Tempura

lunes, junio 28, 2010


¿Japonesa?. Pues no. la palabra tempura viene de "tempora", es decir, tiempos de ayuno en épocas como la cuaresma. Lo introdujeron en Japón los jesuitas españoles y portugueses en el siglo XVI.
Hoy, es una técnica oriental más que occidental, aunque se ha puesto de moda en todo el mundo con la "cocina fusión". Para que la tempura esté bien hecha debe ser crujiente, seca y no grasa.Hay diferentes formas de prepararla, dependiendo si es para vegetales o pescados. A mi me gusta mucho en la de pescado añadirle cerveza, así que voy a dar dos formas de tempura:
1)- mezclar 200 ml de cerveza con un huevo en un bol. Batir con fuerza hasta que salga espuma. Añadir 115 gr. de harina tamizada y seguir batiendo.

2)-Esta es ideal para verduras. se prepara mezclando(Sin batir, amasando) una yema de huevo en un cuenco con una taza de agua helada y poco a poco la harina.

También te gustará

2 comentarios

  1. He probado la tempura, pero me gusta mas rebozar con cerveza.

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razón. A mí también me encanta el sabor que le da la cerveza a los rebozados. Una bien fresquita con unos calamares rebozados en la misma ..... qué aperitivo!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas