Tortilla de patatas con Scamorza ahumada

martes, julio 16, 2013



La Scamorza es un tipo de queso típico italiano muy similar a la mozzarella. Me encanta la variedad ahumada y la suelo utilizar bastante. 

Hoy he hecho esta tortilla y le he añadido unas lonchas de Scamorza para que además de ese delicioso sabor ahumado le de cremosidad.  Un éxito asegurado de tortilla!!!.




Tortilla de patatas con Scamorza ahumada,

Ingredientes:
3 patatas medianas
aceite de oliva
4 huevos frescos
4 lonchas de queso scamorza ahumada
unas ramas de cebollino para la presentación.
Método de elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas a rodajas. Poner aceite de oliva en una sartén y Freír a fuego lento las patatas con un poco de sal tapadas para que vayan quedando blanditas sin dorarse.
Batir los huevos y una vez que las patatas están tiernas, escurrirlas del aceite y echar dentro del huevo.
Colocar de nuevo la sartén al fuego y echar la mitad de las patatas con huevo. Colocar encima cubriéndola las lonchas de scamorza ahumada y dejar que se dore por debajo a fuego lento unos minutos. Dar la vuelta a la tortilla y dejar dorar por el otro lado. Servir recién hecha con un poco de cebollino.


También te gustará

23 comentarios

  1. Que buena, con lo que me gusta este queso!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta encantadora luce muy rica,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta añadir queso a la tortilla francesa, nunca lo he hecho en la de patatas pero se ve tan bueno que lo probaré!
    Gracias!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta mortal, la comí muchas veces de queso, no de ese claro, pero de patatas y queso nunca. Apuntado queda.
    Besissssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. No he probado este queso, pero viendo lo jugosa que queda la tortilla me parece que ha de estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este queso! Me derrito sólo viendo las fotos! Mmmm...

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna el queso debe estar de lo más rico. A mi me encanta el queso, cualquier variedad o tipo. Si la tortilla de patatas de por sí es uno de mis platos favoritos, con queso debe estar de escándalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que jugosa que queda con este queso debe ser una tortilla sublime¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Ana, menuda tortilla que has hecho. La ví ayer por la noche antes de irme a dormir y creo que he soñado con ella, jejejej.
    Es verdad que ese queso está de muerte lenta...pero no se me había ocurrido meterlo dentro de una tortilla. Se lo diré a mi hijo mayor que se está haciendo un experto en tortillas de patatas y tiene facilidad de conseguir el queso ya que vive en Italia...
    Llevo una vida un poco ajetreada y no veo los blog siempre que quiero... ¿estás por aquí o ya te has ido a tu residencia de verano?...Si es así , decirte que me das mucha envidia. Yo todavía tengo que estar por aquí. Últimamente no te veo en ningún "sarao", debe ser que no coincidimos en los mismos.
    Un besote muy fuerte
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este queso, no dudes de que voy a probar esta deliciosa tortilla en breve!!!
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. brutal ese interior..me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan estas tortillas taaaan jugositas... nosotros le ponemos queso a la tortilla de calabacín para darle más "chispa"... así que en la de patatas tiene que saber "de lujo"... me encanta!!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta.... tiene que estar deliciosa esta rica tortilla!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Una idea estupenda y se ve tan cremosa, gracias
    por compartirla, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  15. Ana, no sé qué me resulta más tentador: si ver el huevo de la tortilla a medio cuajar, justo como más me gusta a mi, o ver ese queso ahumado fundente escurriendo al corte. ¡Qué tentador, por Dios! Y es que cuando una no puede disfrutar de la tortilla con ese punto que tú le has dado porque en mi casa no gusta así, ver la tuya me ha hecho ... ¡no lo digo, que pierdo mi glamour! Ja ja ja.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Que buenos son los quesos italianos y que juego dan en la cocina. Ver esta tortilla me resulta muy tentador, sobre todo a estas horas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Mi Anna, adoro la scamorza ahumada, es uno de los quesos que prefiero para fundir :)..tu idea de introducirla en una tortila de patatas es genial y sin duda lo haré en mi proximal tortilla :)
    Eres una gran cocinera, además de muchas cosa buenas más!!! :)
    miles de besitos mi linda amiga!

    ResponderEliminar
  18. Ya de leer el título se me ha escapado un "madre de Dios". Y luego he visto la foto. Vaya tortilla tremenda, por donde quieras mirarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena idea Ana, nunca se me habría ocurrido añadir queso a una tortilla. Al menos no de esta manera. Un acierto total !!!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, que sabor tiene que tener esta tortilla, con ese queso no la he probado, pero solo ver la foto, es un espectaculo, tengo que hacerla, las he probado de queso y huevo, y la idea de poner patata me parece perfecta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Ese queso esta de vicio , y con la tortilla de patatas debe ser pecado para el paladar , la boca agua se me ha quedado .

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas