Suspiro Limeño

jueves, mayo 28, 2020

Suspiro Limeño,
Este postre se origina de mediados del siglo XIX en la ciudad de Lima. Se refiere en el Nuevo Diccionario Americano de Cocina del año 1868 bajo el nombre de " Manjar Real del Perú"...
El poeta peruano José Gálvez Barrenecha,  bautiza el postre que había hecho su esposa y que había quedado encantado con su sabor y textura, diciendo que era suave y dulce como el suspiro de una mujer, Así se conoce "como suspiro de limeña"
Ingredientes:
1 bote de leche condensada, (300 gr.)
1 bote de leche evaporada, (300 gr. )
5 huevos
200 gr. de azúcar
100 ml de Oporto
canela molida
Método de elaboración:
En un cazo mezclar la leche condensada y la leche evaporada. Remover bien y poner al fuego removiendo de vez en cuando y con cuidado de que no se pegue en el fondo. Cocer a fuego lento aproximadamente 45 minutos. (Tiene que quedar como una crema no muy espesa.)
Se echa la mezcla en la kitchenaid y se bate unos minutos. A continuación vamos añadiendo las 5 yemas una a una sin parar de batir. Cuando se hayan incorporado bien reservamos en una manga pastelera. (En caso de que hayan quedado grumos, colar la crema antes de meter en la manga.)
Hacemos un almíbar con el oporto y el azúcar al punto de echar una cucharadita en un plato y que quede algo sólido.
Ponemos las claras de huevo en la Kichenaid y las batimos para hacer un merengue. Le vamos añadiendo muy poco a poco por un costado el almíbar de oporto y seguimos batiendo hasta que el vaso quede totalmente frío. Reservamos en una manga pastelera.
Echamos en una copa Martíni  la crema en el fondo y cubrimos con el merengue haciendo picos decorativos. Espolvoreamos con canela y servimos.

También te gustará

0 comentarios

about

about

Últimas entradas