Spaghetti Carbonara

lunes, marzo 23, 2020



Spaghetti Carbonara,
El origen de la receta está en los Appenninos, una zona del centro de Italia en la que la actividad minera era muy importante. Por eso, por el hecho de que eran los carboneros quienes principalmente tomaban la pasta, que debía ser servida nada más ser cocinada para que el huevo no cuajase,  recibió ese nombre.
El término "carbonara" se le da por la pimienta negra que se asemejaba al carbón vegetal con el que trabajaban.
En la receta original sólo se utilizaban huevos, pimienta negra y mantequilla o aceite de oliva.
Pero en la Segunda Guerra Mundial, las tropas británicas y norteamericanas, cansadas de comer a diario huevos fritos con bacon, acudieron a una casa a que les prepararan un plato nuevo con estos ingredientes. Así fue como mezclaron con la pasta, añadiendo los huevos batidos junto a los trocitos de bacon.
Ingredientes:
300 gr. de spaghetti
3 huevos  (o 4 yemas)
150 gr de guanciale (o papada ibérica curada)
40 gr de queso pecorino romano
sal
pimienta negra
Método de elaboración:
Ponemos una olla al fuego con 2 litros de agua y sal a hervir
cortamos a trozos el guanciale o papada y en una sartén lo sofreímos sin aceite.


Echamos los huevos o yemas en un bol, lo removemos y añadimos el pecorino rallado y una cucharada del agua de cocción. Removemos rápido para que no cuajen las yemas y  reservamos.

Cuando el agua ya esté hirviendo, introducimos la pasta y removemos. Dejamos hervir lo que exija la marca que utilicemos (aprox. 9-10 minutos). Tienen que quedar al"dente".
Una vez esté cocida la pasta, se saca y se reserva un vasito del líquido de la cocción.( utilizaremos una cucharada para mezclar con los huevos y el queso)
Echamos la pasta en la sartén donde tenemos el guanciale sofrito y removemos añadiendo unas cucharadas del agua de la cocción.
Apartamos del fuego y le echamos la mezcla de huevos y queso removiendo en círculo rápido para que no cuaje y se forme una salsa con los huevos, queso y liquido de cocción.
Servimos en plato hondo,  le colocamos una yema encima y pimienta recién molida.

También te gustará

0 comentarios

about

about

Últimas entradas