Blinis con carne estilo de Georgia
domingo, junio 09, 2013Georgia es un país situado en la costa oriental del mar Negro. El Caúcaso, frontera natural entre Europa y Asia marca el carácter montañoso del relieve.
Debido a su altura y su pobre infraestructura de transportes, muchos pueblos montañeses son virtualmente aislados del mundo exterior durante el duro invierno.
El idioma georgiano es la lengua materna de los georgianos y el idioma oficial del país. También se habla el ruso en la mayor parte.
Su capital es Tiflis.
La cocina georgiana ofrece una variedad de platos con diferentes hierbas y especias. Además de varios platos de carne, la cocina georgiana también ofrece gran variedad de platos vegetarianos.
Georgia también es famosa por sus vinos y es la región más antigua productora de vino del mundo. Se cree por muchos arqueólogos como fuente de la primera vid cultivada en el mundo y la producción de vino desde el neolítico, hace más de 8.000 años.
Estos blinis rellenos de carne, es una clara muestra de la influencia de la cocina de Asia
Blinis con carne al estilo de Giorgia,
Ingredientes:
500 gr. de carne picada,
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 ramito de cilantro
Masa:
1 huevo,
sal, pimienta
1 vaso y medio de agua mineral
200 gr. de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de cafe con leche de azúcar
(Triturar todo con la turmix)
Método de elaboración:
Poner agua en un cazo con un poco de sal y cuando esté caliente echar la carne picada. Dejar cocer a fuego lento unos 15 minutos. Escurrir y guardar unos 100 ml. del agua de cocer la carne.
Poner aceite en una sartén y echar la cebolla y el ajo picado. Dejar pochar un poco y añadir la carne picada y escurrida. Saltear a fuego medio durante unos minutos añadiendo el caldo que tenemos reservado de cocerla y dejar que se gaste. Añadir cilantro picado.
Para la masa se echa el huevo en un vaso de la batidora y se le añade el agua, sal y pimienta y se tritura. Se le va añadiendo la harina a cucharadas incorporándola cada vez hasta que nos quede una masa ligera.
Cuando la carne está fría, triturarla con la turmix o thermomix hasta conseguir un puré espeso.
Poner una sartén al fuego untada de aceite y poner un plato al lado con unas rodajas de patata y aceite para ir untando la sartén mientras vamos haciendo los blinis.
Hacemos uno a uno hasta acabar la masa (Salen unos 10-12)
Extender un blini, rellenar con una cucharada de carne y enrollar remetiendo los bordes. Repetir hasta acabar toda la carne.
19 comentarios
que buena pinta tienen!
ResponderEliminarme ha encantado esa masa casera, tiene que ser lo mejor del plato, me la guardo para probar! un besote
www.lasmariacocinillas.com
me encantan las cocinas del mundo, me apasiona ver que comen y las costumbres en otros países. Gracias por la receta y la información, un abrazoteee
ResponderEliminarSe ven deliciosos. Me apunto la receta que me encanta probar cosas nuevas. Un beso
ResponderEliminarme gusta la idea de hacer estos blinis y rellenos con carne estilo giorgia.
ResponderEliminarbss
Tienen que estar buenísimos con el sabor delicioso del cilantro que le dará un toque especial al relleno.
ResponderEliminarBesos.
Maricarmen
Anna, cuanto tiempo sin verte....no apareces en las entradas de blogger y no daba contigo...
ResponderEliminarUna entrada deliciosa y que me ha sorprendido ...es agradable encontrarse con cosas nuevas y apetecibles ..me gusta mucho.
Un besote
Unos blinis muy ricos¡¡¡
ResponderEliminarMi querida Anna, eres una fuente de sabiduria en la cocina, estos blinis no los conocia, pero tienen que estar de muerte, tambien he aprendido lo de mojar la salten con el trocico de patata y aceite, eres espectacular, cada dia tengo mas claro que eres una grandisima y elegante cocinera. Un abrazo mi preciosa amiga
ResponderEliminarMe gusta que la masa se haga con aceite en vez de mantequilla.
ResponderEliminarQuedan muy bien y no parecen demasiado complicados, pero si muy buenos.
Besos.
Que deliciosos se ven, nunca los he probado.
ResponderEliminarSaludos
Uma receita muito interessante e com um excelente aspecto.
ResponderEliminarGostei muito.
bj
Molt original, Ana! Una recepta desconeguda per nosaltres, que té una pinta boníssima. I una manera ben diferent de preparar els blinis, sense dubte! Petons
ResponderEliminarUnos rollitos super apetecibles. Besos y buena semana!
ResponderEliminarAna
Me encantó! Facil y riquísimos! Muchas gracias por la idea!
ResponderEliminarMira tu por donde esta receta es de lo más apetitoso, siempre aprendo de tus viajes. Me gusta el relleno. Bss
ResponderEliminarbuenísimo, todo me encanta, pero me has dado una idea con ese relleno.
ResponderEliminarRiquisimos con este relleno y siempre aprendiendo!! Genial..
ResponderEliminarBss
Ya sabes que me encanta cuando nos muestras recetas de pasises lejanos ;) aprendo montones de cosas contigo y esa masa.....tengo que hacerla ya! que buenos deben estar, madre mía que pinta! besitos
ResponderEliminarCreo que se borro el comentario :(
ResponderEliminarTe decía que ya sabes que adoro la cocina del mundo, a pesar de eso la de georgia no la conozco nada de nada ;) así que sin duda me llevo algo estupendo a mi carpeta y seguro que un día los haré :)
mil gracias y mil besitos preciosa Anna!!!!