Tortilla de patatas con Scamorza ahumada
martes, julio 16, 2013La Scamorza es un tipo de queso típico italiano muy similar a la mozzarella. Me encanta la variedad ahumada y la suelo utilizar bastante.
Hoy he hecho esta tortilla y le he añadido unas lonchas de Scamorza para que además de ese delicioso sabor ahumado le de cremosidad. Un éxito asegurado de tortilla!!!.
Tortilla de patatas con Scamorza ahumada,
Ingredientes:
3 patatas medianas
aceite de oliva
4 huevos frescos
4 lonchas de queso scamorza ahumada
unas ramas de cebollino para la presentación.
Método de elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas a rodajas. Poner aceite de oliva en una sartén y Freír a fuego lento las patatas con un poco de sal tapadas para que vayan quedando blanditas sin dorarse.
Batir los huevos y una vez que las patatas están tiernas, escurrirlas del aceite y echar dentro del huevo.
Colocar de nuevo la sartén al fuego y echar la mitad de las patatas con huevo. Colocar encima cubriéndola las lonchas de scamorza ahumada y dejar que se dore por debajo a fuego lento unos minutos. Dar la vuelta a la tortilla y dejar dorar por el otro lado. Servir recién hecha con un poco de cebollino.
23 comentarios
Muy original y diferente. Se ve rico
ResponderEliminarQue buena, con lo que me gusta este queso!!
ResponderEliminarUna receta encantadora luce muy rica,saludos y abrazos.
ResponderEliminarMe encanta añadir queso a la tortilla francesa, nunca lo he hecho en la de patatas pero se ve tan bueno que lo probaré!
ResponderEliminarGracias!!
Aurélie
Tiene una pinta mortal, la comí muchas veces de queso, no de ese claro, pero de patatas y queso nunca. Apuntado queda.
ResponderEliminarBesissssssssssssssss
No he probado este queso, pero viendo lo jugosa que queda la tortilla me parece que ha de estar muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta este queso! Me derrito sólo viendo las fotos! Mmmm...
ResponderEliminarSin duda alguna el queso debe estar de lo más rico. A mi me encanta el queso, cualquier variedad o tipo. Si la tortilla de patatas de por sí es uno de mis platos favoritos, con queso debe estar de escándalo.
ResponderEliminarBesos
que jugosa que queda con este queso debe ser una tortilla sublime¡¡
ResponderEliminarBss
Buenos días Ana, menuda tortilla que has hecho. La ví ayer por la noche antes de irme a dormir y creo que he soñado con ella, jejejej.
ResponderEliminarEs verdad que ese queso está de muerte lenta...pero no se me había ocurrido meterlo dentro de una tortilla. Se lo diré a mi hijo mayor que se está haciendo un experto en tortillas de patatas y tiene facilidad de conseguir el queso ya que vive en Italia...
Llevo una vida un poco ajetreada y no veo los blog siempre que quiero... ¿estás por aquí o ya te has ido a tu residencia de verano?...Si es así , decirte que me das mucha envidia. Yo todavía tengo que estar por aquí. Últimamente no te veo en ningún "sarao", debe ser que no coincidimos en los mismos.
Un besote muy fuerte
Mar
Me encanta este queso, no dudes de que voy a probar esta deliciosa tortilla en breve!!!
ResponderEliminarUn saludo.
Pilar
Me encanta!!!!! Me apunto a probarla!
ResponderEliminarbrutal ese interior..me encanta! un beso
ResponderEliminarComo me gustan estas tortillas taaaan jugositas... nosotros le ponemos queso a la tortilla de calabacín para darle más "chispa"... así que en la de patatas tiene que saber "de lujo"... me encanta!!!! Besosss,
ResponderEliminarMenuda pinta.... tiene que estar deliciosa esta rica tortilla!!!
ResponderEliminarUn saludo.
Una idea estupenda y se ve tan cremosa, gracias
ResponderEliminarpor compartirla, bssssss.sefa
Ana, no sé qué me resulta más tentador: si ver el huevo de la tortilla a medio cuajar, justo como más me gusta a mi, o ver ese queso ahumado fundente escurriendo al corte. ¡Qué tentador, por Dios! Y es que cuando una no puede disfrutar de la tortilla con ese punto que tú le has dado porque en mi casa no gusta así, ver la tuya me ha hecho ... ¡no lo digo, que pierdo mi glamour! Ja ja ja.
ResponderEliminarUn beso y feliz día.
Que buenos son los quesos italianos y que juego dan en la cocina. Ver esta tortilla me resulta muy tentador, sobre todo a estas horas. Besos!
ResponderEliminarAna
Mi Anna, adoro la scamorza ahumada, es uno de los quesos que prefiero para fundir :)..tu idea de introducirla en una tortila de patatas es genial y sin duda lo haré en mi proximal tortilla :)
ResponderEliminarEres una gran cocinera, además de muchas cosa buenas más!!! :)
miles de besitos mi linda amiga!
Ya de leer el título se me ha escapado un "madre de Dios". Y luego he visto la foto. Vaya tortilla tremenda, por donde quieras mirarlo. Un besote.
ResponderEliminarQué buena idea Ana, nunca se me habría ocurrido añadir queso a una tortilla. Al menos no de esta manera. Un acierto total !!!
ResponderEliminarMi querida amiga, que sabor tiene que tener esta tortilla, con ese queso no la he probado, pero solo ver la foto, es un espectaculo, tengo que hacerla, las he probado de queso y huevo, y la idea de poner patata me parece perfecta. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarEse queso esta de vicio , y con la tortilla de patatas debe ser pecado para el paladar , la boca agua se me ha quedado .
ResponderEliminarnos vemos
bye