Un paseo por Lisboa
domingo, octubre 02, 2011"Viajar es la experiencia de dejar de ser quien te esfuerzas en llegar a ser, para transformarte en aquello que eres". (Paulo Coelho).
Hacía algunos años que no volvía a Lisboa, y ahí estaba ella: serena y elegante como siempre. Con ese punto bohemio y señorial.
Nos alojamos en el hotel y salimos corriendo a reencontrarnos con sus rincones, a descubrir los nuevos y a volver a comer su rica gastronomía. En primer lugar paseamos hasta llegar a la Cervecería Da Trindade , un sitio emblemático famoso por su bacalao y que había sido un convento. Sus salas están decoradas desde el año 1.860 con magníficos azulejos de inspiración masónica y son obra de Luis Ferreira.
Aquí su patio:
y el famoso bacalao a brass:
Para tomar el café y ya que estábamos cerca de largo do Chiado, llegamos hasta el café A Brasileira, en la calle Garret, 120. Se llama así porque su fundador Adriano Telles que vivió en Brasil, vendía el genuino café de Brasil. En 1.908 fue remodelado y convertido en cafetería. Escenario de tertulias intelectuales, artísticas y literarias por el que pasaban escritores, artistas y poetas, entre ellos Fernándo Pessoa.
En la terraza exterior se puede ver la estatua en bronce del poeta desde el año 80
Bajando la calle dejamos atrás el Chiado y estas bonitas fachadas
y llegamos a la Baixa. Ahí nos encontramos con el elevador de Santa Justa, que une los dos barrios.
Más tarde una vuelta por la Alfama, y seguimos encontrando los azulejos que tanto se utilizan en Portugal:
Además de este original y colorido restaurante que seguramente tiene una influencia brasileña.
y acortando por aquí
Llegamos a la Rua dos Bacalhoeiros, y a parte de estos bacalaos
Me enamoré de las latas de atún y sardinas que tienen en la Conserveira de Lisboa
No podía faltar ir a Belém a tomar los deliciosos pasteles que según cuentan es una receta secreta, guardada de generación en generación.
Dicen que el secreto lo tienen por la cercanía del sitio al monasterio de los Jerónimos. ya que las monjas que vivían en él, fueron las que dieron la receta.
Muy cerca de los Jerónimos, se encuentra la torre de Belém, obra del arquitecto Francisco de Arruda y ejemplo de arquitectura manuelina. En el pasado fue un centro de recaudación de impuestos para la entrada a la ciudad y es del año 1.514.
También podemos ver muy cerca, el puente 25 de Abril, que oficialmente fue llamado puente Salazar, debido a que fue Salazar quien lo mandó construir en 1.960. Tiene casi dos kilómetros de longitud y fue tras la revolución del 25 de Abril de 1.974 cuando se restauró la democracia en Portugal que se le cambió de nombre.
El museo Calouste Gulbenkian, abrió sus puertas en 1.969
Calouste fue un magnate del petróleo que nació en Scutari en 1.869 en el seno de una familia de origen armenio.Fué un coleccionista de excepcional sensibilidad y conocimientos, llegó a Portugal durante la segunda guerra mundial, en el año 1,942.
Los últimos 12 años de su vida permaneció en Lisboa, donde murió en 1.955. Ahí creó una fundación con su nombre. Siempre quiso ver bajo el mismo techo las obras de arte que había ido adquiriendo a lo largo de casi 40 años de su vida de coleccionista.
Tiene Arte Oriental, Clásico y Europeo.
Y ya para terminar, os recomiendo algunos restaurantes para la cena:
Restaurante Olivier en la Rua Alecrin.
Restaurante Pap´Açorda en la Rua Atalaia
Restaurante Bica do Sapato en Avda. Infante D. Henrique
y para tomar unas copas en en el Cafetín Chinesse en la Rua Pedro V
o en la terraza del hotel Barrio Alto muy de moda por las vistas al río Tajo
Así acabé yo después de probar tantos sitios........
Espero que no os haya cansado mucho, así que ya me despido del paseo y os dejo con estas imágenes:
45 comentarios
Qué divino viaje, todavía no conozco Lisboa, es una de mis tareas pendientes, ya iré algún día, me han encantado las fotografías, preciosas las cerámicas, bueno, todo, las calles tienen tanto encanto.
ResponderEliminarY tu estás muy bonita en las fotos de este y el otro post también, besitos
Que bonito, me ha encantado.
ResponderEliminarEl tranvia que le había visto a Heva genial.
Y las palomas en tu cara, son preciosas, yo las quiero.
Besos
Como me has hecho volver a caminar por las calles de Lisboa....ciudad que me encanta y que has descrito y reflejado en tus fotos de manera tan bella.....si hasta he vuelto a saborear los pasteles deliciosos de la Pasteleria Belem de nuevo!!.....no sabes como me ha gustado leerte y ver las fotografias!.....GRACIAS!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque viaje mas bonito,la verdad que las conservas me han encantado ,imagino como acabarías jajaj aiss un beso
ResponderEliminarLisboa, es Lisboa Kuya. Todo, todo en Lisboa es posible. El mestizaje hace en muchos de sus rincones, viajar a África sin salir del viejo continente, la bella decadencia, la vieja tradición, la belleza por sí misma.
ResponderEliminarGracias Anna por ese recorrido, porque Lisboa es Kuya.
http://www.youtube.com/watch?v=mi55Q9YWpYY
Anna, estás preciosa en la foto.Muchas gracias por compartir este delicioso paseo por Lisboa.Como buena gallega, la conozco bien, he pasado muchas horas de mi vida callejeando por allí y me encanta su punto bohemio, desconchado y elegante...Unas fotos preciosas que me han hecho revivir buenos momentos...
ResponderEliminarjajajajaja, pero que cansada!, claro que te quiten lo bailao, que viaje tan estupendo, que envidia me dás. Tomo buena nota de todo quien sabe si me escapo
ResponderEliminarUnbesazo y buen domingo
Ana, me gusto mucho la kedada de ayer, nos lo pasamos todas muy bien, me quedo como seguidora tuya.
ResponderEliminarMe ha encantado el montón de fotos de Lisboa, a mi tambien me gusta mucho, es una ciudad que tiene mucho sabor.
besos
Es un placer viajar a través de tus ojos, yo no conozco Lisboa, es una de las ciudades que tengo pendiente, y si ya tenía muchas ganas de visitarla después de este recorrido aún tengo muchas más. Me quedo con todas las direcciones para cuando vaya a visitarla. Un beso grande y que tengas un domingo relajado para tu garganta.
ResponderEliminarSiempre apetece volver aquellos sitios tan especiales como este....el bacaclao está de muerte,por algo tiene esa fama.
ResponderEliminarLindo paseo para el resuerdo :))
Nos conocimos ayer en la quedada, y nos hemos enamorado de tu blog, esta fenomenal. Nos quedamos por aquí y esperamos coincidir pronto,
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosas fotos!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
qué chulada!!!!
ResponderEliminarque bonito tiene que ser, me ha encantado la torre de Belén.
ResponderEliminarPor cierto has estado increíble en la entrevista, que guapa eres.
besitossssss
Hola Anaaa!!
ResponderEliminarQue paseo tan bueno por esta deliciosa ciudad, he estado un montón de veces, y no me cansa, la primera vez con un amor que no olvidaré y las demás por puro gusto, que bueno.
Me encantó conocerte en persona y aunque hablamos poco eres la caña y que sigo por aquí para disfrutar de todo lo que nos muestras.
Besines
Nieves
Que bonito reportaje, y que gracia la foto tuya con los pajaritos, jajaja... tengo que ir a probar esos partelitos in situ.
ResponderEliminarBesotes
buen reportaje que me trae recuerdos de cuando la visite,
ResponderEliminarMuy mal te veo con tanto viaje ja,ja, es broma,sigue disfrutando
beso
Anna te voy a decir que no te reconocía al principio ya que tu avatar como tienes el pelo recogido y como eramos tantas ya no ubicaba a la gente en sus blogs y tenia la cabeza echa un lío jaja, pero al entrar ya si hija como en el avatar tienes el pelo recogido me despistaste y que sepas que estas guapísima, la que si tengo que perder de peso yo soy tu estas estupenda!!
ResponderEliminarmil besossss
Un post precioso, a mi no me cansa, este tipo de post con paisajes y gastronomía me saben a poco.
ResponderEliminarEsta parte de Portugal no la conozco, así que gracias por acercármela.
Besos.
Ana, un placer haberte conocido despues de leerte tanto, fue una kedada muy agradable,nos seguimos leyendo guapisima!
ResponderEliminarun gran beso,
niu
nota: estas por supuesto invitada a mi concurso de recetas con maiz :D
Menudo tour nos has montado, me han entrado unas ganas de ir tremendas!! :D :D Y cuánto bacalao! jaja
ResponderEliminarBesitos :)
Hola Anna, fue todo un place conocerte, además tuve la suerte de poder hablar un poco más contigo, pasamos un buen rato. Las fotos son preciosas, la de las mariposas que me comentaste está muy graciosa.
ResponderEliminarBesos
Anna,me ha encantado tu post,no conozco Portugal pero lo tengo en pendientes,pero desde luego viendo las fotos es como si estuvieramos allí.
ResponderEliminarUn besote preciosa y feliz Domingo.
Hija, que gusto. Yo estuve hace 3 años y estoy completamente de acuerdo. A mi también me enamoró.
ResponderEliminarUn besito
Anna,
ResponderEliminarQue lindas se quedaran las fotos... Y que buenos recuerdos de meu pais : ) Yo soy del Estoril. Lo ano passado estive de vacasiones tambien en Portugal, que buenos son los pasteis de Belém. Solo de mirar las fotos sinto lo aroma de la comida jajajajaja.
Besitos guapa!
Anna, qué buenos recuerdos me han traido tus fotos, hace mucho años que no viajo a Portugal y siento añoranza, porque lo has descrito tan bien, que lo he podido revivir.
ResponderEliminarNo obstante, esos pastelitos no los conocía y me han dejado ahí, ya sabes que eso de las recetas secretas y conventos y demás, me pierde.
Leo en los comentarios que tuvisteis vuestro encuentro, ¿alguien lo contará? Seguro que lo pasaste muy bien.
Un beso grande.
Me ha sabido a poco:-)) me gusta conocer la cultura culinaria de otros paises, gracias por compartir-
ResponderEliminarbesos
Excelente reportaje!!! Me alegro que te guste tanto mi ciudad de adopción. La próxima vez avisa y te indicaré rincones de Lisboa, menos conocidos pero con un encanto único. Además has estado bien cerquita de mi casa, vivo al lado de la "Fundação Calouste Gulbenkian" Besitos y hasta pronto.
ResponderEliminarAhora tengo aún más ganas de visitar esta maravillosa ciudad!
ResponderEliminarGracias por el reportaje ;)
Me encanta tu blog! Las fotos una maravilla. A ver si conseguimos hacer una escapadita...
ResponderEliminarEn la kedada lo pasamos muy bien. Yo creo que me quedaron un par de bloqueras por conocer. En fin, a la próxima no se me escapan!
Da gusto ver las fotos, parece como si lo estuviera viviendo! nunca he ido a Lisboa pero tomo nota de tu entrada por si algún día voy, me encantaría, además está tan cerquita..
ResponderEliminarBesos!
de magnifiques photos qui font vraiment rêver!
ResponderEliminarbonne soirée
Ja ja ja, qué gracia me ha hecho la foto con los pajaritos... Como fui este verano, me acuerdo perfectamente de todo, ay! me han venido unos recuerdos muy bonitos. Me han encantado las fotos. Por cierto, también me ha gustado la entrevista. Besos.
ResponderEliminarAnna, maravilloso viaje y maravilloso reportaje. Lisboa y Portugal en su conjunto es uno de mis viajes pendientes. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me ha encantado leer tu post, Lisboa me encanta y tengo ganas de volver, he viajado contigo, tus fotos estupendas y he visto un tranvia muy moderno, subir en los antigüos es un placer, besicosssssss. Sefa
ResponderEliminarAdorei o passeio! Lindas fotos!
ResponderEliminarObrigada pela visita. Sim, estou morando na Coreia do Sul e ainda fico por aqui até o ano que vem, mas sou do Brasil. Prazer em conecê-la :)
ANNA ..me encanta PORTUGAL .voy frecuentemente ..pero hace un tiempo que no bajo hasta LISBOA ..mas bien me quedo de OPORTO para ariba ..Desde luego que con este tiempo del fin de semana ha sido seguramente una viaje estupendo..ya se ve en las fotos ..asi tambien quedo yo despues de las caminatas , paseos y visitas de interes no solo con pajaritos ..sinó con unas ganas tremendas de dormir JAJA ...PRECIOSA FOTOS DE ESA CIUDAD TAN LINDA ...bssMARIMI
ResponderEliminarQue bonita entrada. Me encanta Lisboa, y el bacalao ni te cuento.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Anna, primero quiero felicitarte por la entrevista, no sabía nada, es estupenda.
ResponderEliminarY en cuanto a Lisboa me trae tantos recuerdos, aunque hace ya 9 años que fui. No se si la segunda foto es desde el Castillo de San Jorge, es que tengo una foto parecida. Y ese puente, también tengo fotos allí, como en la torre de Belem. Entonces me compré un disco de fados y siempre que iba en el coche me lo ponía, hace ya tanto, ja,ja, ahora con los niños no enciendo ni la radio en el coche.
Bueno, me alegro de haberte conocido, y no dudes que iré a visitarte a alguno de los restaurantes.
Al final acabamos a las dos de la madrugada, estaba hecha polvo, pero sin ganas de terminar el día, lástima que no pudieras ir al final. Un besazo.
Anna, que recorrido más bonito nos has hecho. Al leerte y ver las imágenes me he transportado a la última vez que estuve allí. Mi marido y yo teníamos previsto ir de nuevo en el puente de noviembre, pero la próximidad del nacimiento de mi nieto nos ha hecho aplazarlo. Me apunto todas las direcciones.
ResponderEliminarBss
Elena
Que reportaje tan bonito Anna, estaba deseando verlo, me encantan todos esos azulejos decorando las fachadas y todos los sitios y compras que nos recomiendas.
ResponderEliminarUn besote
Muchas gracias ana por el comentario.tu blog me gusta.
ResponderEliminarBavette.
Que bonito reportaje Anna!! Como yo no he estado, tomo nota para cuando vaya. ;)
ResponderEliminarBesitos.
Anna, precioso tu blog. Aunque hablamos poco en la kedada, lo suficiente para reencontrarnos con tu cocina y viajes. Te seguiremos más de cerca porque es un placer
ResponderEliminarUn Manjarabrazo
Hola Anna: Gracias por mirarte mi blog. Me he dado un paseo por el tuyo y lo encuentro muy interesante. Encuentro preciosa la Cervecería Da Trindade, ese patio.... y me hace gracia los pasteles de crema. Se llaman "natas" y en un viaje que hicimos a Macao las encontré allí y tambien comí un bacalao fantástico, claro que había sido colonia portuguesa y se notaba su influencia en el casco viejo, sobre todo en la arquitectura, el resto es como Las Vegas pero en chino. Un beso
ResponderEliminar