Cous cous tfaya

sábado, noviembre 21, 2020


Cous cous tfaya,


Ingredientes:
500 gr. de cous cous
caldo para la couscusera
Humedecer el cous cous en una bandeja rociando un poco de agua con sal (250gr de agua y 1/2 cucharadita de sal disuelta) remover con las manos para que se humedezca toda la sémola y no queden grumos. Dejar reposar unos 30 minutos mezclando de vez en cuando para ayudar a la hidratación.

Llevar el cous cous a la couscusera poniendo un lienzo fino en la base. Dejar cocer unos 10 minutos para un cous cous rápido y 15 para uno común.
Retirar el cous cous con el lienzo y llevarlo a una bandeja plana. Hidratarlo de nuevo con medio vaso de agua fría y dejar reposar 10 minutos. Remover con las manos o con un tenedor para deshacer los grumos.
Trascurrido el descanso, volver a poner de nuevo en la couscusera al vapor 10 minutos y volver a poner a descansar otros 10 minutos. Ahora quedara listo para servir y con una textura suelta y suave.
En total hay que hidratarlo en frío 2 veces y hacer 2 cocciones de 10 minutos cada una más el primer reposo de 30 minutos y los 2 de 10 minutos.
Para servirlo se le puede agregar un poco de mantequilla a trocitos al gusto.
Tfaya:
500 gr. de cebolla picada en juliana fina
2 cucharadas de miel
1 cucharada de agua de azahar
1/2 taza de uvas pasas sin semillas
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de jengibre
mantequilla o aceite de oliva
Método de elaboración:
Comenzamos sumergiendo las uvas pasas en agua caliente.
Ponemos la mantequilla o aceite de oliva en una cazuela y echamos la cebolla picada, la sal, jengibre, cúrcuma, pimienta y canela. Freímos removiendo de vez en cuando. Añadimos 1/2 taza de agua, removemos y tapamos dejando cocer unos 30 minutos hasta que las cebollas estén cocidas.
Escurrimos las uvas pasas y las añadimos, también la miel y agua de azahar. Cubrimos y dejamos cocer unos 20 minutos más removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla se caramelice.
Echamos la tfaya encima de nuestro couscous y servimos como acompañamiento de una tajine al gusto.




También te gustará

0 comentarios

about

about

Últimas entradas