Mi ensalada de viernes

viernes, octubre 08, 2010

Hoy mientras salía contenta a ver qué compraba en el mercado, me he dado cuenta de lo afortunados que somos pudiendo elegir cada día nuestra comida. Echando un ojo a mi alrededor, sobretodo ahora que he vuelto a la ciudad, veo personas por la calle intentando conseguir unos céntimos para poder alimentarse. Se me ha hecho un nudo en la garganta al oír casi un lamento de un señor de mediana edad pidiendo una ayuda para comer. Dios mío!, he pensado, después de ofrecerle apenas para alegrarle el alma más que el estómago, qué suerte la mía que no sólo me puedo  alimentar, sino que además elijo lo que como.
Es durísimo que los seres humanos no podamos acabar con el hambre en el mundo.............
Y ahora mi receta, hoy muy sencilla, pero muy completa y que ojalá pudiera multiplicarla para poder invitar a cuantos lo necesiten.
INGREDIENTES:
Unas hojas de lechuga francesa.
2 palmitos
1/2 aguacate
maiz dulce
6 aceitunas negras
1 tomate pelado
50 gr. de judías verdes finas hervidas al "dente"
5 ó 6 gambas cocidas y peladas
1 cucharada de salsa rosa
1 loncha de salmón ahumado
1 trocito de foie micuit
1 cucharita de mostaza
1 cucharadita de vinagre de jerez
aceite de oliva
sal y pimienta
METODO DE ELABORACION:
Limpiar y secar muy bien las hojas de lechuga y colocar en un plato. ir añadiendo bien colocado el aguacate a rodajas, el maíz a un lado, los palmitos cortados a rodajas, las judias verdes,las aceitunas, el tomate a gajos, el salmón y el micuit. Mezclar la salsa rosa con las gambas peladas y colocarlas también a un lado. Mezclar la mostaza con un poco de vinagre y añadirle el aceite de oliva, sal y pimienta. batir para conseguir una vinagreta. Acabar la ensalada con una cucharada de vinagreta por encima.

También te gustará

14 comentarios

  1. Las ensaladas me gustan mucho esta esta muy completa y con lo que lleva no hace falta nada mas, rica rica.
    besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rica! Cuando he leído el titulo: ensalada de los viernes, he sentido un poco de remordimientos...yo tengo un panini en el horno para cenar jejejejej. Muy buena, me apunto especialmente el aliño.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Une salade complète qui me plait beaucoup.
    Que de bonnes choses.
    Bon week-end et à bientôt.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, y ya no solo mendigando, en el pueblo donde vivo hay muchas familias que solo viven con los 420 euros y lo están pasando muy mal, pero mal. La cosa está cada día más cruda, no se a donde va a ir esto.

    Como siempre tú plato fantastico, una ensalada rica, rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anna....es doloroso lo que cuentas....las noticias que se escuchan aca de lo que pasa en Europa, especialmente Espana, Grecia y Portugal son bastantes feas.....da pena ver como en poco tiempo ha pasado esto!!....ahora nos estamos preparando para la cena de Accion de Gracias....y creo que todos estamos agradeciendo por las bendiciones que tenemos en estos momentos.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmm ensalada, con lo que me gustan. Me apetece mucho la combinacion que nos ofreces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Çok güzel, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık. Hayırlı hafta sonları.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Un niño cada seis segundos, muere de hambre. 925 millones de personas en el mundo, con hambre. En España, aún las personas que mendigan, no pasan hambre, el hambre es eso que cuando aparece en la TV nos lanza la vista para otro lado, los niños con piernecitas como palillos y barrigas como balones, eso es el hambre que mata y muere.
    Dices que es duro que los seres humanos no podamos acabar con el hambre, pero somos los únicos que podemos acabar con esa lacra, seguramente no con nuestras limosnas, que estando muy bien, sólo palían unos momentos de algunas personas, sino reivindicando políticamente, exigiendo a nuestros gobernantes, protestando como si el hambre de aquellos niños que mueren, fueran nuestros propios niños, los niños de todos.
    Ana, perdona, pero has tocado un tema, que me lleva.
    He tardado un minuto en escribir esto, 10 niños mientras tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigaa, tu ensalada muy original y debe de estar muy rica!! Si es verdad que suerte tenemos en poder aún elegir lo que vamos a comer. En mi país, Portugal, está todo muy muy mal y no sé donde vamos a parar si continuamos con este gobierno !!Sin hablar de mendigos y pobres, se me rompe el corazón viendo algunas familias que eran de la clase media alta dirigiendose al banco alimentar para poder llevar para casa lo basico, e ahora tenemos a viejos en las puertas las cafeterias y farmacias suplicandonos un bocadillo o medicamentos. Os deseo un feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  10. une salade colorée et remplie de bonnes saveurs, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  11. Pero que ensalada ....MMMmmmm...eso es una ensalada y los demás son tonterías! Así yo comería ensaladas cada día de mi vida, eso sí...después el postre del maravilloso tatín!!
    Que arte tienes!!!
    Mil besos guapísima

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que veo la cantidad de alimentos que se tiran a la basura, es que me pongo mala.PIenso en la pobre gente que no tiene ni un trocito de pan para llevarse a la boca y me revuelven las tripas. Somos muy afortunados...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Que buena reflexión la que nos has provocado. Es una pena, efectivamente, ve como se derrochan alimentos en unas partes, y se busca en la basura en otras...

    Un beso grande Anna.

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas