Maccheroncini, "Como en Italy" y la Isla de Ischia

miércoles, junio 26, 2013



La entrada de hoy es 100% italiana. Además de la receta, os presento una web que habla de la gastronomía italiana y para terminar un guiño a una preciosa isla muy cercana a la conocida Capri.
La pasta seca tiene gran presencia en la zona italiana de Campania y se consumen a diario Spaghetti, fusilli, rigatoni, penne, etc... Los acompañamientos son muy variados, desde la salsa clásica de tomate,  ya que se producen muy buenas variedades como los san Marzano, hasta verduras o frutos de mar.
Hoy os acompaño esta entrada con unos Maccheroncini muy simples y fáciles pero con un sabor delicioso y un punto picante que representa muy bien esta zona de Italia.



simplemente se pone un buen aceite en una sartén y se le hecha un diente de ajo picado. A continuación unas setas laminadas  y una docena de tomatitos cherrys de buena calidad cortados por la mitad. Se saltea a fuego rápido y se le pone sal y pimienta recién molida. Añadirle un buen puñado de albahaca fresca picada y apagar el fuego.
Cocer los Macheroncini en agua con sal unos 12 minutos. Escurrir y añadirlos al tomate removiendo para incorporarlos bien a la salsa. Echar una cucharada de queso parmesano recién rallado y unos trocitos de mozzarella fresca de búfala también muy típica de la zona. Remover y servir. Decorar con unas hojas de albahaca.

"Como en Italy" es el primer portal en el mercado español dedicado a quien ama Italia y a su gastronomía. En ella podrás descubrir los verdaderos sabores italianos, así como conocer sus mejores restaurantes en España y en Italia, hoteles y secretos de las más famosas ciudades italianas, todo ello evaluado por profesionales que han trabajado para ponerte en bandeja la mejor información. Podrás comprar "On-line" productos típicos de Italia y ver recetas de cocina típica italiana para cocinarlas en casa. Ya sabemos todos que la cocina italiana es rica en matices y muy diversa a través de su geografía; los italianos han sabido explotar sus recursos y han internacionalizado  sus productos estrella como la mozzarella, la pasta seca, el panettone, el parmesano o el vinagre balsámico. Afortunadamente ahora tenemos un acceso a todos ellos mucho más fácil que hace años, por lo que  podemos practicar y disfrutar de su cocina tanto en casa como en los distintos restaurantes que están bien surtidos de productos del país Alpino.
Apasiónate de Italia y vive un intenso y sabroso viaje a través de la nueva web "Como en Italy".















La Isla de Ischia es la más grande de Nápoles y está dividida en seis municipios:
Isquia, Casamicciola Terme, Lacco Amero, Forio, Serrana Fontana y Barano D'Ischia.
Isla volcánica del mar Tirreno, en la entrada del golfo de Nápoles, en la Campania.
Es un importante centro turístico y muy reconocida por sus Spas curativos. Casamicciola posee la mayor riqueza de fuentes termales y se caracteriza por el mayor número de terremotos que se puede recordar. Tiene una extensión de 46,4 kilómetros cuadrados y una población de 60.335 habitantes.
Como curiosidad de la isla, en 1.948 el autor americano Truman Capote se hospedó en la habitación número 3 de la "pensione Lustro" de la ciudad de Forio, de la isla. Escribió un ensayo sobre su estancia allí, que fue publicada en 1.950 por Random House.


En esta isla se fabrica un amaro hecho a base de rúcola: "Rucolino". La rúcola es una planta de la familia de la mostaza, que se utiliza muchísimo en la elaboración de deliciosas recetas, sobretodo en Italia. En España también ha crecido su consumo en los últimos años y es raro no encontrarla en numerosas ensaladas.
En sus hojas algo picantes, se encuentran la mayoría de sus propiedades: Son ricas en carotenos  y tiene un compuesto que protege la retina humana de las radiaciones ultravioletas, así como antioxidante, por lo que previene el cáncer, sobretodo el de colon. Aporta también vitaminas A y C y calcio.



                                                      ¡¡ ARRIVEDERCI!!

También te gustará

14 comentarios

  1. Pues si que es rápida la receta...... lo que tarda en cocer la pasta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Bego. A veces las cosas tan simples dan el mejor resultado. Besos

      Eliminar
  2. ¡Me gusta mucho la pasta, ofrece tantas opciones!!
    Esta receta de hoy es nueva para mí, como muchísimas, y no deja de sorprenderme, lo rico que queda cualquier cosa con la pasta!
    Muchas cosas he aprendido hoy, Ana!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaa!!. yo también aprendo contigo, y tienes toda la razón, la pasta se combina con cualquier cosa y queda exquisita siempre. Besos

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, no conocia esta pasta, pero me ha parecido fantastica, esa Isla no la conozco,si la de Capri, que me enamoro por completo, su elegancia y poderio me dejaron enamorada de ella para siempre, nueno amiga que me alegran mucho tus recetas, tus comentarios, y lo mas ser tu amiga. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María. muchas gracias por tus plalabras, también para mí es un placer que estés entre las amigas blogueras preferidas. Un beso

      Eliminar
  4. Si es que no se podía esperar de ti que no compartieras con nosotros toda esa fuente de conocimientos de tu segunda tierra, Italia, aunque sea por ser la tierra origen de tu marido y que tanto aporta a tu vida en todos los sentidos.

    He probado la pasta a la que nos invitas hoy, aunque creo recordarla con otro nombre que ahora mismo no viene a mi mente. Me gusta su textura, diferente a la dura, y como entre medias de la fresca también. Sabemos que la pasta queda riquísima con cualquier humilde ingrediente que la presentes, tal cual son estos tomates.

    Con Comoinitaly.com ya tenemos un referente más en nuestro repertorio para saber donde disfrutar de lo lindo de la gastronomía italiana, aunque a mi no me hace falta dar muchas vueltas para saberlo ;))

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que plato tan apetecible y tan lleno de color, Ana, totalmente irresistible.

    No conozco Capri, pero si parte de Italia y este verano conoceré un poco más visitando la provenza italiana, ayyyyy, cómo me gusta la comida italiana y la belleza de su país!!

    un besazo enorme, guapísima y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Fabrisa!!!. de buena gana te acompañaba. es un país adorable y simpático. besos

      Eliminar
  6. A mi hijo toda la comida italiana le gusta mucho y sobre todo la pasta la comería todos los días, así que este plato ya me guardo la receta y me voy volando a ver esa web que nos recomiendas que seguro será muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto el rucolino tendrá un sabor muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manía Dolores, es un licor que está muy rico y es muy poco conocido. Besos

      Eliminar
  8. a ver quien dice que no a semejante plato de pasta italiana,si solo la foto esta diciendome comeme¡¡
    Unos ingredeintes divinos los que lleva
    Voy a ver la web
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Como me tengo que poner al dia en tu cocina!......es que me tientas con esa pasta.....que maravilla!....me encanta con ese toque picante, pero me dejas intrigada con el licor!.....Abrazotes, Marcela....

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas