Tartar vegetariano

domingo, julio 18, 2010



Es curioso como, automáticamente , te van saliendo platos que has hecho en otras ocasiones, que parecen olvidados pero que con la llegada de los productos que lo componen, vuelven a tu memoria. Ese es el caso de este tartar que he hecho otras veces, pero que hoy con la recogida de mi pequeño huerto: Tomates, calabacines, judias verdes, albahaca.....Casi sin darme cuenta , y una vez con los ingredientes en la cocina me ha vuelto a la cabeza.
INGREDIENTES:
150 gr. de judias verdes finas
1 calabacín muy tierno
1 aguacate al punto
3 tomates medianos.
albahaca
pimienta y sal
aceite de oliva
METODO DE ELABORACION:
Se hierven las judías verdes en agua con un poco de sal unos minutos (Tienen que quedar al dente). se sacan y se meten en un bol con agua y hielo para que conserven su color verde.
una vez escurridas, se cortan pequeñas a rodajitas y se ponen en un bol.
Se corta también el calabacín crudo sin pelar y lavado a láminas de 1/2 cmts. desechando el centro donde tiene las semillas y se corta a cuadritos del mismo tamaño que las judías.
Pelar el aguacate y cortarlo más o menos igual al calabacín y judias.
Pelar los tomates, quitarle las semillas y hacer cuadritos .
Mezclar todas las verduras cortadas, añadirle unas hojas de albahaca picada fina, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta y remover con cuidado.
Untar unos vasitos con aceite y llenarlos con la mezcla (1 vasito por persona).
Volcar cada vasito en un plato de servir hasta que caiga la mezcla y decorar con albahaca y algunas flores.
NOTA: Se puede servir encima de una base de lechugas mezcladas y aliñadas con una vinagreta de balsámico para hacer el plato más completo.

También te gustará

4 comentarios

  1. Muy bueno este tartar, me lo copio ahora mismo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. El tartar delicioso, y los verduras del propio huerto, no tienen igual. Mi marido a la hora de jubilarse, busco un huerto,y parece mentira una persona, que no sabia nada de agricultura, hacia maravillas en su huerto. Los mejores tomates y pimientos de piquillo tenia yo. Como ya no esta, tengo que comprar todo y el sabor y la calidad, no es lo mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Margret,
    Razón tienes que el huerto da muchos placeres. yo paso el invierno en Madrid y lo hecho de menos.Así que comprendo que tengas añoranza del tuyo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anna, me acabo de comer el tartar....divino! gracias por la receta!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas