Baci di meringa

domingo, abril 19, 2020


Baci di meringa,
La historia de esta delicia espumosa hoy conocida en todo el mundo, se inició en Meiringen en torno a 1.600, cuando el pastelero Casparini de origen italiano, montó en nieve las claras de huevo con azúcar glas, después puso la mezcla en el horno para secarlo y darle al dulce la consistencia debida.
Ligera como una nube y azucarada como un confite, antes de 1700 el merengue se difunde rápidamente en Italia, Austria, francia, Polonia y Alemania, donde se le llamó "el viento español".
Los baci de esta receta hechos con merengue, tienen una cocción más larga y la textura queda seca y crujiente. para un merengue con la textura crujiente por fuera y blando por dentro, la cocción tiene que ser de 25 minutos en lugar de 90
Ingredientes:
200 gr. de clara de huevo
200 gr. dd azúcar granulado
200 gr. de azúcar glas
Esencia de vainilla
crema de pistacho, crema de chocolate o lemon curd para el relleno


Método de elaboración:
Se baten las claras y cuando estén un poco consistentes, le añadimos el azúcar granulado poco a poco y seguimos batiendo. Añadimos después el azúcar glas tamizado y volvemos a batir hasta que nos quede un merengue consistente. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo.
Metemos el merengue en una manga pastelera con boquilla estrella.
En una bandeja de horno con papel, vamos echando montoncitos uno al lado del otro acabándolos en pico.
Metemos a horno precalentado a 100º durante 90 minutos
Sacamos, dejamos enfriar y vamos echando la crema elegida en la base de cada uno y cerrando con otro
Yo los he rellenado con crema de chocolate con nibs que tenía en casa, pero los podéis rellenar de varios sabores y mezclarlos.



También te gustará

0 comentarios

about

about

Últimas entradas