Guindillas Vascas en vinagre
viernes, septiembre 14, 2012Sigo con la recogida de mi huerto. Esta vez, por equivocación planté unos pimientos pensando en que eran el tipo "Guernica"y resultó que al crecer ví que lo que realmente había plantado eran las "Guindillas Vascas " que son picantes. Así que para aprovecharlas he pensado que lo mejor sería meterlos en vinagre y de ahí esta receta para un aperitivo"picante" encima de unas tostaditas de pan , con un toque de queso parmesano.
Guindillas Vascas en vinagre,
Ingredientes:
300 gr. de guindillas
1 litro de agua
1 litro de vinagre de vino blanco
1 litro de vino blanco
1 cucharada de pimienta negra en grano
2 hojas de laurel
sal
Método de elaboración:
Colocar todos los ingredientes en un cazo y ponerlo al fuego. Cuando empiece a hervir echar las guindillas y dejarlas unos dos minutos. Sacarlas de la mezcla y dejarlas enfriar reservando todo el líquido.
Colocar las guindillas dentro de botes esterilizados y echarle la mezcla de vino y vinagre ya fría hasta cubrirlas. Cerrar y guardar en sitio fresco.
Para el "Dip":
1 bote de las guindillas en vinagre.
aceite de oliva extra virgen
100 gr. de parmesano en escamas
Cortar las guindillas a rodajas muy finas desechando las semillas y ponerlas en un bol. Cubrirlas con aceite de oliva extra virgen y agregarle las escamas de queso parmesano.
Servir con unas tostaditas de pan como aperitivo.
21 comentarios
Se me hace agua la boca....me encanta el picante.....y mas aun en encurtidos....delicioso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe dais tan ta envidia todos los que tenéis huerto propio, ¡yo también quiero! Pero en un piso en el centro de Madrid es un poco difícil...
ResponderEliminarBueno, no pasa nada por el error, seguro que estos pimientitos le dan un toque picantito a algunos platos de lo más rico. El dip se ve buenísimo desde luego!
Besotes
Me gusta mucho tu receta. Nunca me cansan las guindillas, que ricas! Gracias por compartir
ResponderEliminarEsto en casa triunfa, jeje. Que ricas.
ResponderEliminarEs a lo que llaman piparras, verdad? los años que pasé en Bilbao con mis padres les hicieron adoptar la costumbre de tomarlas con todo, mi padre las corta en trocitos sobre cualquier plato de cocido!! ;)
ResponderEliminarMe encantan, vamos me vuelven loca, voy buscando siempre las más buenas. Cuando estuvimos en el País Vasco pasando unos días, venía con los botes en el maletero más feliz. En tu caso cogidas en el huerto de casa, tienen que estar muy, muy buenas.
ResponderEliminarCon parmesano no las he probado nunca, yo siempre a palo.
Besicos,
Bueno, no hay mal que por bien no venga! No tienes pimientos de Guernica pero tienes unas fantásticas guindillas vascas. Quien pudiera tener un huerto en casa!! Me tendré que conformar con mis macetitas de hierbas aromáticas. Un beso desde Las Palmas
ResponderEliminarBien buenas tiene que estar, qué afortunada de tener tu propio huerto Anna.
ResponderEliminarpues yo es la primera que las veo!
ResponderEliminartienen una pinta estupenda
Pues no me importaría probarlas, tienen muy buena pinta la verdad.
ResponderEliminarbesos
No los he probado de esta manera,tienen muy buena pinta.Saludos.
ResponderEliminarves Anna siempre hay una solución para todo y estas guindilla vascas asi en vinagre las podraS SABOREAR BASTANTES VECES.
ResponderEliminarBUEN FINDE
BESO
Anna, se me acaba de poner la cara de vinagre, como la del Fary, más o menos. Estas guindillas tienen que estar de muerte. Besos
ResponderEliminarcomo anillo al dedo esta receta, me han regalado un kilo de guindillas el lunes, del huerto de una amiga, algunas la he picado muy chiquitas y las he puesto en aceite de oliva con un pelín de vinagre y sal, pero las otras????
ResponderEliminartomo nota
bs
Anna ese aperitivo no puede ser mas rico y con quelitas que a mi me chiflan no puede ser mas completo.
ResponderEliminarBesos
Qué aperitivo tan rico, me encanta. Yo tengo hechas del año pasado y todavía no las he abierto, seguro que me explota la cocina, jeje... Besos guapa
ResponderEliminarMe como el resto de cositas que has puesto, las guindillas no, me gusta el picante pero estas monas no! pongo el vino!!!! besote
ResponderEliminarQue buenas con un buen plato de alubias...me encanta el contraste!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Anna, no sabia nada de ti, vengo hacerte una visita y fisgonear en tu cocina, esta receta le va a encantar a mi marido, le encantan comerselas con las legumbres así que tomo nota de la receta, bst guapa
ResponderEliminarPréparés de cette façon, on a envie de manger des piments toute la journée.
ResponderEliminarDélicieux.
A bientôt
ça doit être délicieux, je note
ResponderEliminarbonne soirée