Ossobuco al curry

viernes, abril 01, 2011


Me gustan las especias y hacer mezclas. Seguramente al leer Curry, lo primero que venga a la mente sea la comida india. pero dicho término, inventado por los británicos para describir los miles de platos preparados con ingredientes como la cúrcuma, el comino, el ajo, guindillas, apenas se utiliza en la India. En realidad lo que usan son muchas especias y son expertos en hacer sus propias mezclas. Yo he utilizado en este caso una mezcla de especias y además le he puesto curry en polvo. Aunque los  hinduístas no comen ternera porque para ellos la vaca es el animal sagrado, muchos de los platos que son considerados hindúes en realidad surgieron en occidente. Por ejemplo el pollo Tikka masala, es uno de los más populares fuera de la India y fue inventado en las cocinas británicas de restauradores bengalíes.
Este plato que os pongo hoy, está hecho con ternera blanca (yo no soy hinduísta y no tomo ternera), así que lo hice para los míos que son italianos, porque normalmente yo lo como con pollo.
INGREDIENTES:
4 trozos de ossobuco
2 zanahorias peladas y cortadas a rodajas
1 berenjena cortada a dados gruesos
1 cebolla cortada fina
2 dientes de ajo
1 tomate
2 cucharadas soperas de curry (medio o fuerte al gusto)
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de garan masala
3 semillas de cardamomo
1 plátano
1 manzana
10 ciruelas secas sin hueso
20 gr. de uvas pasas remojadas
piñones para el acabado
1 litro de caldo vegetal, ave o agua
1 yogourt natural (opcional):
Arroz basmati para acompañar o pasta fresca (en versión italiana).

METODO DE ELABORACION:
En una cazuela con un poco de aceite de oliva, se sellan los trozos de Osobucco por ambos lados y se sacan. En el mismo aceite, pochar 1 cebolla cortada fina, 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento verde, 2 zanahoria cortadas a rodajas y 1 tomate maduro pelado. Volver a poner el ossobucco y dejar cocer a fuego lento hasta que se poche toda la verdura. Cubrir con agua o caldo y dejar cocer unas dos horas hasta que la carne esté tierna. Cuando quede todo reducido a salsa,disolver el curry en un vaso de agua y echarlo sobre la carne, Echar también las semillas de cardamomo, 1 cucharadita de cúrcuma y otra de garam masala. Poner la manzana, la berenjena y el plátano cortado a rodajas. Dejar cocer 1/2 hora más. Echar ahora las ciruelas pasas sin hueso y las uvas. Dejar unos minutos más. Rectificar de sal y apagar el fuego.Si se quiere una textura más suave, añadir un yogourt natural (opcional),y remover. Servir con arroz basmati hervido o con la pasta y con los piñones por encima.

También te gustará

40 comentarios

  1. Bueno, tu ya sabes lo que me apasionan las especias Anna!, asi que tu osobucco me apasiona, por cierto yo si como ternera, poca pero como..asi que yo lo comería con gran placer !!
    Yo tambien suleo hacer platos de inspiracion indú a mi manera y creo que eso es lo bonito de la cocina que con unas simples especias podamos transformar un plato en otro..
    Te quedo maravilloso!
    Feliz fin de semana linda!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu receta de Ossobucco y en tu blog de seguidora,excelentes recetas, te invito a que me visites , tengo de todo un poco sobre todo cocina.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. En casa la ternera nos gusta a todos, hace unos dias publicamos el Osobuco, mas tradiciona...eso si. La proxima vez lo haremos al curry.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anna un placer para los sentidos y con ese aroma a especias.

    Besos y feliz finde!
    Ana de; 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  5. Me chifla la receta.... que bien tiene que oler, verdad?
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. En la carnicería siempre veo unos trozos de ossobuco preciosos pero no tengo ni idea de como hacerlos. Ahora ya sí, que ricura de plato, y seguro que acompañado de pan!!!Gracias Anna!Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Yo me reconozco carnívora, me gusta la ternera de calidad, aunque la verdad que no suelo prepararla en salsa (soy más de brasitas jeje), pero claro, tú preparas esta salsa... yo me imagino el aroma... casi puedo adivinar su sabor... y qué te voy a decir... que eres la reina de las especias, de los sabores exóticos, y que ¡ME ENCANTA!
    Besitos y que pases un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta mucho el curry,me alegra muchos platos..jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hasta aqui llegó el olor...uhmmm...que guiso tan rico.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Mira, hace mucho q no hago ossobuco, lo haré asi la semana q viene

    un beso,

    ResponderEliminar
  11. Hola Anna! Maravillosos ingredientes no pueden sino dar un excelente resultado, me encantó que tenga plátano y manzana. Que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  12. parfumé au curry!!!! quel régal en plus il me met en appétit
    j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!! todo lo que tiene curry me gusta! así que esta receta no va a ser menos!!! besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Realmente un plato delicioso el que nos has puesto aquí, de los que me encantan porque puedes ir probando con un buen pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Y yo sin probar el ossobuco... qué rabia... seguro que lo que me pierdo es toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hummmmmmmmmm...Hummmmmmmmmm.. a mí el curry me encanta!! ese aroma tan delicioso...me encanta el olor de mi casa cuando cocino con curry y además me da un hambre cuando lo huelo....es una cosa curiosa, es oler a curry y se me abre el apetito que da gusto! jajaja

    De buena gana me llevaba ese plato que asoma por la foto!
    Muy buena receta wapa.
    Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Hola Anna a mi me encantan todas estas especias y creo que me apunto mejor a la receta con pollo.......el ossobuco es el preferido de mi hijo y si le añado uvas me mata ¿con pollo puedo, no?. Disfruta del fin de semana primaveral que tenemos en Madrid. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Vaya plato que nos ha reparado hoy que rico y con curry. Nunca lo he visto con esta especia. Habra que probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Yo hago un curry de pollo parecido, tambien sacado de una receta india y me encanta.
    Este tipode comida es de las que más me gusta y ademas me sienta fenomenal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Anna este ossobuco estará tremendo me gustan mucho las especias y el ossobuco me encanta esa carne tan melosa y el pollo también. Bueno llegamos a una edad que nos gusta todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estoy contigo.LA carne apenas la consumo,aunque en casa si la hago,mis hombres son carnívoros...pero por ejemplo el ossobuco,las carrilleras,el rabo de ternera o de toro,bien guisado,es que me encanta.Los míos con lo puñeteros que llegan a ser,ves el curry les gusta,lo cual celebro,a mi me encanta.
    Ya está en mis pendientes,es un gran plato al gusto de toda la familia.
    Mil gracias.

    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. la verdad que me gustan la carne osea que este plato me lo comia seguro ,haber si un dia lo hago en casa que seguro gustara mucho,un beso

    ResponderEliminar
  23. No soy yo de especias a go-go, y el curry en particular no me apasiona, pero esta entrada me ha encantado, me he tenterado de un montón de cosas interesantísimas.
    Besos, y gracias!

    ResponderEliminar
  24. Anna, me encanta el curry, las especies en general y ese toque exótico....me fascina! que buena idea este osssobuco!!!! gracia spor felicitarme guapa, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Intento ponerme al día Anna con tu blog que no es para perderse nada.
    A mi el osobuco me gusta mucho, aunque solo lo compro cuando veo trozos apetitosos, porque es una carne que se presta a que te la vendan con bastante tiempo y no mola. Los italianos desde luego son artistas con este tipo de carne. Y en cuanto al curry es de esas especias que o te gustan o no las soportas. Personalmente me gusta mucho más en respostería y platos dulces que en salados, con chocolate lo encuentro fantástico, pero vamos, en salado no es que no me guste. En tu receta has hecho una mezcla tan apetecible, vamos un verdadero garam masala como dicen los indios.
    Siempre haces unos platos extraordinarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Un guisado con mucho sabor, sin duda. A mi me gusta mucho las especias, y en la foto se ve super apetitoso...
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Anna!! Te tengo enlazada hace tiempo, pero tampoco me había anotado como tu seguidora! Besitos

    ResponderEliminar
  28. Guau esto si que es un plato con fundamento, te ha quedado espectacular, me quito el sombrero y te felicito, y me la llevo of course. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana,
    En casa poca carne comemos por que a mi marido no le gusta. Solo como pollo, pero le encantan las especies como a mi, que a todo siempre le pongo un poquito de algo y así voy aprendiendo. Me imagino como de tierno, sabroso y arómatico habrá quedado.. Necesitaría una barra de pan para este plato. Me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  30. Anna estoy contigo en cuanto a las especies y siempre en su justa medida que esten pero que se noten lo justo.Buen ossobuco, me gusta tu versión
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  31. Siempre he preparado el tradicional, pero este tan especiado me ha encantado, soy una apasionada de las especias y me gusta probar, aunque a veces tenga que hacerlo para mí sola, porque en casa parace que soy la única a la que le van.

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado esta receta, buenísima para una adicta al curry como yo, eso sí, de los suavecitos, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Estas mezclas de especias me encantan, le dan muy buen sabor y el ossobuco es una carne que me gusta, bien cocida sale muy tierna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Anna yo siempre lo he hecho de la manera tradicional,por que me encanta el osobuco y me has cautivado con esta receta,voy a probarla,se ve una ricura.
    Mi niña gracias por tus palabras tan cariñosas,
    mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  35. A mi tambien me encanta mezclar diferentes especias, y probar sabores distintos.
    Tu ossobuco te ha quedado estupendo, desde luego lo probaré. Me falta garan masala, se me terminó hace poco y aún no he podido comprarlo, pero en cuanto tenga todo, lo hago fijo.
    Aprovecho para invitarte al sorteo que estoy haciendo en mi blog con motivo de mis 25.000 visitas.
    Besotes muy pero que muy gordos

    ResponderEliminar
  36. hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hace mucho que no te visitooo perdoname, me lio. Vaya osobucoooo que colr te quedan las cosas, una maravilla la verdad se nota q se te da rechupete la cocina porque todo está al detalle :) muak

    ResponderEliminar
  37. Pasate por mi blog y cogete el regalito que he preparado para tod@s-os vosotros con cariño especial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta esa combinación de especias que lleva.. yo también me lo pido con pollo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Por donde parto??...has publicado tantas cosas!!.....y tu colineta.....la repetire sin duda!!....mas ahora que hay frutilllas frescas!....este osobuco se ve tentador....aunque hace mucho tiempo que ya no lo como al igual que tu....pero con esas especias y ese curry.....ya lo saboreo!!....como me he perdido de cosas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  40. Que bueno ese curry Ana!!!
    Adoro el Ossobuco.
    Nos tenemos que comer uno juntas.
    Mandamelo por Seur sino ja ja
    Besos

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas