Pollo con pasta Kataifi

domingo, agosto 15, 2010


El kataifi o kataif lo introdujeron los inmigrantes griegos en Melbourne (dicen que es la segunda ciudad griega más grande del mundo). es una pasta de trigo fina que se utilizaba para preparar dulces, aunque ahora se utiliza también para enrollar gambas y freirlas o para hacer lechos crujientes como en este caso para acompañar un pollo.
INGREDIENTES:
250 gr. de pasta kataifi
50 gr. de mantequilla fundida
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de semillas de cilantro machacadas
4 cucharadas de miel clara
2 dientes de ajo picados
350 gr. de pechuga de pollo a tiras gruesas
2 nectarinas maduras grandes
2 ciruelas
unas ramitas de perejil para servir.
VINAGRETA: 75 ml. de aceite de oliva, 25 ml. de vinagre de módena, sal y pimienta recién molida.
METODO DE ELABORACION:
Hacer unos nidos circulares con la pasta, haciendo una cavidad en el centro para poner el relleno más tarde. Poner los nidos sobre papél de horno o silpat y úntalos con la mezcla de mantequilla fundida y aceite generosamente.
Hornear los nidos en horno precalentado a 200º durante 10 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Sacar del horno y reservar tapados para que no se enfríen mucho.
Mantener el horno a 200º. mezclar los ingredientes de la vinagreta en un bol y añadirle las semillas de cilantro machacadas, la miel y el ajo y remover bien hasta disolver la miel.
Colocar el pollo en una bandeja de horno y rociar con la mezcla. introducir en el horno unos 20 minutos hasta que la carne este firme y  blanca.
Trocear las nectarinas y las ciruelas haciendo 8 cuñas de cada fruta y añadírsela al pollo bañándolas con un cucharón del adobo. Hornear todo junto 10 minutos más.
Colocar el pollo y las cuñas de fruta en los nidos de pasta que mantendremos templados y rociar por encima con la salsa.
Decorar con una ramita de perejil.

También te gustará

7 comentarios

  1. No conocía este tipo de pasta pero tiene una pintaestupenda. Me encanta el pollo con frutas, la combinación es deliciosa.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  2. El pollo debe tener un sabor estupendo. Esa pasta no creo conseguirla tan fácil por aquí, pero creo también pega con fideos de arroz, ese si lo tengo fácil..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Claro Gaby, los fideos de arroz es un buen sustituto para esta receta,
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El pollo muy rico, la pasta se parece a lo fideos que compro en el super chino y los frío en aceite muy caliente. El resultado final se parece mucho.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marguet, si, en la foto parecen los fideos chinos, pero el sabor y el resultado no tiene nada que ver con los chinos. de todas formas es una opción si no encuentras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. veramente un piatto molto gustoso e buonisismo.complimenti!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Ana,

    Cuando abres un restaurant en Lisboa ? Sería un enorme suceso !!!! Con todas estas maravillas :) un abrazo.

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas