Arroz de verduras

jueves, julio 15, 2010



Cada día que pasa me doy cuenta de que me vuelvo más vegetariana. De vez en cuando "aparco"las proteínas y como si el cuerpo me lo pidiese, anhelo un plato con sabor, pero de vegetales. Hoy he hecho un arroz con verduras y a todos le ha encantado.(A mi hijo pequeño también).
INGREDIENTES:
1 cucharón de arroz bomba por persona. ( yo he hecho para 4)
250gr. de champiñones
250 gr. de judías verdes
6 alcachofas
2 dientes de ajo
3 tomates maduros
1 litro de caldo vegetal .( dos cucharones de caldo por cada uno de arroz).
1 cucharada de pimentón de la vera dulce ahumado
1 cucharada de salsa romesco (Ver receta en salsas).
sal y pimienta.
unas hebras de azafrán.
METODO DE ELABORACION:
En una paella con 3 ó 4 cucharadas de aceite, sofreir las alcachofas peladas y cortadas a cuartos, añadir las judías verdes redondas limpias y cortadas  y los champiñones igualmente limpios y cortados a láminas gruesas. Sofreir todo junto a los dos dientes de ajo cortados pequeños y añadirle los tomates pelados y cortados a cubos. Remover bien y dejar que el tomate se reduzca y quede como una salsa. Agregar entonces la cucharada de pimentón y remover bien con cuidado de no quemarlo.
Echar el caldo y cuando empiece a hervir, añadir el arroz, la pimienta y el azafrán.
Probar de sal y rectificar si fuera necesario. Dejar hervir unos 6 ó 7 minutos a fuego fuerte y añadirle la cucharada de salsa romesco removiendo bien el conjunto. Meter en el horno que ya tendremos precalentado a 180 º para acabar de cocerlo otros 6 ó 7 minutos. (Dependerá del arroz y del gusto).
Dejar reposar unos minutos antes de servirlo.

También te gustará

4 comentarios

  1. Yo soy de las tuyas, me apetece siempre algo contundente con verduras antes q carnes...este arroz me lo apunto, tiene muy buena pinta...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias sonia!. hace poco que he empezado mi blog y me gusta recibir comentarios de mis favoritos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta tienen todos tus arroces, me recuerdan a los de mi madre, se ven en su punto exacto y así melosito ese brillo, me estoy quedando flipada con tus recetas puedo decir que tienes el blog q más m gusta a dia de hoy, no eres cocinera?? es increible eh tu familia estará contenta pq vamos, muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mar, soy cocinera por aficción. desde siempre me encanta la cocina sea de donde sea. pero me gusta la cocina un poco especial. Gracias por tu comentario y si, mi familia está encantada con mi comida y yo contenta porque tengo unos hijos muy sibaritas. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas