Panceta crujiente con arroz ,salsa de chile dulce y pack choi
martes, marzo 20, 2018
Desde que descubrí este plato a través de Donna Hay, no he parado de hacerlo y siempre es un éxito. Aquí os lo presento servido con arroz, pero también lo he preparado con un puré de patata, de boniato, en tacos con salsa roja mexicana o estilo pato Pekín con cebolleta, pepino y sustituyendo la salsa de chile dulce por la salsa Hoisin. De cualquiera de estas formas la panceta es una delicia con el contraste de su corteza supercrujiente.
Ingredientes:
1 trozo de panceta en una pieza de aprox. 1 kilo
sal,
aceite de oliva
1 cebolla
1 limón
100 gr. de azúcar
1 cucharada de salsa de pescado
1 cucharada de agua
1 trozo de jengibre rallado
1 chile cortado pequeño
150 gr. de arroz hervido
2 piezas de pack choi
unas hojas de espinacas baby
Método de elaboración:
En primer lugar secamos bien la pieza de panceta y le hacemos unos cortes en la corteza de extremo a extremo por la parte más estrecha, sin llegar a la carne y de un centímetro entre un corte y otro.
se le esparce sal maldon por toda la corteza intentando que también se le meta dentro de los cortes y se rocía con un poco de aceite de oliva.
se mete en el horno precalentado a 180º con la corteza hacia abajo durante 1 hora y media.
pasado este tiempo, se saca del horno. Se corta la cebolla a rodajas gruesas y el limón y se hace una cama en la bandeja donde hemos asado la panceta. Colocamos ahora la pieza de panceta al revés, es decir con la corteza hacia arriba encima de las rodajas de cebolla y limón y lo volvemos a meter en el horno otra hora.
Mientras hervimos el arroz y lo colocamos en un bol.
Cocemos al vapor el pack choi
Hacemos un caramelo con el azúcar y el agua. Le añadimos el jengibre, la salsa de pescado y el chile. Dejamos que se integre todo y nos quede una salsa medio espesa.
Sacamos la panceta del horno cuando haya pasado la hora de cocción. Estará super tierna y con la corteza muy crujiente.
Cortamos unos tacos de panceta y los colocamos encima del arroz, añadimos el pack choi cortado por la mitad a otro lado y por encima le echamos la salsa de chile.
Decoramos con unas hojas de espinacas baby. (Yo le puse cilantro esta vez).
Aquí otra versión sobre puré de patata y salsa Kimchi
1 comentarios
No dudes que la haré, menuda pinta!! Bss.
ResponderEliminar