Las cuatro estaciones en la Cocina y Melocotones guisados
viernes, septiembre 28, 2012En el mes de agosto tuve una visita sorpresa. Me vino a visitar María José Foix Cuscó (cukifc@gmail.com), y me traía un ejemplar de su libro de cocina. En esos momentos no tuve mucho tiempo de echarle un vistazo, pero en cuanto pude lo devoré como hago con casi todos, queriendo absorber todos los olores que me voy imaginando mientras leo los ingrediente de cada plato.
Las cuatro estaciones en la cocina no es un libro de cocina como otro cualquiera, ya me lo dijo María José, y yo ahora lo puedo asegurar. Es un libro lleno de cariño que se palpa en cada hoja. La autora lo ha ilustrado con sus propios dibujos y pinturas dándole un colorido y una personalidad únicas.
Además de recetas, nos da consejos y una gran información sobre los ingredientes, así como las propiedades de los mismos. La verdad es que me ha encantado y aquí os dejo una de sus recetas:
Melocotones guisados,
El árbol, originario de China, fue introducido en Europa por Plinio, enamorado de su perfumado aroma.
Tiene vitaminas A y C, además es energético y depurativo.
1 kilo de melocotones de viña
2 cebollas
2 cucharadas de manteca o aceite de oliva
4-5 cucharadas de azúcar
una pizca de pimienta
1 vasito de jerez o moscatel
Método de elaboración:
Lavar y secar los melocotones.
sofreírlos con la manteca o aceite en una cazuela junto con la cebolla troceada. Una vez que esté todo dorado, añadir el azúcar, la pimienta e incorporar el vino. Dejar cocer lentamente hasta que estén tiernos y se forme una salsa caramelizada.
Acompañan perfectamente una pierna de cerdo asada al horno simplemente untada en aceite o manteca, sal gorda, pimienta y tomillo.
43 comentarios
Que belleza Anna....es colorido, composicion, detalle, aroma y sabor!....uma composicion hermosa,.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDebe ser una exquisitez acompañando a esta pierna, qué combinación tan magnífica!!!
ResponderEliminarQue platazo has preparado con los melocotones!! La voy hacer que me parece genial!!!! No conocía el libro, así que gracias por informar. Besos
ResponderEliminarBoníssima recepta, Anna! I molt interessants, les característiques que ens comentes dels préssecs. Fa setmanes que vull provar de coure'ls, també. I si no m'espavilo se m'acabarà el temps! Petonets i bon cap de setmana! Gràcies per compartir aquest 'plataz', com diu l'eri.
ResponderEliminarQue plato tan jugoso, se ve estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Que fotos mas lindas ANNA , los melocotones guisados son una delicatessen ...BICOS
ResponderEliminarMe gusta, me gusta, me gusta. Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho esta receta, sobre todo acompañando un buen pedazo de cerdo. Me estoy relamiendo!!!
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Qué original, me encanta; seguro que la combinación con la carne es deliciosa. besos
ResponderEliminarun libro que no conocia ni a Jose Maria,pero viendo la foto y lo que nos cuentas vale la pena el libro,y este guisado de melocotones esta muy buenomy esa salsa que queda es sensacional.Un guiso para triunfar¡¡
ResponderEliminarbuen finde
beso
El libro es una maravilla y eso que sólo veo esa página, pero tu plato lo has bordado, esos melocotones te han quedado divinos y la carne fabulosa!!
ResponderEliminarDel 15 hija, me encanta todo!!
Besotesss
Es una receta absolutamente de fiesta, el libro tiene un aspecto interesante, vale la pena buscarlo.Bs
ResponderEliminarTiene pinta de estar riquísimo!
ResponderEliminarCreo que ese libro lo vi un avez y estuve a punto de comprármelo. Me encantan los dbujos.
Me chiflan los libros de cocina, y este tiene toda la pinta de ser bueno, la receta con el melocoton de protagonista absoluto me ha encantado, un abrazo preciosa
ResponderEliminar¡Menudo plato, Ana!
ResponderEliminarTiene que estar delicioso... Estoy salivando...
¡Tiene que ser un libro fantástico!
Un beso,
Aurélie
No los has podido acompañar mejor!!! Al autor no lo conozco, pero me parece que es grande!!!!:) Bss
ResponderEliminarq bien le va a la carne los melocotones asi,vaya pinta!
ResponderEliminarAnna, estas hermosas fotografías lo dicen todo, es un plato muy apetitoso y muy rico. Hoy comienzo mis vacaciones y confío en disponer de tiempo de ocio suficiente para visitar una cocina tan atractiva como la que tú compartes generosamente con nosotros.
ResponderEliminarBesos guapa y gracias por tu agradable visita.
Tengo que hacerme de ese libro. ya sabes que me gustan más que el chocolate. Ains esos melocotones1
ResponderEliminarque delicia, se me hace agua la boca,mmmmmmmm
ResponderEliminarbs
Una maravilla de libro, ¡que envidia!
ResponderEliminarY los melocotones, me han encantado, quedan como la compota de manzana que se acompaña a las carnes.
besos,
Pedazo combinacion mas rica!! Bss
ResponderEliminarMuy originales! y que ricos con cerdo como sugieres.
ResponderEliminarTe felicito por las fotos, me han gustado mucho.
Por lo que cuentas parece un libro muy interesante, seguro que le vas a sacar mucho provecho.
ResponderEliminarLos melocotones combinan muy bien con la carne de cerdo. Sin demasiados ingredientes, pero seguro que es una receta llena de sabor.
Besos.
Una guarnición la mar de sabrosa. Imagino que le va a la perfección a ese cerdo que se ve el las fotos.
ResponderEliminarEl libro del que nos hablas suena entrañable. Suerte la tuya que tienes un ejemplar que disfrutar.
Bss
HOLA ANNA, ME HA FASCINADO ESTA RECETA, YO SOY MUCHO DE MEZCLAR SALADO CON DULCE, ESTOY SEGURA QUE LA VOY A HACER EN CUANTO PILLE LOS MELOCOTONES. QUÉ LINDO LIBRO EL QUE NOS COMENTAS. BESITOS
ResponderEliminarQué original guarnición, tiene que estar buenísima
ResponderEliminarBesos
El libro se ve una maravilla!! Y esta receta...mmmmm me encanta!! Ah! y enhorabuena por las fotos!!!
ResponderEliminarAnna, pues viendo esta delicia de receta estoy segura de que ese libro es una joyita. Me encantan estos melocotones como guarnición de un plato. Sin duda deben darle un sabor delicioso y original. Besicos preciosa.
ResponderEliminarQue buenos te han quedado Anna!
ResponderEliminarCon el contraste del pollo deben estar exquisito.
Besos
Margot no es pollo, es pierna de cerdo asada. Besos
EliminarNo se me habría ocurrido nunca guisar los melocotones y por el aspecto que tienen, lo que me pierdo! Se ven deliciosos. Y la carne no te digo...
ResponderEliminarBesotes
Para no dejar ni rastro!!. Una receta de diez y la presentaciòn inmejorable.
ResponderEliminarbesines
qué delicia de melocotones, me apuntaba ya mismo
ResponderEliminarun besote
Yo ando detrás de hacer melocotones al horno, pero en dulce. Como guarnición no los he preparado nunca, aunque sí como parte de un relleno para unos crepes. Es una fruta que resiste muy bien el calor y no queda demasiado melosa.
ResponderEliminarEres una privilegiada por haber recibido un libro de cocina de la mano de su autora, y además con ilustraciones dibujadas por ella misma. Guárdalo a buen recaudo ...
Un beso.
El libro se ve muy interesante y desde luego la receta la has "bordao" te quedaron impresionantes los melocotones y el cordero no digamos ...un plato de lujo total!!
ResponderEliminarBesos
Que receta más interesante nena, he acompañado el cerdo con manzanas asadas muchas veces pero con melocotones jamas, me queda superpendiente al igual que el libro, lo busco....Un post genial preciosa
ResponderEliminarBesotes
No se si está aun en librerías, pero te puedes poner en contacto con la autora a través de la dirección que he dejado en el post. Un beso
EliminarQue idea mas buena, ni siquiera se me hubiese ocurrido guisar los melocotones .... muy original y ademas ese asado con ellos tiene que estar super rico. Uso la fruta para cocinar y hasta tengo una receta de pollo con melocotones en almibar pero asi me parecen mucho mejor.
ResponderEliminarBesos
Melocotones guisados? como me gusta la idea Anna! un acompañamiento ideal!!!!!!!! un besito
ResponderEliminarPero que maravilla de receta. El libro tiene que ser una pasada. Desde luego no cabe duda de que se trata de un acompañamiento ideal para la carne. Un plato extraordinario.
ResponderEliminarBesos guapa,
Me encantan los melocotones de viña, pero esta receta me ha dejado helada. Me encanta, que manera mas original de cocinarlos. Me encanta la mezcla de dulce y salado y tienes razón, con el cerdo casa de maravilla. Lo probaré pero ahora ya no encuentro de viña, solo los encuentro de Calanda, supongo que quedará mas o menos igual.
ResponderEliminarUna idea genial para los melocotones, que nunca he usado en salado. Me despierta mucha curiosidad, así como el libro, que efectivamente, se nota especial, con la personalidad de su autora seguramente impregnada y un libro muy bonito.
ResponderEliminarUn beso.