Cuajada de mascarpone con goulash de fresas al balsámico
viernes, enero 04, 2013Terminé el año con un postre y lo comienzo con otro; deseando que este 2.013 sea lo más dulce posible para todos. Es un postre fácil y con una presentación que me parece muy bonita y actual. Los tarros los podéis hacer de distintos tamaños, incluso para un cocktel se pueden hacer en miniatura. Yo los he hecho de 250 gr. una ración perfecta para culminar una comida o cena.
Cuajada de mascarpone con goulash de fresas al balsámico,
Ingredientes:
250 gr. de mascarpone
250 gr. de nata al 33% mg.
250 ml de leche entera
70 gr. de azúcar
1 sobre de cuajada
la piel de una naranja
1 trozo de canela en rama
500 gr.de fresas
20 gr. de azúcar
1 cucharada de extracto de balsámico
pimienta negra recién molida.
Método de elaboración:
En un vaso con 50 ml.de leche diluir el sobre de cuajada y reservar.
Poner el resto de la leche en un cazo y añadir la canela y la cáscara de naranja sin la parte blanca y calentar hasta que empiece a hervir. Apagar el fuego y dejar en infusión unos 10-15 minutos.
Transcurrido el tiempo, retirar la canela y la naranja y volver a poner en el fuego bajo añadiéndole el mascarpone, la nata y el azúcar sin parar de remover.
Cuando esté bien mezclado, añadirle el diluido de la leche con la cuajada y remover sin parar para que no haga grumos. (Si ocurre pasarle la turmix unos segundos) y dejar que se espese. Retirar del fuego y rellenar los botes sin llenar del todo. Dejar que se enfríen.
Limpiar las fresas y trocearlas. Colocarlas en un cazo con el azúcar y dejar que se vayan haciendo hasta que el azúcar se convierta en un almíbar. Echarle el balsámico y una vuelta de molinillo de pimienta y dejar enfriar.
Cuando el flan de mascarpone esté cuajado y frío, echarle unas cucharas por encima del goulash de fresas y colocarle una hoja de menta encima. Cerrar con las tapas y guardar en la nevera hasta la hora de servirlo.
37 comentarios
Anna que postre más delicioso te has marcado, sencillo y rico ¿se puede pedir más? me da que no ... tomo nota porque me ha encantado
ResponderEliminarBesotes y FELIZ AÑO
Tiene que estar delicioso. Un abrazo y feliz año, Clara.
ResponderEliminar¡Feliz año guapísima! Esta es de esas recetas que me encantan, no lo puedo evitar, si lleva mascarpone y lleva fresas, me pierdo.
ResponderEliminarUn besito
Delicioso!!! Feliz año. Besitos
ResponderEliminarAhora que casi hay fresas todo el año, es inevitable hacer postres con esta fruta... que sabores más ricos!!!! termina de pasar las fiestas estupendamente, y Feliz Año. Besossss,
ResponderEliminar¡Que aspecto más rico y qué presentación!. Una maravilla de las muchas que ideas en tu cocina preciosa. Lo guardo ara hacerlo un día de estos.
ResponderEliminarQue cosa tan buena, se ve delicioso y una presentación muy bonita.
ResponderEliminarQue postre mas bueno!! Y ademas nutritivo!!
ResponderEliminarLo he hecho parecido, pero utilizaba mermelada de fresas o de frambuesas, comprada o hecha en casa, segun si tenia de una o de otra. Queda buenisimo,!!!
Feliz año!!!
Uma sobremesa que eu ia adorar e fica linda assim nos frascos.
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Anaaaaaaaa, FELIZ 2013.....
ResponderEliminarQué postre más estupendo que nos has preparado....me parece que voy a hacerlo este finde. El domingo ya regresa mi hijo a Italia y seguramente haremos un brunch en casa porque tiene que estar a mediodía en el aeropuerto asi que es una ocasión perfecta para hacerlo. No tengo fresas pero tengo frutos rojos en conserva, seguro que queda bien..........gracias por la idea.
Bss
Mar
Ana Feliz Año Nuevo y mejor empezar con dulce que siempre apetece un rico vasito como el que nos traes.
ResponderEliminarY Buenos Reyes tambien
un beso
Feliz Año! Qué delicia de postre! Además la presentación es chulisima. Besos
ResponderEliminarSigues siendo la reina de la blogosfera! que cosa tan sencilla...tan buena..y que bonita presentación!!
ResponderEliminarGracias por la receta.
Feliz año, guapa.
Besitos
Anna, qué maravilla de receta, me ha encantado, feliz año !!!!
ResponderEliminarbesos,
Anna, me encanta verte de nuevo por aquí. Vaya vacaciones guapas que te has montado, eh. :) Lo primero, primerísimo, es desearte el nuevo año que ya nos está abriendo camino. Espero que tengas un gran año y que la salud, el bienestar y la felicidad te acompañen a ti y a los tuyos.
ResponderEliminar¿Sabes que me encanta la cuajada? Es de mis postres lácteos favoritos. En mi nevera nunca, nunca falta una cuajada. El acompañamiento de goulash de fresas me parece tan, tan llamativo y sorprendente. Tengo que probarlo!!
Por cierto, que no sé si es que estarás de mejoras en tu blog, pero lo noto un tanto diferente :(
Besos!
Holaaa, feliz año nuevo!
ResponderEliminarOh Anna, este postre es maravilloso, una verdadera delicia para el paladar. Yo me la voy a anotar pero para cuando haya fresas de temporada. Una magnífica receta!
Felices reyes y un besoooo
Hola Anna.
ResponderEliminarQué ricos! Un postre perfecto para terminar cualquier comida, y desde luego perfecto para estas fiestas. Te quedó de fábula y presentada en los tarros quedan guapísimos.
Te deseo lo mejor para este 2013. Un saludo.
Que delicia de postre....de mas esta decir que te lo copiare pronto....espero que este 2013 sea dulcisimo para Ustedes....que les vaya fantastico!!....a ver si vienes a verme!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMaravilloso postre y la presentación es fantástica, así si que da gusto empezar el año. Besos
ResponderEliminarUn buen postre para iniciar el año. Besos y feliz 2013
ResponderEliminarAna Feliz Año!!! que postre mas bueno, soy fanática del mascarpone y con esas fresas la combinación es perfecta. Me lo apunto ya.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Un postre riquísimo y nada empalagoso que es lo que ahora necesitamos.
ResponderEliminarBesos
Comienzas el año con un postre de altura, bien rico y refrescante.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de las fiestas con tu familia estuvieras donde estuvieras (que contigo nunca se sabe, jaja).
Muchos besos y feliz día :)
mmm qué combinación, es de lo más exquisita!!! A mi es que me pierden las fresas, soy capaz de comerme una caja entera, pero con queso es que ya son irresistibles, para mi una tabla de quesos sin fresas es inconcebible, por esyo me gusta tanto tu propuesta, ya que combina ambos sabores de una forma muy suave y apetecible para un postre.
ResponderEliminarLas fotos, como siempre, muy tentadoras.
Besitos!!
Anna, maravillosa presentación bonita, que artista.
ResponderEliminarBesos.
Feliz año guapa.
ResponderEliminarY estoy de acuerdo contigo, mejor endulzarnos la vida...
Un beso
una delicia de postre para empezar y feliz año. Bss
ResponderEliminarvaya combinación más sugerente !! me apunto!!
ResponderEliminarFeliz Año Anna, no me ha gustado...me ha encantado
ResponderEliminarBss
Qué delicia de verdad, me dan ganas de meter la cuchara, jeje.
ResponderEliminarUf uf uf...qué delicia, pinta buenísima!
ResponderEliminarBesos!
Feliz Año!. Guapisima que nos tienes muy abandonados, venga ponte las pilas y traenos al menos 2013 deliciosas recetas. Esta para ser la primera es de 10 que riquisima tiene que estar. Copiada queda solete.
ResponderEliminarUn besazo
Feliz Año guapa ,,,que vengo a desearte todo lo mejor y de paso sino te importa,,,una cucharadita de cuajada ??? puede ser ???.
ResponderEliminarBesitos
Por dónde estarás de vacaciones..?.Feliz año nuevo Anna,Lo has empezado con un riquísismo postre el coulis me encantó.
ResponderEliminarUn besazo
Mi querida Anna, que cuajada mas estilosa y rica, con una presentacion impecable, tal y como lo eres tu,bueno amiga, que te deseo para este nuevo año todo lo mejor del mundo para ti y los tuyos, y que sigas deleitandonos con tus ricas y siempre estilosas recetas. Un abrazo enorme amiga
ResponderEliminarwoauuuu que cuajada más deliciosa y original, me encanta. una delicia.
ResponderEliminarAnna mi niña,feliz año para ti y los tuyos también,gracias por tu comentario cielo.
ResponderEliminarDecirte que ya sabes que el dulce es una de mis predilecciones y esta cuajada me parece una delicia y una exquisitez con esta combinación del goulash,perfecta.
Me quedo deleitándome con tu foto.
Mil besitos guapísima y feliz semana.