Baci di meringa
domingo, abril 19, 2020
La historia de esta delicia espumosa hoy conocida en todo el mundo, se inició en Meiringen en torno a 1.600, cuando el pastelero Casparini de origen italiano, montó en nieve las claras de huevo con azúcar glas, después puso la mezcla en el horno para secarlo y darle al dulce la consistencia debida.
Ligera como una nube y azucarada como un confite, antes de 1700 el merengue se difunde rÔpidamente en Italia, Austria, francia, Polonia y Alemania, donde se le llamó "el viento español".
Los baci de esta receta hechos con merengue, tienen una cocción mÔs larga y la textura queda seca y crujiente. para un merengue con la textura crujiente por fuera y blando por dentro, la cocción tiene que ser de 25 minutos en lugar de 90
Ingredientes:
200 gr. de clara de huevo
200 gr. dd azĆŗcar granulado
200 gr. de azĆŗcar glas
Esencia de vainilla
crema de pistacho, crema de chocolate o lemon curd para el relleno
Método de elaboración:
Se baten las claras y cuando estén un poco consistentes, le añadimos el azúcar granulado poco a poco y seguimos batiendo. Añadimos después el azúcar glas tamizado y volvemos a batir hasta que nos quede un merengue consistente. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo.
Metemos el merengue en una manga pastelera con boquilla estrella.
En una bandeja de horno con papel, vamos echando montoncitos uno al lado del otro acabƔndolos en pico.
Metemos a horno precalentado a 100Āŗ durante 90 minutos
0 comentarios