Conejo o liebre Al-Andrajos

miércoles, octubre 27, 2010

Este plato viene de la cocina mudéjar-morisca. Para mi es un recuerdo de cuando era pequeña. Pasaba los veranos en casa de mi abuela y ella lo cocinaba. Aquél olor a hierbabuena se quedó para siempre en mi mente. Como quiero recopilar algunas recetas de la época del Al-Andalus, empiezo con esta que me trae tantos recuerdos bonitos.

INGREDIENTES:
1 conejo (La receta original es con liebre)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento seco choricero
pimienta,
perejil
cilantro
azafrán
1 cucharadita de pimentón
hierbabuena
150 gr. de harina.
aceite de oliva y sal.
Caldo vegetal o de pollo (1,5 litros).
METODO DE PREPARACION:
Se trocea el conejo como para arroz y se sofríe en el aceite con un poco de sal y pimienta, añadirle la cebolla cortada pequeña, los ajos y el pimiento seco. Cuando la cebolla esté pochada, añadirle el perejil, cilantro y la hierbabuena, el pimentón y el azafrán diluido.Echarle el caldo cuando esté bien sofrito y dejar cocer rectificando de sal y pimienta hasta que el conejo esté muy tierno. (a fuego bajo 1 hora). Sacar el pimiento choricero que ya estará tierno, y con una cucharilla rasparle la pulpa y echarla en el guiso, desechando la piel.
A mitad de cocción, sacar un cacillo de caldo colándolo y con la harina, hacer una masa que estiraremos con un rodillo haciendo láminas muy finas espolvoreándolas con un poco de harina. Unos 5-6 minutos antes de apartarlo, echaremos  la masa troceada con las manos dentro del guiso para que se cueza todo junto.

Cuidado de no moverlo en exceso para que no se rompa. No tiene que quedar muy caldoso. Añadir un poco más de hierbabuena picada.

También te gustará

13 comentarios

  1. Qué receta tan interesante, con ese toque de la hierbabuena...

    ResponderEliminar
  2. Conejo con hierbabuena???
    Hace tiempo que no como, en casa no les gusta y mi madre hace tiempo que no hace.
    Y como me gusta acompañado de caracoles...ummm

    Un beso guapa:)

    ResponderEliminar
  3. Esta receta debe de estar riquisima!! Beijinhos :)

    ResponderEliminar
  4. La carne de conejo es de mis preferidas, así que esta receta también me la anoto, tiene que tener un sabor tan interesante con los ingredientes que has usado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El conejo así seguro que está riquísimo. Es una receta distinta al tradicional conejo al ajillo, que por cierto me encanta.

    Este tuyo tiene pinta de desprenderse de los huesos la carne sola. Una verdadera delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ellerinize sağlık. Çok beğendim. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso este conejo, pero el nombrecito que le has puesto jaajajajajaa.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Esta receta ha de ser muy aromática, tiene que estar bien rico me gusta mucho la carne de conejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no soy de conejo.....pero la mezcla de azafran, perejil y hierbabuena me encanta!!!....es tan de medio oriente....te reiras....y si me lo permites.....siempre he pensado que es mezcla sensual.....sobre todo el perejil con hierbabuena....es una combinacion que da un sabor unico.....hago unos garbanzos con esta mezcla y me fascinan!!.....deliciosa tu sugerencia....como todas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Que curiosa! Y que bien que nos traigas este tipo de recetas, además adoro el conejo, así que me la llevo para probarla!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Anna delicioso Conejo,me ha llamado la atención de la masa que has hecho para acompañarlo,es ideal no la conocía y con ese toque de hierbabuena debe estar riquísimo,
    un besito enorme wuapa¡¡¡.

    ResponderEliminar
  12. Ah qué alegría me has dado Anna, sabiendo que vas a acometer una serie de recetas de Al-Andalús, esas me las quiero anotar todas, qué riqueza, qué cosa más interesante. A mi que me gusta investigar el origen de las recetas y de las preparaciones, veo que toda la cocina prácticamente nos viene de ahí y es de una riqueza impresionante, así que las seguiré con interés.
    El olor de hierbabuena en la cocina es indescriptible, hay que olerlo, es impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas