Mi regalo de cumpleaños
martes, febrero 22, 2011Hace unos 25 años mi marido trabajaba en la empresa familiar en la que se utilizaba oro en baños galvanotécnicos. De todos los residuos que quedaban inventó un sistema para recuperarlo. Consistía en una electrolisis a voltaje muy bajo y largo tiempo, capaz de captar los átomos de oro perdidos. Después de varios años ,consiguió copos de oro puro, que fundió con ayuda de un amigo dentista consiguiendo un lingote de oro mate.
Hace unos meses que estuvimos de viaje en Tánger y visitamos la ciudad de Asilah. Allí tuvimos la grata sorpresa de encontrar a nuestro amigo Joan, compañero de buceo de mi marido y que se dedica a la pesca de coral. Hacía años que no lo veíamos y la ilusión del reencuentro hizo que me regalara una de las ramas de coral rojo que acababa de pescar. Toda su producción actualmente se vende a los monjes tibetanos, ya que consideran el coral rojo como símbolo de protección y buena suerte.
Otro de nuestros amigos, Adolfo Barnatán , que además de escultor y pintor, es diseñador de joyas, despertó en mi marido la idea de unir el oro guardado de tantos años al coral rojo, simbolo de buena suerte. Habló con su ayudante del estudio espacio Natán Rafaela Molina, y después de varios bocetos, eligieron el que os muestro arriba y que mi marido me regaló en el día de mi cumpleaños. Gracias por la sorpresa y espero que los monjes tibetanos tengan razón.!!??
Quiero decir, que las joyas de estos artistas no son joyas corrientes, para mi son como pequeñas esculturas de una gran belleza estética.
Os dejo una foto de algunas de ellas esperando que os gusten.............
Hace unos meses que estuvimos de viaje en Tánger y visitamos la ciudad de Asilah. Allí tuvimos la grata sorpresa de encontrar a nuestro amigo Joan, compañero de buceo de mi marido y que se dedica a la pesca de coral. Hacía años que no lo veíamos y la ilusión del reencuentro hizo que me regalara una de las ramas de coral rojo que acababa de pescar. Toda su producción actualmente se vende a los monjes tibetanos, ya que consideran el coral rojo como símbolo de protección y buena suerte.
Otro de nuestros amigos, Adolfo Barnatán , que además de escultor y pintor, es diseñador de joyas, despertó en mi marido la idea de unir el oro guardado de tantos años al coral rojo, simbolo de buena suerte. Habló con su ayudante del estudio espacio Natán Rafaela Molina, y después de varios bocetos, eligieron el que os muestro arriba y que mi marido me regaló en el día de mi cumpleaños. Gracias por la sorpresa y espero que los monjes tibetanos tengan razón.!!??
Quiero decir, que las joyas de estos artistas no son joyas corrientes, para mi son como pequeñas esculturas de una gran belleza estética.
Os dejo una foto de algunas de ellas esperando que os gusten.............
51 comentarios
Pero ha sido tu cumple Anna?
ResponderEliminarVaya, me lo perdí. Muchísimas felicidades atrasadas.
Las joyas, además de bonitas, son valiosas por muchos otros motivos, disfrútalas.
Muchos besos
Muchisismas felicidades y disfruta de tu regalo, muy bonito y de valor sentimental.
ResponderEliminarBesos
y no sabias nada?
ResponderEliminarporque menudo sorpreson te llevarias no?
Feliz Cumpleaños Anna !!!
ResponderEliminarUn regalo precioso lleno de simbolismo para ti . Son muy bonitos y originales.
Yo te dejo un puñadito de besinos y abrazos y mis mejores deseos para ti en tu dia y siempre.
Bego.
Felicidades Ana, esta joya solo es un pequeño intento de plasmar la belleza que llevas dentro. a tu lado cualquier material se queda corto en resplandor y brillantez. que sigas asi de guapa y arrolladora para los proximos 30 años. feliz cumpleaños. muuack
ResponderEliminarYa te felicite el otro día pero te vuelvo a felicitar, no sólo por tú cumple i no por este regalo tan bonito, me encantan este tipo de joyas, las de más abajo también son preciosas que artistas y que diseñadores, me encantan.
ResponderEliminarLuce tú conjunto es chulísismo y encima con coral, una belleza a juego contigo.
besosss guapaaaaaaaaaa
Me encanta el anillo, los pendientes es que no puedo llevar, no me fijo tanto...jajaj
ResponderEliminarUn bonito regalo...
Un besazo Ana
Un regalo muy bonito.
ResponderEliminarFelicidades.
Ana Felicidades por tu cumpleaños, el regalo es fantástico que buen gusto ha tenido tu marido. Me gustan ese tipo de joyas, aunque solo pueda "verlas", para mi son esculturas en pequeño tienen un diseño precioso.
ResponderEliminarBesos
Que las luzcas con felicidad.
ResponderEliminarHay una historia muy sentimental detrás.
Besos.
¡Felicidades Ana! Espero que el coral te traiga toda la suerte del mundo. Un regalo precioso por muchos motivos y se ve que está hecho con mucho amor. Felicidades por todo. Un beso guapísima.
ResponderEliminarMuy bonitos los pendientes y el anillo, vaya regalazo.
ResponderEliminarBesos.
felicidadessss AnnA!!!!! que bonita historia!!!! aquí te dejo mi regalo de cumple que yo nunca vengo con las manos vacías jejejjee!!!! es un un peluchín eh! cuídamelo vale...?
ResponderEliminar::: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
Muchas felicidades por tu cumpleaños, Ana!!!
ResponderEliminarLas joyas son preciosas y con gran valor sentimental para ti.¡¡¡Disfrutalas!!!
Un beso
Muchs felicidades Anna! me parecen preciosos, pero doblemente bonitos por todo el simbolismo que llevan, la suerte al llevas contigo, el conjunto hará que lo recuerdes cada vez que te los pongas, me han ecantado , voy a ver ese estudio, si tienen web, me han parecido unos diseños brutales.
ResponderEliminaruna beso
ISABEL, Gracias. si, fué el 21 (soy piscis). Un beso.
ResponderEliminarROCIO Y J.MANUEL, Muchísimas gracias a los dos por pasaros por aquí.Muchos besos.
ESPE, Fué una sorpresa en toda regla. un beso guapa.
BEGO, Gracias!!. Eres un encanto. yo también te evio muchos para ti
ANONIMO, Graciaaaaas!!. qué cosas tan bonitas Dios mio!!. Besos.
Mª JOSE, Muchas gracias. Te lo agradezco de corazón. mil besos para ti
NEUS, Muchísimas gracias Neus. Es precioso verdad?. Besos.
J.MANUEL, Gracias por tu visita. un abrazo.
Mª DOLORES, Es que en realidad son unas mini esculturas. me han encantado. Besos guapa.
MIREN, Gracias. Así lo espero. Un abrazo
ResponderEliminarLA MORENA EN LA COCINA, Yo también, pero que traiga suerte al mundo que está muy "liao". Gracias preciosa por venir.
Felicidades por el regalo y a disfrutarlo
ResponderEliminarosea a lucirlo
peto
miquel
LA COCINERA DE BETULO, Muchísimas gracias!!. un beso enorme.
ResponderEliminarTITO, Graciaaaaaas!!!. si es que hasta para hacer regalos virtuales eres la bomba. Lo cuidaré no te preocupes. Besazos.
ORI, Muchísimas gracias Ori. Te agradezco la visita y el comentario. Mil besos.
MAI, La verdad es que son preciosos los diseños que hace y las esculturas también. Mira la Web que verás cosas preciosas. Un beso y gracias por venir.
ResponderEliminarMIGUEL, No te conozco, pero sabes que me haces reir con tus comentarios?. Tienes unas ocurrencias divertidas. Besos y gracias.
Querida Anna.
ResponderEliminarQue historia tan preciosa.
Cuanto amor hay en esas joyas.
No necesitas mas suerte, la suerte eres tu.
Un abrazo muy fuerte.
que bonitosssssss y fué tu cumpleañoss,por dios Anna muchas felicidadesssssssssss,la verdad que es un sr regalazooo,,es precioso.un besazo
ResponderEliminarClaro, con ese marido y esos amigos....vaya pedazo de regalo!!! y yo creo q no te he felicitado todavía....muchas felicidades! (y me lo apunto para el próximo año)
ResponderEliminarUn beso,
MARGOT, Eres un encanto con esas palabras. gracias!!!. un beso.
ResponderEliminarDE BUEN COMER Y ALGO MAS; Muchísimas gracias por tu regalo. me ha encantado!!. besos para tí también
SONIA, Gracias!!!, es que tampoco lo había dicho. fué Margot que hizo un post dedicado a mi. Un fuerte abrazo.
espectacular!!! segur que et porta molta sort guapa!!! Una historia realment maca!!! molts petonets i felicitast!!!!
ResponderEliminarOOOHHHH Anna Muchísísímaasss felicidades compañera!!!Aunque tarde en fecha,no en los deseos,que siempre serán los mismos a pesar de los días que fueran....me encanta la fuerza del anillo,tiene poderío nena....ahhh y los demás tambien me encantan,que energía llevan...EStás rodeada de creatividad...que suerte.
ResponderEliminarGuaaapaaaa Besotes
Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!!! Muy originales y bonitos!! un regalo así, sin duda, llega al corazón. También felicidades a los artistas! Besitos,
ResponderEliminarUn precioso regalo me gusta mucho.
ResponderEliminarTambién me han encantado los diseños tan originales que nos muestras. Queda muy bonito el oro mate.
Besitos,
Una historia preciosa!! el diseño me parece de lo mas original, muy bonito...
ResponderEliminarFelicidades con retraso
Besos
Felicidades!! es un detallazo el regalo.
ResponderEliminarHola Ana, ya te felicité en el dia de tu cumple y te vuelvo a felicitar por esta historia tan interesante que nos cuentas aqui. Lo que yo aprendo contigo!! Las joyas son una preciosidad!! Muy muy bonitas!! Te deben quedar lindamente. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUnas joyas preciosas y entrañables¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDeseo que te hagan muy feliz¡¡¡¡¡¡
Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Besos
Me perdi tu cumple!!.....mil perdones.....todavia ando lenta por los blogs.....pero no se me pasa el siguiente!!.....este regalo es inigualable....no solo es hermoso en si mismo....es deseo, historia, aprecio, recuerdos....es toda una vida reflejada en la pureza del oro y ;a belleza del coral.....me alegro por ti!.....por ustedes!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTienes razón, no son joyas corrientes. Son auténticas obras de arte, con mucha fuerza.
ResponderEliminarA mí me encantan todas... y el oro, unido al coral, me parece una maravilla.
Besotes, y felicidades, guapa.
Muchas felicidades!!!!!!
ResponderEliminarEl diseño es precioso
Abrazos
félicitation à toi
ResponderEliminarces créations sont magnifiques, je suis sous le charme
bonne journée
Felicides...
ResponderEliminarY me encanta el conjunto, yo antes iva conjuntadisima de la muerte, pero desde que tuve a la Maria que me tira de los pendientes y al vestirla me engancho los anillos he optado por prescindir, a ver si crece un poco mas y buelvo a ser persona..jijiji
Muas!
Besotes cacho wapa!
Ainx....Vuelvo...esto de escribir tan rapido sin mirar el teclado pasa factura..:)))
ResponderEliminarMuuuuchas felicidadessssssssssss!!! Menudas joyas tan preciosas, qué divinidada, disfrútalas.
ResponderEliminarun besito
Son preciosas y originales. El coral cuando es regalado, dicen que trae suerte. Así que tú tienes todas la papeletas.
ResponderEliminarBesos y felicidades atrasadas.
HOLA HOY;
ResponderEliminarSOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
Nombre: Elena Zulueta De Madariaga
blog: cuatroespecias.blogspot.com
Anna felicidades y las joyas son de una belleza impresionante ¡me encantan los corales!
ResponderEliminarUn aderezo lleno de simbolismos.
Un besote fuerte
Muchas felicidades por tu cumple!! lo mejor de los regalos, además de preciosos es la historia que se encuentra detrás verdad?
ResponderEliminarUn besito wapa! y que los disfrutes..
Querida Anna: Un regalo precioso y lleno de valores importantes, como el trabajo que hubo en recopilar el oro poco a poco, o la creatividad del artista que te ofreció como un espejo hecho joya, que reflejara tu luz, o la generosidad del amigo que te ofreció naturaleza, el coral que es el árbol de las aguas. Es un conjunto precioso en todos los sentidos.
ResponderEliminarEspero que lo disfrutes mucho Anna, porque estoy segura que lo mereces.
Un beso muy grande.
Gracias a todos los que no he podido contestar individualmente. os lo agradezco de corazón ese ratito que tenéis que emplear en enviar un comentario. se que se necesita tiempo porque hay muchos blog amigos que queremos ver. Besos muy agradecida.
ResponderEliminarFelicidades Anna, el regalo te lo mereces de verdad porque tienes muchísimo glamour y lo demuestras con tus deliciosas recetas!
ResponderEliminarQu elo disfrutes muchísimos años!"
Tarde, pero...Felicidades preciosa!!!!..tu regalo aparte de bello...tiene una bela historia..esos son los regalos que de verdad me parecen hermosos!..felicita al autor, por su gran gusto!!!
ResponderEliminarBesitos linda!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAnónimo
ResponderEliminarGracias por tu comentario , solo decirte que mi amigo es uno de los 30 españoles que componen el gremio oficial de pescadores de coral rojo, que tienen licencias españolas y europeas para la dicha pesca y que las campañas de pesca son totalmente y estrictamente vigiladas por los organismos responsable de cada país revisando cada jornada con calidad y cantidad y por ultimo decirte que este colectivos de profesionales que se juega la vida cada día , bajando a non meno de 95 metros,es considerado exactamente como los profesionales que pescan pescado y que la gente como tu o yo compramos en la pescadería.
Hola Anna, muy bonito el conjunto, espero vértelos al natural y compartiendo una comidita...besos
ResponderEliminarAnna con muchísimo retraso pero quiero felicitarte y decirte que la verdad es precioso este juego de pendientes y de anillo,y te quedará precioso.
ResponderEliminarFelicidades cielo.