Polenta con espinacas y salsa de tomate

domingo, octubre 24, 2010

INGREDIENTES:
200 gr. de polenta
50 gr. de queso parmesano recién rallado
50 gr. de mantequilla cortada a dados
6 tomates maduros
100 gr, de espinacas baby
sal, pimienta.
aceite de oliva
unas hojas de albahaca.
METODO DE ELABORACION:
Pelar los tomates y sofreirlos en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal. Cuando está a punto, añadirle una pizca de pimienta y unas hojas de albahaca picadas. Reservar caliente.
Poner en una cacerola 1.700 ml de agua a hervir con una cucharadita de sal, incorpora gradualmente la polenta y remueve constantemente para que no salgan grumos. Dejar cocer unos 30 minutos, hasta que la mezcla se despegue de las paredes del recipiente, removiendo con frecuencia. Apartar del fuego y añadir la mantequilla, el parmesano y la pimienta al gusto, sin dejar de remover. Extender la polenta en toda la superficie de la cacerola para que quede plana y de unos 5 cmts. de grosor y cortar porciones.
Colocar en el plato de presentación dos porciones de polenta, con la salsa de tomate por encima, poner a un lado un bouquet de espinacas baby y encima unas hojas de albahaca fritas en aceite.
NOTA: También podéis utilizar la polenta exprés que no necesitará tanta cocción.

También te gustará

21 comentarios

  1. Hace tiempo que tengo pendiente cocinar la polenta, que nunca la he cocinado ni la he comido, ya ves. Esta podría ser una buena receta, porque además, el resto de ingredientes me gusta mucho, las baby y la albahaca cocinada. Me la apunto en pendientes.
    Buen domingo Anna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La polenta es algo que tengo pendiente desde hace tiempo, pero no me he puesto, entre una cosa y otra. Esta receta se ve estupenda para iniciarse.

    Saludos y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. VIENA, si nunca la has comido, creo que te va a gustar y cuando la cocines, verás qué fácil. ya iré metiendo recetas con ella. A mi personalmente hay muchas que me encantan. la de hoy es muy simple pero a mi hijo pequeño le gusta mucho y se la hice.Besos.

    JOSE MANUEL, Esta receta es justamente lo que dices: para iniciarte. es muy fácil y si lo haces con polenta rápida, más todavía. espero que te guste. A mi hijo de 8 años le encanta. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. No he probado la polenta todavía aunque tengo mucha curiosidad y cada vez que la veo en el súper me dan ganas de comprarla... ahora con tu receta ya no tengo excusa :) besos

    ResponderEliminar
  5. La polenta se usa muchísimo en el norte de Italia, y la he probado de varias maneras pero nunca lo he comido de este modo, así que tomo nota de tu receta Anna, tiene un aspecto genial

    ResponderEliminar
  6. La polenta me encanta!!....mi Nonno la hacia con salsa de tomate y codornices......yo la como con salsa de tomates y queso.....pero esta la hago!!....tengo todo y me encanta por la simpleza, sabores y colores que lleva.....simple y elegante!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he cocinado , pero se ve un plato super rico. Bss.

    ResponderEliminar
  8. NURIA, pues yo creo que te gustará. ya me dirás..... un beso

    FRESA Y PIMIENTA; Es que mi marido es del norte de Italia y la hago bastante y de varias formas. A mi me gusta mucho. Besos.

    MARCELA, La polenta está muy rica con codornices y con conejo también. tu abuelo de dónde era?. Esta receta como dices, es muy simple, pero con la polenta blandita y la salsa de tomate está muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la polenta. Siempre he usado la polenta express, porque la primera vez que estuve en italia, la compré sin darme ni cuenta que era express, me gustó y ya no he cambiado.
    La he comido de muchas maneras, pero nunca con salsita, se ve de lujo la tuya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. PANDORA, Pues con salsa es riquísima. si cocinas algún estofado de carne, sirvelo encima de la polenta y verás qué rica. Besos.

    ResponderEliminar
  11. El paquete de polenta ya lo tengo comprado ahora espero que venga mi hija que es la que me pidio que se la hiciese me guardo tu receta que me parece sencilla y rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mª DOLORES; Tu hija estará contenta. seguro que quedas fenomenal con ellla. un beso y buen principio de semana.

    ResponderEliminar
  13. FUAT, gracias por tu visita. me miro enseguida esas galletas de nueces de las que me hablas. un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta y a mis chicos nada,superburnísima Anna ;))

    UN besote

    ResponderEliminar
  15. Tanto que adoran la polenta los italianos y yo no le encuentro el que Ana.
    Quizás le deba poner esa salsita como la tuya y este mas jugosa.
    Me alegrado saber que íbamos a los mismos restaurantes.
    Eres de Barcelona?

    ResponderEliminar
  16. Nunca he cocinado con polenta, después de esto tendré que animarme!!!

    un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. SILVIA;, Vaya con tus chicos. se resisten a las novedades no?.Besos

    MARGOT, Yo creo que porque la has comido siempre en seco. lo mejor es recién hecha que está blandita, mezclada con el queso y encima cualquier salsa o carne cocinada. un saludo.

    GLO, pues venga animate!!!. y me cuentas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. no la he probado nunca..me encanta conocer cosas nuevas

    ResponderEliminar
  19. Je cuisine très rarement la polenta.
    Ta recette est excellente pour m'y remettre.
    Très belle photo comme d'habitude.
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  20. Anna,sorprendente como siempre,nunca he probado la polenta,a ver si me nimo y viendo tu receta la verdad es que se ve deliciosa,
    un besito wuapísima.

    ResponderEliminar
  21. ESPE, Hay que ver la cantidad de gente que no ha probado la polenta. pues bueno, espero que te guste. un beso.

    NADJI, Gracias. A mi me gusta recién hecha con la salsa. si es fria, no tanto.

    AGUE, Vaya!. otra que no ha comido polenta. qué gracia! nunca hubiera imaginado lo poco popular que es en España. ya me contarás si la pruebas. un beso.

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas