Tartar vegetariano

domingo, julio 18, 2010



Es curioso como, automáticamente , te van saliendo platos que has hecho en otras ocasiones, que parecen olvidados pero que con la llegada de los productos que lo componen, vuelven a tu memoria. Ese es el caso de este tartar que he hecho otras veces, pero que hoy con la recogida de mi pequeño huerto: Tomates, calabacines, judias verdes, albahaca.....Casi sin darme cuenta , y una vez con los ingredientes en la cocina me ha vuelto a la cabeza.
INGREDIENTES:
150 gr. de judias verdes finas
1 calabacín muy tierno
1 aguacate al punto
3 tomates medianos.
albahaca
pimienta y sal
aceite de oliva
METODO DE ELABORACION:
Se hierven las judías verdes en agua con un poco de sal unos minutos (Tienen que quedar al dente). se sacan y se meten en un bol con agua y hielo para que conserven su color verde.
una vez escurridas, se cortan pequeñas a rodajitas y se ponen en un bol.
Se corta también el calabacín crudo sin pelar y lavado a láminas de 1/2 cmts. desechando el centro donde tiene las semillas y se corta a cuadritos del mismo tamaño que las judías.
Pelar el aguacate y cortarlo más o menos igual al calabacín y judias.
Pelar los tomates, quitarle las semillas y hacer cuadritos .
Mezclar todas las verduras cortadas, añadirle unas hojas de albahaca picada fina, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta y remover con cuidado.
Untar unos vasitos con aceite y llenarlos con la mezcla (1 vasito por persona).
Volcar cada vasito en un plato de servir hasta que caiga la mezcla y decorar con albahaca y algunas flores.
NOTA: Se puede servir encima de una base de lechugas mezcladas y aliñadas con una vinagreta de balsámico para hacer el plato más completo.

También te gustará

4 comentarios

  1. Muy bueno este tartar, me lo copio ahora mismo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. El tartar delicioso, y los verduras del propio huerto, no tienen igual. Mi marido a la hora de jubilarse, busco un huerto,y parece mentira una persona, que no sabia nada de agricultura, hacia maravillas en su huerto. Los mejores tomates y pimientos de piquillo tenia yo. Como ya no esta, tengo que comprar todo y el sabor y la calidad, no es lo mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Margret,
    Razón tienes que el huerto da muchos placeres. yo paso el invierno en Madrid y lo hecho de menos.Así que comprendo que tengas añoranza del tuyo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anna, me acabo de comer el tartar....divino! gracias por la receta!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Últimas entradas