandes y las aplastamos. Ponemos en el centro una cucharadita de café de la mezcla de castañas y cerramos metiendo los bordes hacia dentro para que nos quede redonda. (la masa aparenta una plastilina).
Con unas pinzas con las puntas planas un poco más anchas que las de depilar, iremos haciendo pellizcos sin llegar al fondo empezando por la parte de arriba y rodeando toda la bola como queriendo imitar los pétalos de una rosa. (yo he utilizado unas pinzas con punta plana para coger azúcar).
Colocar todas las rosas en un cestillo para cocerlas al vapor 10 minutos.
NOTA: si queréis que estén un poco más dulces, espolvorearlas con una pizca de azúcar glas o unas
gotas de miel.
Las castañas de agua, la harina de mandioca y la de arroz se encuentra en los supermercados de
productos chinos.
11 comentarios
qué bonitos y qué interesantes Anna!
ResponderEliminarQué buena pinta y qué exóticos, muchas gracias por compartir esta receta. Un beso.
ResponderEliminarQue postres más curioso y desconocido para mí. Esto se ve estupendo. Saludos
ResponderEliminarQue maravilloso te han quedado...Cuando paras?....ojala no pares de cocinar....para seguir disfrutando de tus recetas.....Abrazos, Marcela
ResponderEliminarAy pero si son divinos! que ganas de probar. No importa si se deben consumir en el día, eso ni te preocupes! jaja
ResponderEliminarbesos
Gaby
Que original y que bonito queda nunca había oido las castañas de agua ya me veo comprándolas.
ResponderEliminarSaludos
Wooowwww que delicatesen Ana,te han quedado divino,chica ;))que interesante!!
ResponderEliminarbesos
A todos-as os doy las gracias. Quiero deciros que no es en sí un postre. es dulce el relleno, pero la masa no lleva nada de azúcar, A mi me encantan porque no me entusiasma el dulce y porque con el té quedan de maravilla y son facilísimos de hacer.Además lo que más me gusta es el resultado del trabajo y lo especial que resulta.
ResponderEliminarBesos y buen domingo.
Una receta estupenda yo las he comido en algun restaurante dulces o saladas y son riquisimas, ahora que tengo la receta la guardo, gracias.
ResponderEliminarbesossss
feliz domingo
Muy orginal Ana y muy bonitos, parecen unas florecitas estos pastelitos. Tu siempre sorprendiendo ;)Un beso y que paseis un feliz domingo!!
ResponderEliminarMe quito el sombrero, esto es algo que yo sería incapaz de hacer.
ResponderEliminarBesinos