Brownie con mousse de chocolate y frutos del bosque

viernes, septiembre 28, 2012

La semana pasada por fin conseguí  llevar a mi hijo en el "tren de la fresa", un tren de época que hace el recorrido Madrid- Aranjuez. Recrea el primer trayecto ferroviario de la comunidad de Madrid. El tren es impulsado por una locomotora a vapor fabricada en 1.928. Esta máquina apareció en películas como Doctor Zhivago, Indiana Jones y la última cruzada. Completa el convoy cuatro coches de madera fabricados en la década de  1.920
Durante el trayecto te obsequian con una degustación de fresas de la ciudad de Aranjuez
Que sabor tan bueno tenían....... Ummm!!!
La estación de Aranjuez es muy bonita y en ella se pueden ver mosaicos de Maragliano
De allí nos fuimos a visitar la plaza de toros que es una de las más antiguas de España. Los toriles me encantaron hechos de troncos de madera de una pieza y que según dijo la guía habían rodado escenas de  la película " Blancanieves y los siete enanitos."

Después de una rica comida, paseamos cerca de la orilla del Tajo frente al palacio Real que visitaríamos más tarde. (Podéis ver la diferencia de cielo entre la mañana y la tarde).
 Encontramos una parada de fresas y frutos del bosque y no me pude resistir a llevarme a casa.  Algunas las comimos y el resto las tuve que congelar.
Por eso he decidido hacer este brownie y añadirle las frutas. Con esta receta participo en el recetario mañoso que este mes de octubre está dedicado al chocolate.
http://recetarioaragones.blogspot.com.es/




Brownie con frutos del bosque y mousse de chocolate,
Ingredientes:
165 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar morena
165 gr. de huevo
225 gr. de chocolate negro 70% cacao
85 gr. de nata 35%
150 gr. de harina
250 gr.de fresas y frutos del bosque
10 gr. de gelatina
300 gr. de chocolate con leche
300 gr. de nata semi-montada
250 gr. de fresas
100 gr. de azúcar
50 gr. de vinagre balsámico
Método de elaboración:
Brownie:
Montamos la mantequilla  a punto de pomada con el azúcar.Añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien. Añadimos poco a poco los huevos y la nata. Por último la harina y mezclamos muy bien.
Vertemos en un molde redondo de 18 cmts. y horneamos a 175º unos 25 minutos. Dejamos enfriar.
Preparamos las fresas pochadas junto a 50 gr. de frutos del bosque en vinagre balsámico,  mezclándolas con el azúcar y el vinagre y dejándolas un rato hasta que suelten líquido. Se les da un hervor y se dejan en frío hasta su utilización.
Mousse:
Hacemos un puré con 200 gr. de frutos del bosque.
Calentamos la mitad del pure de frutos del bosque y disolvemos en el la gelatina que tendremos hidratada. Mezclamos con el resto del puré. Añadimos la mezcla poco a poco y removiendo encima del chocolate con leche previamente fundido al baño María, asegurándonos de que quede bien mezclado. Incorporamos la nata semi-montada y volvemos a mezclar bien con movimientos envolventes.
Cortamos el brownie ya frío con un aro de 16 cmts. para quitar los bordes y colocamos una cinta de pvc de unos 4,5 cmts. de ancho a su alrededor. Ponemos encima del brownie montoncitos de fresas y frutos del bosque pochadas en balsámico bien distribuidas sin llegar muy a los bordes.
Ponemos la mousse en una manga pastelera y cubrimos empezando por los bordes hasta cubrir toda la superficie. Alisar y congelar.
Una vez congelado desmoldamos y quitamos la cinta de pvc. Decoramos con unas fresas frescas y unas virutas de chocolate con leche. ( a mi se me acabó y le puse negro). Dejar que se vaya descongelando y servir.



También te gustará

33 comentarios

  1. Un postre perfecto para celebrar un viaje tan bonito. Saludicos

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuu!!!
    Que día mas bonito pasaste, es precioso el lugar.
    La foto de la fresa es super divertida
    El brownie una exquisitez.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Como tientas.....a mi el brownie solo no me va mucho....pero con estos frutos....elegante y deliciosa!!.....que bellas fotos!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pedazo de postre! Me ha encantado! Y la excursión muy chuka! Que envidia!

    ResponderEliminar
  5. aqui se ve que el resultado es mucho mas que la suma de las partes ... brownie mas mousse ... explosivo!!

    ResponderEliminar
  6. veo que lo has pasado con tu niño divinamente, qué gozada :) no sabía de la existencia de ese tren, qué genial! la tarta espectacular

    ResponderEliminar
  7. Espectacular las diferentes texturas que tiene este Brownie, me ha encantado ver el reportaje de este fantástico viaje al pasado jajajjajaja, besos.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante, tiene que saber a gloria. Gracias por participar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm... babeando me he quedado jejeje. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no tengo palabras, te ha quedado bonita para mirar, pero el sabor seguro estaba super rica.
    Gracias por participar, besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. A veces al lado de casa tenemos rincones maravillosos que no valoramos lo suficiente, me temo...Qué preciosidad!!!
    Al igual que tu brownnie, vaya ricura, me ha dejado boquiabierta y deseándolo, ñam!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero ir en ese tren!!! que maravilla, con lo que me gustan las fresas ;) una muy buena idea combinar el brownie con frutos rojos y además con esa mousse ya es una perdición! pasando de dietas!!! un besito

    ResponderEliminar
  13. Seguro que disfrutaste de ese viaje tan bonito. Pocas veces tenemos la ocasión de recorrer un trayecto en ese tipo de trenes y tu lo tienes bien cerca.
    El brownie me ha parecido espectacular. Una combinación de ingredientes exquisitos a más no poder. Desde luego a mi me apasionan el chocolate y los frutos rojos, así que este cae!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Un viaje interesante, las fotos nos lo cuentan todo, que bonito el tren¡¡¡ las fresas todo un detalle, que buenas con lo que me gustan, estamos esperando la temporada para comprar.
    Lo pasaríais genial.
    el postre te ha quedado muy bonito, que rica la mezcla del brownie y la mousse.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  15. Wow Anna, qué rico dulce. Es un dos en uno con todas las de la ley. Brownie y mousse. No se qué me gusta más. El chocolate combina tan bien con los frutos rojos que no dudo que estuviera delicioso.

    Me has dejado pensando en llevarme a los míos a Aranjuez al tren de la fresa. Cualquiera se resiste después de leer tu crónica...y de verte disfrutar de la fresa con esa sonrisa maravillosa que tienes !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Oh my god! ¿No había más cosas ricas para mezclar en un solo postre? Madre mía! brownie, mousse de choco y frutos rojos...me has dejado ko.

    ResponderEliminar
  17. Una delicia Anna!!. El postre perfecto para un día inolvidable. Muchas gracias por ese regalo para la vista e imagino que para el paladar.
    Un besico

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por esa maravillosa aportación a Recetario Mañoso. Nos la llevamos con sumo cuidado para colocarla entre todos los manjares deliciosos que nos han enviado.
    Un beso y mil gracias

    ResponderEliminar
  19. Ana que divertido y que bonito!!!! me hubiera encantado estar!!! que maravilla y lo que has hecho doble maravilla! Me ha encantado el resultado..por dios!!! tiene que estar de muerte, adoro los frutos rojos.... me lo llevo enterito. Besote

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA ANNA, QUÉ VIAJE MÁS LINDO, ME GUSTARÍA TANTO HACERLO. ME ALEGRO QUE HAYAS PODIDO DISFRUTARLO CON TU PEQUE, SON ESAS COSAS QUE UNO ATESORA PARA TODA LA VIDA. Y QUÉ TE VOY A DECIR D ESTA TORTA, NO PUEDE MÁS DE BONITA, EL CORTE LO DICE TODO, Y YA LA HE ANOTADO PARA UNA GRAN OCASIÓN. BESITOS

    ResponderEliminar
  21. me encanta aranjuez que bonito el viaje que has echo y de la tarta que decir que ponme un cachito para llevar¡¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  22. QUe día más estupendo no? Tengo muchas ganas de volver a Aranjuez. Que rico brownie. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  23. Menuda pintaza tan rica, se ve delicioso y original. El reportaje parece de cuento, me encantó, Ana.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. El viaje es de los que me encantan sobre todo en este tipo de trenes con historia ....las fresas de Aranjuez tienen un sabor especial...y este brownie se ve fantastico con esa combinación ...me encanta la receta ..bicos

    ResponderEliminar
  25. unn viaje asi con aires de nostalgia me encanta Ana y este brownie es muy tentador y el corte de escandalo,Dios¡¡ quien lo pillara ahora mismo
    beso

    ResponderEliminar
  26. El viaje precioso y el brownie sin palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hice ese viaje con mi abuela hace años y nos encantó, ha sido un placer poder acompañarte en el tuyo :)
    La receta espectacular y qué guapa estas en la foto, me ha gustado muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Un viaje estupendo!!!bonito recorrido. Además con la oportunidad de comprar riquisimas frutas del bosque, que para mi es imposible... Nos dejaste un lujo de brownie... con lo que nos gusta en casa. Me copio esta version tan exquisita. Besosss,

    ResponderEliminar
  29. Preciosa receta Anna, me ha encantado todo, la mezcla de esos sabores, la fotografía es espectacular, las texturas que imagino. Esta la haré, seguro.
    Muy bonita excursión. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. No sé porqué no publicas más dulces, son realmente espectaculares todos los que tienes, ni te imaginas lo que me gustaría comer un trocito de este.
    No tenía ni idea de ese tren pero ya no se me escapa, tengo que darme un viajecito. Tu chico está increible de grande y de guapo.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  31. Delicioso el boownie con la mezcla de chocolate y frutos rojos.
    Que alegría me ha dado ver Aranjuez en las fotos, es mi pueblo y cuando se vive lejos se ve más bonito todavía.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te alegraran mis fotos, no sabía que eras de allí. Un sitio precioso y tan cerca!!. Besos

      Eliminar
  32. !Madre mía! El viaje muy chulo, pero el postre es espectacular, quien le pudiera meter la cuchara. Me voy a quedar por aquí.

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas