Paezinhos delicia da Bahía
martes, noviembre 17, 2020
Paezinhos delicia da Bahía,
Estos deliciosos panecillos son un producto bahiano por exclencia. Tienen una textura muy esponjosa y son muy comunes en fiestas, meriendas e incluso en bodas.
Una de las leyendas dice que un ama de casa hacía la masa de pan que estaba pegajosa debido a la pequeña cantidad de harina que tenía. La masa acabó fermentando y ella decidió hacer los panecillos de todos modos y sacarlos antes de que se tostaran en el horno. El resultado fue sorprendente y a los amigos les encantó. Cuando alguien preguntó el nombre del manjar, ella respondió "pan delicioso".
Ingredientes:
300 gr. de harina (dependiendo del tamaño de los huevos)
2 huevos ecológicos
125 ml. de leche entera a temperatura ambiente
1 cucharada de mantequilla
10 gr. de fermento biológico
3 cucharadas rasas de azúcar blanquilla
1 cucharadita de sal
Método de elaboración:
Colocamos el gancho en la batidora y echamos los 125 ml. de leche con los dos huevos, la mantequilla derretida, azúcar y sal. Batimos unos segundos y agregamos la harina mezclada con el fermento.
Volvemos a amasar unos minutos hasta integrar todo bien.
(La masa no tiene que quedar muy dura y es algo pegajosa).
Echamos la masa en un bol aceitado formando una bola y dejamos reposar una hora aproximadamente hasta que doble su volumen cubierta con film transparente.
Una vez que esté la masa a punto, la echamos en la mesa de trabajo y la estiramos con las manos untadas de aceite. Cortamos trocitos de unos 20-25 gramos y formamos bolitas.
Colocamos un papel de horno en una bandeja y vamos metiendo las bolitas de masa dejando entre una y otra unos 3 centímetros de distancia. (saldrán aproximadamente unas 22-24 porciones).
Dejamos reposar de nuevo cubiertas con un trapo limpio una hora aproximadamente.
Metemos en el horno precalentado a 175-180º la bandeja y dejamos cocer unos 15-20 minutos.
No tienen que dorarse. Justo cuando se vea que empiezan a coger color se pueden sacar.
Inmediatamente pintamos por encima con mantequilla ayudándonos de un pincel y acabamos con queso parmesano rallado pasado por un colador para que se reparta mejor y quede más fino.
Este tipo de pan es delicioso templado y se acompaña con requesón o cualquier otra cosa que os guste.
En esta ocasión lo he untado de queso tipo philadelfhia y salmón ahumado.
0 comentarios