Una mañana en el salón de gourmets
sábado, abril 16, 2011Como sabréis estos días han hecho el XXV salón de gourmets, siempre me gusta ir para ver las últimas novedades en gastronomía. Me vuelve loca tanto producto y siempre salgo con la cabeza llena de ideas. Este año habían bastantes colegios de niños que les hacían probar alimentos que normalmente a ellos no les entusiasman. Les daban explicaciones de lo beneficioso del aceite de oliva, del pescado, etc.... Me pareció muy interesante que desde pequeños, aprendan lo importante de una alimentación sana y equilibrada.
La pena fué que me olvidé la cámara de fotos, así que hice algunas con mi móvil y no quedaron muy bien. Lo quería compartir con todos vosotros, así que aunque no sean de primera, ahí van...
Aquí lo beneficioso de tomar fruta fresca.........
más pescado......
Degustando bacalao y salmón....
Se veían muy interesados por todo lo que les estaban explicando y lo probaban sin poner ninguna pega.
Para ello, ahí estaba el simpático chef Sergio Fernández que los tenía a todos entusiasmados.
Más tarde tuve la suerte de coincidir con un chef indio llamado Saby, que llegó del restaurante Olive bar & kitchen de Delhi. Saby hace una cocina india con mezcla de productos de otros países, como por ejemplo el aceite de oliva. Según me dijo, es el único restaurante de India que tiene un premio de la revista Conde Nast.
Estuvo cocinando algunos platos. Todos ellos de salmón, bacalao y cangrejo real. fue muy interesante ver en directo a este gran chef.
Estuvo cocinando algunos platos. Todos ellos de salmón, bacalao y cangrejo real. fue muy interesante ver en directo a este gran chef.
Seguimos recorriendo y no podíamos dejar de parar por alguno de los stand de productos italianos.
Allí encontramos a Fabio Morisi.
Allí encontramos a Fabio Morisi.
Nos ofreció una crema de burrata con aceite extravirgen y sal de sicilia servida en taza como si fuera un capuccino. Deliciosa!!
Unas estupendas mantequillas de distintos sabores (anchoa, cardamomo, etc....).
Y este queso artesano tan bien presentado que además estaba buenísmo:
Unas estupendas mantequillas de distintos sabores (anchoa, cardamomo, etc....).
Y este queso artesano tan bien presentado que además estaba buenísmo:
Más tarde, me encontré con Ana de la librería gastronómica A Punto y a Sara Cucala. Me mostraron el regalo que les había hecho el cocinero Firo Vazquez, propietario del restaurante "El Olivar", en Moratalla ( Murcia), y autor del libro comestible El Quijote que presentó en Pekín.. Nada más y nada menos que la reproducción del libro que había editado Sara de los desayunos en Madrid, hecho en obleas comestibles y traducido todo exactamente igual que el original. Me quedé muerta ante esa maravilla...
Si, si, aunque no lo creáis es un libro que se puede comer!!!!.
Estaban entregando los premios a los mejores blogs gastronómicos, pero me fue imposible llegar a tiempo. Sin embargo si que vi algunos de los platos que se presentaron al premio mejor cocinero. En fín, que acabé agotada con tantas propuestas, productos y catas........Hasta el año que viene!!!.
Estaban entregando los premios a los mejores blogs gastronómicos, pero me fue imposible llegar a tiempo. Sin embargo si que vi algunos de los platos que se presentaron al premio mejor cocinero. En fín, que acabé agotada con tantas propuestas, productos y catas........Hasta el año que viene!!!.
21 comentarios
Una visita excelente, los niños son la cantera...
ResponderEliminarBesos
No sabes la envidia que me das, Anna.
ResponderEliminarEn la escuela intentamos organizar el viaje, pero como es imposible poner de acuerdo a los veintipico que somos en clase, al final no salió, y yo por mi cuenta no he podido ir porque pillaba entre semana.
Gracias por tu entrada, al menos durante unos minutos me has llevado allí.
Besos
Gracias por mostrárnoslo, las fotos no están mal, se ve todo muy bien.
ResponderEliminarUna buena manera de ir educando el paladar de los niños.
Besos.
Muy buen todo!!!!!!
ResponderEliminarlos invito a visitar mi blog de odontología.
odontologiasalud.blogspot.com
un abrazo desde Argentina.
No sabes la "sana envidia" que me dio leerte....pero que alegria hayas podido ir y compartir este reportaje!!....impresionante ese libro comestible....lo encuentro genial!!.....y esas mantequillas con anchoa......que ganas de probar ese queso!!......que bueno que fuiste por nosotros....me alegro!!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAna, q envidia poder haver ido al Salon...gracias por traernos un poquito...
ResponderEliminarUn abrazo,
En esos sitios es que me lo pasaría chupi, jejej.
ResponderEliminarSaludos
¡Jo! Estoy verde de envidia con este reportaje. Que suerte conocer a Sergio :D
ResponderEliminarBesos.
Que suerte poder tener acceso a estos eventos. Seguro que disfrutarías un montón. Da gusto ver a todos esos grandes chefs en acción y todos los productos novedosos que hay.
ResponderEliminarBesos guapa,
Me hubiera gustato ir, pero he tenido una semana con mucho jaleo. Me encanta Sergio Fernández que suerte que le conociste.
ResponderEliminarUn saludo
Que suerte anna ojala pudiese haber ido yo, me chifla todo lo que tenga que ver con la cocina y mas estas ferias, me vuelven loca, Que envidia!!
ResponderEliminarAnna que suerte poder acudir a estas ferias y nosotras la suerte que tenemos contigo al poder ver las fotos,que por cierto todo se ve fenomenal,
ResponderEliminarme ha encantado el post y estas y guapa en la foto.
Mil besitos mi niña y feliz tarde de Domingo.
Une journée passionnante. Quelle chance!
ResponderEliminarA très bientôt.
No me habia enterado de esta feria, si me entero habia ido.
ResponderEliminarMe parece muy interesante que desde pequeños se les enseñe a alimentarse bien.
Un reportaje muy interesante.
Un beso
que envidia por diosss,seguro que lo pasaste estupendamente,ademas ver a sergio fernandez,o a fabio a mi como cocineros me gustan muchooooo.un besazo
ResponderEliminarQue dia tan bueno, que envidia seguro que te relajaste muchisimo.
ResponderEliminarMe alegra que hayas tenido la oportunidad de disfrutar de este evento tan fantástico, me ha sorprendido mucho lo del libro comestible
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Que bien te lo pasas Anna! Es una suerte vivir en la capital yo tengo ganar de ir a algún congreso de esos no me quiero quedar con las ganas te lo aseguro! jejeje un beso Wapísima!!
ResponderEliminarHolaaaa!!
ResponderEliminarJooo que guayyyyyy como te envidio!!! con lo que me gustan a mí estos eventos!!! me encanta ir a todo esto, que pena que aquí en Alicante solo hagan la feria de la gastronomía 1 vez al año!
Te han quedado muy bien las fotos para estar hechas con el movil.
Mil besitos guapa
Anna qué chula visita, ya ves, yo estaba invitada por haber participado en el gastroblog, pero claro, no pude ir por el trabajo, pero me habría gustado mucho y bueno, ya ni te cuento si hubiera podido ir contigo.
ResponderEliminarInteresantes las notas que nos resaltas y lo del libro ¡Increible! yo no me lo comería claro, una joya así, cualquiera se la come.
Un beso y gracias por hacernos partícipes del evento aunque haya sido así, virtualmente, en este paseo estupendo contigo.
Un beso.
Estos sitios me gusta visitar. Que bien y que fotos. Con Sergio y todo. Bss.
ResponderEliminar