Calamares Rellenos reto Tía Alía

lunes, junio 24, 2013





Con esta receta participo en el reto "Tía Alía", (que ya era hora!!...). He hecho la propuesta salada, aunque me atraía también la dulce ya que las recetas con fruta me encantan. 
El reto de Junio  despide la temporada de invierno y será  después del verano cuando comience de nuevo,  pero el  tiempo pasa tan rápido que en nada estamos con los nuevos retos.
Es una receta sencilla y muy rica que espero que os guste, aunque el mérito es de la autora ya que yo me he limitado a seguir sus instrucciones.






Calamares Rellenos,
Ingredientes:
3 calamares medianos,
1/2 cebolla
1 tomate grande maduro (para el relleno)
1 huevo cocido duro
harina
sal y pimienta
Salsa:
1 lata de tomate san Marzano
1/2 cebolla
1 sobrecito de tinta de calamar
Sal y pimienta
Unas hojitas de orégano freco
Método de elaboración:
Limpiar muy bien los calamares quitándoles las patas y aletas.
En una sartén se pone una cucharada de aceite de oliva. Se corta la media cebolla pequeña y se va pochando. Añadir el tomate natural pelado y cuando se haya gastado parte de su agua se le añaden las patas y aletas de los calamares cortadas muy pequeñas. Se deja sofreír todo junto hasta que tenga una textura melosa rectificando de sal y pimienta.
Añadir a esta mezcla el huevo duro bien picado y remover para mezclarlo bien.
Con ayuda de una cucharilla ir rellenando los calamares no demasiado apretados y colocar un palillo para que no se salga la mezcla.
Pasarlos por harina y freírlos ligeramente. Reservar.
En la misma sartén que hemos utilizado antes, echamos otra cucharada de aceite y pochamos de nuevo  media cebolla. Cuando está blandita echar el tomate y dejar cocer unos 5 minutos. Salpimentar y meter dentro de la salsa los calamares que teníamos reservados. Dejar cocer 15 minutos dentro de la salsa a fuego muy lento.( Sacar un poco de la salsa de tomate para la decoración final ) y echar 1/2 bolsita de la tinta de calamar. Remover con una cuchara de madera para que la tinta se mezcle bien y dejar cocer unos 5 minutos más.
Colocar un poco de la salsa en un plato de presentación. Cortar los calamares en dos y colocar encima de ella. Rodear con la salsa de tomate que habíamos reservado para darle un toque de color y acabar con unas hojitas de orégano fresco.


También te gustará

21 comentarios

  1. Me encantan los calamares relleno así no los comí nunca, he de solucionarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos, verdad? pero los míos sin tinta, no soy muy amiga de los platos con tinta de calamar aunque reconozco que el contraste de colores es precioso, además del sabor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Adoro lulas recheadas e esta receita parece-me bem deliciosa.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. ÑAM!!! Mi abu también los hace así... se me cae la baba jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos Ana! a mí las recetas que llevan tinta me encantan, de hecho el arroz que más me gusta es el negro, y los calamares así cocinados me parecen espectaculares. Yo al final me decanté por las manzanas y te las aconsejo sin dudarlo, están deliciosas, no te quedes sin probarlas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. menudo regalo de despedida !!! esplendidos estos calamares!!!!
    felices vacaciones... te esperamos a tu regreso.

    ResponderEliminar
  7. He visto en Google que los tomates San Marzano son un tipo de tomates tardíos y más alargados de forma, pero no los he visto nunca en lata.
    Los calamares rellenos están para chuparse los dedos, me gustan mucho y sin embargo me da un poco de pereza ponerme a hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!
    A mí me ha pasado lo mismo. Casi me voy a la receta dulce porque las manzanas me gustan muchísimo.
    Estupenda aportación.
    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos, Ana!
    Y como siempre, un plato precioso!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Anna tremendos y bien ricos tus calamares, fantástica tu aportación
    bss

    ResponderEliminar
  11. Ana, te han quedado genial. Mira que me gustan los calamares rellenos!! pero como soy muy, muy golosa me decidí por la receta dulce. El reto lo has cumplido con creces ¡Las fotos y la receta de matricula de honor!!. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Anna, tiene que ser un honor para Carmen tenerte en su reto, como lo es para mi tenerte de compi, sabes que me encanta todo lo que haces, y estos calamares no van a ser menos, le pones a todo un toque de distincion, eres unica, y sabes que te lo digo de verdad, Mil besicos preciosa, eres mi amiga del alma

    ResponderEliminar
  13. Los has presentado estupendamente. Y tienen una pinta...!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenos! Rellenos es como más ricos están los calamares, como estos. Me encantan.

    ResponderEliminar
  15. La misma receta que hacia mi madre.La mas sencilla pero la mas rica

    ResponderEliminar
  16. Que ricos!! y con la tinta que le proporciona más sabor
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, estos calamares rellenos tienen una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Gracias Alvaro!!. me alegra que te guste mi blog. voy a ver el tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Unso ricos calamares, asi los hacia mi madre y claro,
    es mi forma de cocinarlos, te han quedado estupendos,
    bssss, Sefa

    ResponderEliminar
  20. Por fin he podido ver tu entrada de los calamares del reto...no se si tenía mal el ordenador, el servidor estaba mal...no se.
    En general este mes el reto salado de Tia Alia ha sido una delicia. Yo creo que me iría cada día a casa de uno a probarlos.
    Un besote muy fuerta Ana que, últimamente, no te veo por ningún sitio.
    Mar

    ResponderEliminar
  21. Ana, aunque ya te lo dije en persona el martes pasado, lo repito en tu blog y es que me ha hecho una ilusión enorme contar contigo en el reto. Sabiendo cómo eres y que no participas en estas cosas por tu ajetreada vida, etc pues es un orgullo contar contigo entre las participantes. Esta receta le va como anillo al dedo a tu blog, es de tu estilo 100% y le has dado un toque fabuloso.

    Muchos besos y hasta después del verano que volveremos con fuerzas renovadas.

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas