Panna Cotta con frutos rojos

domingo, abril 22, 2012

La Panna Cotta es un postre típico de la región del Piamonte. Su aspecto es parecido a un flan, pero con una textura más de gelatina. No tiene que quedar demasiado dura. La textura ideal es cuando al ponerlo en el plato y darle un pequeño vaivén tiembla.
Panna Cotta con frutos rojos,
Ingredientes:
1 litro de nata 35%
200 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina
1 rama de vainilla
1/2 litro de nata semimontada 35%
100 gr. de azúcar
Frutos rojos y azúcar
Método de elaboración:
Poner la gelatina en remojo en agua fría
Calentar en un cazo la nata, el azúcar y los granos de vainilla que sacaremos abriendo la vaina a lo largo y rascándola con un cuchillo. Echar también la vaina entera.
Cuando empiece a hervir, retirar la vaina de vainilla y añadirle las hojas de gelatina bien escurridas. Dejar entibiar.
Semimontar el 1/2 litro de nata añadiéndole los 100 gr. de azúcar y añadirla a la mezcla anterior de nata mezclando bien.
Repartir en moldes de flan o vasitos y dejar enfriar en la nevera.
Desmoldar y acompañar con los frutos rojos que previamente saltearemos con una cucharada de azúcar.

También te gustará

23 comentarios

  1. Qué delicia Anna.Te quedó estupenda y con esa compañía que le has puesto ya, irresistible, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Un postre con unas texturas muy finas, y tu encima lo has adornado muy delicadamente, entran por la vista estos frutos rojos.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  3. Que rica la panna cotta, a mi marido le encanta y se las come como si fueran pipas, como él dice: Es tan suave y tan fresquita!!
    Mira la entrada que hemos sacado hoy que seguro que te gusta:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/04/gnocchis-en-salsa-de-queso-y-chutney-de.html
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Una combinacion insuperable y deliciosa.. y la presentacion candidata a los oscars por el mejor guion adaptado...la mejor fotografia.. la mejor version original ...
    Feliç Diada

    ResponderEliminar
  5. Espectacular.....me has dejado paralizada. Ya conocía tu blog, hace un tiempo llegue a él y me encantó. Que casualidad que coincidamos en nombre y apellido, jejejeje un muac!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pannacotta. La reservo para ocasiones especiales.
    Ésta sería una.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anna te has marcado una Panna cotta PERFECTA! es un postre tan fino....me encanta! un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la panna cotta, es una delicia y acompañada de frutos rojos aún más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy rica la pannacotta y acompañada de frutos rojos aún más. Solo los puedo conseguir congelados, pero como los salteas con azúcar también servirán.. me copio la receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquina, los congelados van perfectamente. Como dices, al saltearlos con azúcar quedan muy bien, Espero que te guste. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Bueno!! de primero las patatas de tu abuela que tienen una pinta increíble!! y de postre la pannacota y ya tengo la cena resuelta jiji. Una receta estupenda, como siempre que vengo de visita. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. un postre hermoso siempre es fino al paladar es una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que postre tan rico. Y los frutos rojo, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Descubrí la panna cotta no hace tantos años, unos seis años en un italiano al que fui a comer. Inmediatamente me enamoré de ese postre y me puse como loca a buscar recetas hasta que conseguí una de mis favoritas, la panna cotta de café. Ahora cada vez que veo una receta me interesa, y esta tuya tiene una pinta de escándalo, así que la probaré, por supuesto.
    Una gozada de fotografía, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No la he preparado nunca Maria y eso que la suelo pedir, cuando voy al restaurante, si la tienen, pero me da la impresión que casera tiene que ser más buena. Me he dado una vuelta por tus últimas recetas porque hace días que no venía a verte, las patatas tienen que estar ricas y si es receta familiar desde luego que hay que conservarla. He visto que has comprado un libro de Isma, cocina muy bien y sobre todo me gusta la técnica que emplea para hacerlo. Yo tengo dos de él, el último que he comprado es "Avui convido jo" Hoy invito yo. Me lo he estado leyendo para preparar alguna receta, aunque siempre se me plantean muchas dudas porque es un tipo de cocina que difiere algo de la tradicional y para postear alguna tengo que tener bien claro que lo he hecho bien. Probaré y veremos que pasa.
    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
  15. Cuanto tiempo llevo queriendo hacer panna cotta ... Anna, se ve deliciosa, y me encantan los frutos rojos para acompañar, quedan perfectos. Una receta delicosa y unas fotos más que tentadoras :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Sólo he hecho panna cotta una vez y se me quedó excesivamente tierno, le faltaba un pelín de gelatina. Me copio tus proporciones, a ver si tengo más éxito. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Anna, me encanta la panna cotta, el otro día la hice de cafè, la tuya con los frutos rojos tiene que estar buenísima, ya que la panna cotta sola es un poco sosa.
    La receta anterior de las patatas es una maravilla, la tendré que hacer.
    Ya nos veremos en la quedada de Tito.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. ANNA ..decirte que esas patatas ...también se parecen a las que hacia mi abuelo ...uhmmmm que sabores . este pòstre es uno de mis preferidos sobre todo con frutos rojos ..que belleza de fotos bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Fantástica esta presentación.
    A Miguel le encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Miguel, es uno de mis postres favoritos,y te ha quedado perfecto. La primera vez que lo hice no hubo manera de sacarlo de la flanera... así que la comida familiar fue con la pannacotta en la flanera... bueno asi son las cosas. Si estaba como aparenta, para morir de placer.
    besicos

    ResponderEliminar
  22. Qué facilita es la receta. Mira que nunca me ha dado por indagar cómo se prepara a pesar de ser un dulce que conozco y que me gusta mucho. Ahora que me has abierto los ojos no hay excusa para no lanzarme ¿verdad?

    Los frutos rojos son un acierto total. Combinan a la perfección con los dulces a base de lácteos.

    ¡Qué rico Anna!

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas