Higos con jamón ibérico y gorgonzola
miércoles, agosto 08, 2012Hoy he recogido los primeros higos. Hace años hasta mediados de agosto no aparecían, pero no sé si es por el cambio de clima que se han ido adelantando. Me hace una ilusión enorme cuando me acerco a la higuera y descubro que tengo una docena ya maduros. Los he hecho para el aperitivo de hoy mezclando un producto español: jamón ibérico con un queso italiano que me encanta: el gorgonzola.
Higos con ibérico y gorgonzola,Ingredientes:
12 higos frescos
100 gr. de queso gorgonzola
100 gr. de jamón ibérico
1 cucharada de aceite de oliva aberquina
Método de elaboración:
Lavar los higos con cuidado y secar con papel de cocina.
Hacer un corte en la base para que al apoyarlo quede vertical. Hacer otro corte en cruz en la parte de arriba y retirar con cuidado de no romperlo la piel hacia atrás hasta la mitad del higo.
Aplastar el queso gorgonzola con un tenedor para hacer una pasta cremosa y meter una porción dentro de cada higo ayudándose con una cucharilla. Coronar con el jamón ibérico cortado a trocitos y terminar con un hilo de aceite de arbequina.
29 comentarios
Higooossss!!....con gorgonzola!!......mmmm....yo acabe mi stock de higos.....pero si encuentro los hago....se ven delicados y hasta sensuales!!....me encantan.....(que envidia....tu sabes.....los higos!)......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMmmmm! Tengo que probarlo porque suena a delicia pura solo que yo tendre que esperar unos dias mas a que empiecen los mios.
ResponderEliminarBesos
Una mezcla.............ESPECTACULAR, estoy deseando probarlos, me encanta, felicidades guapetona, besitos
ResponderEliminarHabrá que probarlos, ¿como sabrán? ya te lo contaré... jejeje
ResponderEliminar^_- Besos *****
Qué buenísima receta Anna, en cuanto vea higo la hago. Me parece una combinación estupenda.
ResponderEliminarBesitos,
Tiene que ser una explosión de sabor en la boca, que buen plato.
ResponderEliminarSaludos
Pero que ricura!, hoy tengo yo otra receta con higos en esta ocasión con mascarpone u Oporto, seguro que te gusta. Que te digo que ojalá y estuvieras cerquita para robarte una cesta de higos y comerme unos cuantos con rico jamón . Pura delicia!
ResponderEliminarJo, que sencillos pero que ricos tienen q estar
ResponderEliminarUmmm, higos con gorgonzola, qué buenooo!
ResponderEliminarMe ha encantado la mezcla...
Besos,
Aurélie
ooohhhhh....creo q yo mataria por uno de esos higos....aqui ni se ven!
ResponderEliminarWuauuwww!! Te han quedado preciosos!que rica combinación de ingredientes. Un beso.
ResponderEliminarHola Anna.
ResponderEliminarPrecisamente hoy compré un kilo de higos, bueno eran brevas, todavía no los había visto. Y mira por dónde me regalas esta maravilla de receta, sencilla, rápida y que estoy segura que me va a encantar. Está fantástica.
Un saludo.
Qué suerte tener ya higos!! Me encanta tu propuesta (el higo es mi fruta preferida) la combinación de sabores es perfecta pero es que la presentación sí que es de 10, de esas que pones en la mesa y triunfas fijo. Estoy en Toulouse y quí es presentqción obligada acompañar de mermelada de higo muchos quesos, es una combinación fantástica de sabores y de texturas. Besos
ResponderEliminarQue rabia me da que me den alergia los higos porque esta combinación de sabores tiene que ser insuperable.
ResponderEliminarUn besazo
Anna, me ha encantado, tienes razón, yo ya he visto algunos higos en las fruterías, y otros años venían como más tarde.
ResponderEliminarEs muy original la combinación que has hecho, y está muy bien mezclar algo tan español como el jamón y algo tan italiano como el gorgonzola.
Besos,
Eu adoro figos e achei esta sugestão fantástica, já os comi com presunto mas assim com queijo acho que ia adorar.
ResponderEliminarHoje também tenho figos mas em sobremesa.
bj
Un regalo para el paladar
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
Jo, que buenos tienen que estar. Y que envidia lo de «acabo de recoger», sana, eso si. Nosotros nos tendremos que conformar con los que compremos, que seguro que no estarán tan ricos como esos. Pero por aquí no se ven todavía.
ResponderEliminarbesicos
Fabulosa combinación y lo bonitos que te han quedado.... una pasada! Besos
ResponderEliminarAnna, es cierto hemos coincidido jeje. Fíjate lo que es esto del blog y lo mucho que podemos llegar a conocer a las personas que hay detrás. Ayer, mientras preparaba los higos pensé: esta receta es de las que le gustan a mi querida Anna. Te lo prometo, pensaba en ti mientras los preparé y fíjate por donde tú también los estabas preparando. Pues esta coincidencia me ha hecho una ilusión tremenda amiga mía. Por cierto, me encanta esa idea de pelarlos un poquito y que queden como una flor: los próximos los haré así. Besicos.
ResponderEliminarFabuloso Anna, una combinación y presentación de 10!!
ResponderEliminarUna combinación perfecta, me gustan los higos, el gorgonzola y el jamón. Que más se puede pedir. La presentación te quedó muy bonita.
ResponderEliminarBesos
Maaaaaaaaadre mía, Ana, me has dejado boquiabierta, menudo bocadito tan espectacular y tan sencillo a la vez, me ha rechiflado.
ResponderEliminarFíjate que yo soy la loca de los higos y aquí en Galicia hay muchísimas higueras, sin embargo de momento, he visto poquísimos higos en fruterías y a precios inalcanzables, esperemos que en las próximas semanas esto cambie.
un besazo
el queso con higos es una combinacion delciosa... t con esta presentacion... irresisitibles!!
ResponderEliminarEl placer de comerlos es mucho pero que ¿ y el de recolectarlos ? El olor de la higuera es de los que quedan en la pituitaria toda la vida. De momento me conformo con ese olor, pero recojo tu idea, como tantas veces, para cuando "lleguen" a Asturias .Un saludo
ResponderEliminarAnna, es un bocado exquisito, mala hora para mirarlos porque se saliva con facilidad.
ResponderEliminarTe invito al tercer aniversario de conpanypostre. Hacemos sorteo y te esperamos.
Un besote.
Anna, que mezcla de sabores me encantaaaaaaa una delicia bst guapa
ResponderEliminarUmmmmm que buena pinta tiene esta receta
ResponderEliminarDeliciosa forma de empezar el día con esta receta que pone las pilas a
cualquiera.
Con tu permiso lo publicamos en nuestra página
de fans.
Higos
con jamón ibérico.
No puedo apartar la vista de este aperitivo, qué delicia!!! Me encanta, y el queso escogido es mi favorito, así que ya estoy probando esta combinación.
ResponderEliminarUN beso