Lumaconi rellenos de ibérico ( 2)

jueves, marzo 15, 2018



Lumaconi rellenos de ibérico
Ingredientes:
1 paquete de lumaconi
400 gr. de pluma o presa ibérica
1 cebolla grande blanca
3-4 tomates maduros rallados
400 ml. de nata
150 gr. de queso parmesano rallado
sal y pimienta
perejil picado
Método de elaboración:
Ponemos una olla con abundante agua a hervir con sal y cuando esté hirviendo echar la pasta y dejarla cocer lo que indique el paquete (unos 14 minutos aprox.). Escurrirla y no hace falta pasarla por agua fría.
En un cazo echamos la nata y la dejamos reducir removiendo de vez en cuando. Cuando esté añadimos 100 gr. de queso parmesano y removemos bien para que se integre. Tiene que quedar una especie de bechamel clarita. Apagamos el fuego y reservamos.
Cortamos la presa ibérica a cuchillo como para hacer un tartar y con un poco de aceite la sofreímos en una sartén salpimentándola. Retiramos
En la misma sartén y aprovechando el mismo aceite, sofreímos la cebolla cortada pequeña con una pizca de sal y a fuego lento para que se caramelice. Una vez que esté, añadimos el tomate rallado y dejamos que se fría y pierda todo el líquido. Echamos la carne al sofrito y removemos todo junto.
Ahora vamos a ir rellenando con una cuchara cada lumaconi con la carne y colocándolos boca abajo en una bandeja de horno.
Cuando los tengamos todos rellenos, repartimos con una cuchara por encima la salsa de nata y queso.
espolvoreamos con el resto de parmesano rallado y los metemos en el horno a 200º a gratinar  hasta que se doren.
servimos con un poco de perejil picado por encima. No vais a dejar ni uno!





También te gustará

0 comentarios

Últimas entradas