Pizza Margarita
jueves, noviembre 17, 2011Se cree que un hornero napolitano, llamado Raffaele Esposito, fue el responsable del nacimiento de las pizzas modernas. En 1.889 en Nápoles, elaboró 3 pizzas diferentes para conmemorar la visita del rey Umberto I y la reina Margarita de Saboya. La favorita de la reina que era muy patriota, fue la que simbolizaba la bandera de la recién unificada Italia, con los colores verde(las hojas de albahaca), blanco (la mozzarella) y rojo (tomates). Desde ese momento se le llamó Pizza margarita, en honor a la reina.
Para hacer una buena pizza napolitana, el ingrediente fundamental y que le da un sabor carácterístico es la salsa Pizzaiola. Tiene que quedar bastante concentrada, casi caramelizada.
Para hacerla calentaremos unas 4 cucharadas de aceite en un cazo y añadiremos 1 diente de ajo picado, 1 /2 cucharita de orégano fresco y unos 400 gr. de tomates maduros cortados y sin el corazón Se cuece todo a fuego fuerte durante unos 10 minutos hasta que espese y quede brillante. Sazonar y pasarla por un pasapurés para eliminar las semillas y la piel. Si no ha quedado muy espesa reducirla unos minutos.
Pizza Margarita,
Ingredientes:
1 masa básica de pizza (mejor casera)
4 cucharadas de salsa pizzaiola
1 mozzarella de búfala
200 gr. de tomatitos cherry muy maduros cortados por la mitad
un puñado de hojas de albahaca fresca
aceite de oliva extra
sal marina y pimienta.
Método de elaboración:
Precalentar el horno a 220º y dejar dentro la placa donde se va a cocer la pizza como mínimo media hora.
Estirar la masa en redondo o en cuadrado (dependiendo de vuestra bandeja) y colocarla sobre papel de horno. Colocarla en una placa y extenderle la salsa pizzaiola con una cuchara dejando sin cubrir 1 cmts. de del borde de la masa. colocarle los tomatitos cherry y salpimentar.
Con mucho cuidado, deslizar la pizza con el papel de horno sobre la bandeja que tenemos en el horno ya caliente y dejarla cocer unos 6 minutos. Retirarla del horno y poner la mozzarella cortada a trozos por encima y volver a introducirla en el horno. Hornear 10-12 minutos más o hasta que la base esté dorada y el queso se haya fundido, pero siga de color blanco. Retirar del horno esparcir las hojas de albahaca y rociar con el aceite de oliva.¡ Buon apetito!.
52 comentarios
Se ve deliciosa, te felicito!!!! este domingo me la preparo ... besos corazón.
ResponderEliminarSin duda esta pizza me encanta.....porque ademas me trae hermosos recuerdos de Napoles....voy a preparar esta salsa que no la conocia!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue bien que inventaron las pizzas porque son una delciia, en casa nos gustan mucho y se pueden hacer a gusto de cada uno, la tuya te ha quedado increíble, la masa fina, y la salsita tiene que estar buenísima, para mi no necesita llevar nada más.
ResponderEliminarbesoss guapaa
feliz dia
Pues, que viva Raffaele!!! Que lujo entrar de buena mañana y encontrarte con algo como esto. Por lo que a nosotros respecta, has hecho diana, somos unos enamorados de Napoli y de la Margarita. Napoles, es otro de esos muchos lugares en el mundo unico, inimitable. Me ha gustado mucho tu entrada, la pizza, como Napoli unica, inimitable y esa albahaca que consigo oler desde el teclado, la mejor compañía para la mozzarela. Matricula de honor, Anna
ResponderEliminarRiquisima, me encanta la pizza en todas sus versiones , hago mucho en casa casera, esta a la napolitana me encanta.Saludos.
ResponderEliminarQue diferencia ésta receta cuando está hecha con tomatitos y mozzarella de buena calidad, tiene una pinta exquisita Anna
ResponderEliminarhummm la tengo que hacer! no creo que me atreva con la masa ,ya te dire.
ResponderEliminarhttp://conaromaacaserito.blogspot.com/
Yo uso pasatta de Mutti, no hay nada peor que un tomate semi líquido humedeciendo la masa de la pizza.
ResponderEliminarEn Da Michelle, en Nápoles, siguen haciendo únicamente la Margherita y la Marinara, es un lugar de lo cutre lo más, hay hasta que sacar número como en la charcutería, pero en mi vida he probado pizzas iguales.
La tuya se ve como esta que te digo, exquisita!!
Las pizzas me encantan la tuya con tomates cherry, mozzarella y la albahaca una delícia
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Bien italiana y bien rica. Yo en otra vida debí ser italiana, me vuelve loca su comida.
ResponderEliminarBesos
Pintaza total, de las buenas buenas. Saludos
ResponderEliminarSolo tengo que decirte que es espectacular cómo te ha quedado. Una pizza con tan pocos ingredientes y tan sencilla y es espectacular.
ResponderEliminarBesos
Hace una semana que volví de Nápoles, y como las pizzas de Da Michelle (como dice Isabel) y Sorbillo...ningunas!!! Es lo mejor que he probado en mi vida...la tuya se ve genial..que ganas de darle un buen bocado! :)
ResponderEliminarUn besOO
Te quedo preciosa!!!!!!Con esos ingredienes tiene que estar buenisima!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Wow, no son horas, pero me comería un trozo ahora mismo........... es increible.....
ResponderEliminarProbaré esa salsa.
Besos.
que maravilla a mi esta es la que mas me gustaa,me pierde jaja un beso
ResponderEliminarsi con pocos ingredientes,si son de calidad,no se neceista mas..q pintaza!
ResponderEliminarUna recepta que demostra que amb pocs ingredients, però de qualitat, es poden elaborar delícies... la teva pizza és una temptació!!! Així, tan de prop, sembla que te la puguis menjar i tot! Petons
ResponderEliminarUn pizza que quita el sentió...me encanta como te quedo...que buena!!!
ResponderEliminarBesos
Que buena pizza! y la historia no la sabia, Bsss
ResponderEliminarWapísima.
Me encanta, me llevo un trozo, la pinta es formidable!!Bss
ResponderEliminarPues que suerte que se inspirara este napolitano!!! ;) besitos
ResponderEliminarTiene un aspecto más que delicioso.
ResponderEliminarAna quiero un trozo... YA! Me ha entrado mono de pizza margarita....ahora tengo un serio problema!
ResponderEliminarBesos ;D
Una margarita que ya quisieran muchos restaurantes presentarla---
ResponderEliminarVaya lujo de pizza que te ha quedado.
Besos
Anna, es la mejor pizza Margarita que he visto, y que probablemente veré, en mi vida. Qué manos tienes, hija, tiene una pinta espectacular. Besos.
ResponderEliminarEsta piza es todo un espectáculo, vaya mano que tienes. ME guardo tu salsa pizzaiola.
ResponderEliminarBesos
Oh, deliciosa pizza margarita :P Estoy salivando :P
ResponderEliminarNo me digas que te olvidaste de salvar a mi pieza :O
me encantó ;)
Un abrazo,
Queila
Anna ya le hubiera gustado a la reina probar esta tuya,menuda maravilla de pizza,para mi desde hoy se llamara pizza Anna .Un besazo querida amiga
ResponderEliminarhttp://cosicasdulces.blogspot.com/
Hola Anna.
ResponderEliminarNo conocía yo el truco de calentar la placa del horno y después hornear a dos tiempos. Tengo que probarlo. Te ha quedado fantástica y es que la pizza siempre gusta pero si además se hace así de bien, entonces triunfa seguro. Muy rica.
Un saludo.
Hola Anna. No sé como sería la pizza que hizo el tal Raffaele Esposito pero lo que si tengo claro es que la que has hecho sería la admiración en aquellas fechas, en la que estamos ya lo hace. Una delicia de pizza. Envidia le daría a Raffaele si la viera. A mi me da.
ResponderEliminarSaludos
esta pizza esta genial y las fotos preciosas¡¡¡¡
ResponderEliminarun besito
concha
Anna una de las mejores pizzas para mi gusto,y que tu la has hecho divinamnete buena y muy bonita a la vista,probare esta salsa,no sabia la historia,ya sabemos algo mas
ResponderEliminarbeso
guauuuuuuuuuuu que maravilla apetece dar un ñaco a la pantalla jajaaj que brillo que jugosidad, que deliciaaaaaa de pizza Ana, mdre mia
ResponderEliminarEs la más sencilla, no necesita demasiados ingredientes, pero queda muy apetitosa con esas hojas de albahaca.
ResponderEliminarBesos.
De las que más me gusta...Besos
ResponderEliminarMe encanta esa salsa, mañana mismo preparo pizza para la cena y te copio la receta descaradamente. Se ve deliciosa. Besos.
ResponderEliminarSabio hombre Raffaele Esposito, yo podría alimentarme única y exclusivamente de pizza. Qué pinta tiene!!
ResponderEliminarAutenticaaaa¡¡¡¡ es lo que me parece esta pizza, tiene una presencia insuperable.
ResponderEliminarHasta la próxima y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.
Pedro
Anna, directamente ¡te adoro!, es que me encanta encontrarme un post que comienza contándome la parte histórica de la receta... ayyy, ¡cómo me gusta visitarte!, siempre me voy con buenas sensaciones, de veras te lo digo :)
ResponderEliminarY la receta, junto con las fotos, estupendas como siempre !, si es que eres una crackkkk
Besotesss
Que belleza de piza! Es cierto que la salsa es fundamental, un pecado hacer piza con salsa de tomate Solis... aún existe? Besos
ResponderEliminarQué pinta.. con qué poquitos ingredientes sale una cosa taaan rica!!!
ResponderEliminarBesos
Rica, rica, las pizzas nos encantan(sin abusar) y si les ponemos ingredientes naturales, perfecto!! Felicidades.
ResponderEliminarQué bien elaborada esta pizza Anna. Yo creo que es un plato que gusta a todo el mundo, que ha sabido conquistar todas las mesas, y bueno, si es como esta que tu nos haces, seguro que todos sus méritos están justificados.
ResponderEliminarUn beso.
Nunca había oído hablar de la salsa Pizzaiola!! :O Pero por los ingredientes y la preparación que explicas, tiene que ser fundamental... Qué pizza tan apetitosa, me has hecho entrar un hambre de miedo!!! jaja En serio, tiene una pinta deliciosa :)
ResponderEliminarUn besooo!! :D :D
Me encanta esta pizza. La tuya se ve riquísima. Estoy antojada de un buen pedazo. Un saludo
ResponderEliminarPues viniendo de ti esta receta mañana mismo la preparo pues he preparado una masa para mañana hacer pizza, así que hago tu salsa pizzaiola y mi hijo disfrutará mas aún.
ResponderEliminarBesos
Hija, que sencillez y que lujo, ¿se puede pedir más? me guardo la salsa pizzaiola que me ha enamorado.
ResponderEliminarUn besito
hola! en la entrada de hoy de mi blog,si te apetece podras ver que he hecho mi pizza margarita basandome en esta tuya,desde que la vi se me antojo! jeje.
ResponderEliminarsaluditos y gracias por la receta,nos encanto.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
LAURI, pues allí que voy a mirarla y e digo. Gracias!!!. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta de esta pizza el acabado que le dan los cherrys y las hojas de albahaca. Mmmm la hacen superapetitosa.
ResponderEliminarUn abrazo
La más básica de las pizzas, pero para mi la más deliciosa. Adoro su simplicidad y es imposible que no guste. No había visto una pizza margarita con cherrys y me parece absolutamente tentadora
ResponderEliminarun saludo