Ensalada de coliflor

martes, enero 04, 2011

Hola a tod@s de nuevo!. y feliz año 2.011!. Después del traslado, las fiestas y los problemas con el contrato de la linea de teléfono, por fin puedo poner alguna receta: una sencilla ensalada típica italiana de la zona de Nápoles. Me hubiese gustado empezar el año con algo más especial, pero aprovechando que eran los ingredientes que tenía en la nevera después de pasar las fiestas de fín de año fuera de casa y las ganas que tenía de volver a estar con tod@s vosotr@s, he optado por ponerla. Espero os guste.......
INGREDIENTES:
1/2 kg. De coliflor
1 pimiento rojo grande asado
30 gr. De aceitunas negras
20 gr. De alcaparras
30 gr. De pepinillos en vinagre
4-5 anchoas de calidad
Aceite de oliva
1 cucharadita de balsámico
Sal y pimienta
METODO DE ELABORACION:
Se hacen ramitos de la coliflor, se lavan y se cuecen en agua con sal unos 4 minutos. se escurren y se refrescan.
Se asa el pimiento en el horno a fuego fuerte para que no quede muy hecho.(lo justo para poder pelarlo).se pela y se corta en tiras gruesas.
En un bol, mezclar las aceitunas negras, los pimientos asados, las alcaparras, pepinillos y coliflor hervida. Echarle aceite de oliva, una cucharadita de balsámico, pimienta recién molida y sal. Colocar en una bandeja de servir y decorar con las anchoas por encima.

También te gustará

19 comentarios

  1. Anna!!!
    Cuánto tiempo.
    Bienvenida!!
    Esta ensalada es una delicia que he tomado muchas veces. Me encanta.
    Un besín fuerte!

    ResponderEliminar
  2. AnnAAAAA!!!!! que te he echado de menossss!!!! esa elegancia en la cocina personificada!!! pero que arte tienes!! me encanta esta ensalada con coliflor! jamás se me hubiera ocurrido y me encanta la idea! me pirra la cliflor! así que esta no tardaré en hacerla!

    me alegra que ya estés de vuelta!! Feliz Año AnnA y que venga cargadito de cosas muy pero que muy buenas! como tus recetas! ea!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana me alegro muchísimo que estés de vuelta con nosotros, se te echaba de menos, os deseo lo mejor para este año 2011, me imagino que tendrías ganas de que terminasen las mudanzas.
    No he probado la coliflor en ensalada pero tiene que ser estupenda.
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Que bien que ya estás de vuelta!!! Se te ha echado de menos.
    ¿Como que con algo más especial???
    Después de los atracones que nos hemos dado estos días, algo así, mas sanote y ligerito viene fenomenal.
    Nunca he probado la coliflor en ensalada, pero con esta recetilla creo que lo haré.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de vuelta por la red y con nuevas recetas. Una ensalada perfecta para estos días de mucha azúcar y grasas.

    Saludos y te deseo feliz año

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna
    Bienvenida al 2011Feliz año desde el 2010 que te perdimos, pero as vuelto para reyes je,je,je
    Bromas aparte que tengas mucha felicidad en este nuevo año y que difrutes de tu nueva casa y a seguir cocinando y disfrutando de esta blosesfera.
    Buena receta esta ensalada y lo mejor siempre dale de las improvisaciones.
    Un beso
    miquel

    ResponderEliminar
  7. Que bueno has vuelto!!....con todo lo que hemos comido esa ensalada se agradece!!....me encanta la coliflor en ensalada.....he comido una parecida pero con coliflor cruda....claro que la picas en trozos chicos y la dejas bastante rato en aderezo.....esta ensalada es completa!!.....y con mucha clase como todas tus recetas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Anna cielo, que alegria bien llegada a tu casa nueva y al nuevo Año,te echabamos de menos por qué nos tenias mal acostumbrados a tus fantásticas recetas pero veo que ya estamos disfrutándolas nuevamente,estoy encantada y contentísima de tenerte nuevamente,y es que después de una mudanza ......... espero que estes ya más descansadita y con fuerzas renovadas¡¡¡¡
    me ha encantado tu ensaladita y tu llegada,
    un beso enorme y feliz día de Reyes guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Me hice seguidora tuya, ya que me gustaban mucho tus recetas y la presentacion de todas es espectacular.
    Esta ensalada la preparo esta misma noche, que tengo coliflor ya cocida.
    Si quieres visitar mi blog es:
    http://lacocinadeori.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Las ensaladas son mi debilidad y más con productos de temporada como la coliflor. Una manera diferente de comer esta verdura y además muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida, es un gustazo empezar el año en una nueva casa y con nuevas expectativas. Te deseo lo mejor para este año y encantada de verte de nuevo por aquí. Me encanta la coliflor y en ensalada está estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que ya estés de vuelta y además nos ofrecees esta rica ensalada que estoy segura que está de vicio, la tengo que probar .

    Feliz Año guapa y que te traigan muchas cositas los Reyes Magos.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  13. Une salade pleine de couleurs. J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  14. De nuevo nos metes en tu cocina,ya se te echaba de menos. Que buena receta, y mas para estas fechas que necesitamos ir bajando calorias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola... que sorpresa, acabo de llegar de vacaciones y cuando he visto tu vuelta...me ha dado mucha alegría... se te echaba mucho de menos...

    bienvenida de nuevo...

    un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Anna que gusto que estes de vuelta. Que buena receta para rebajar las libras de navidad.Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  17. Espero que los reyes hayan sido generosos, es un placer verte de nuevo y esa ensalada está que dice cómeme, sobre todo a mi que hoy estoy solita y me iria de maravilla , aunque a ver que restos encontramos en la nevera, que a veces son un mundo.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por estar ahí de nuevo. No sabéis la ilusión que me hace recibir vuestros comentarios. Yo también os he echado de menos, aunque he procurado haceros alguna visita a vuestra cocina. Menos mal que ya tengo la línea !!. se han pasado un poco con el tiempo. Mil besos.

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas