Hinojo Marino, pesca.... y Adiós!

domingo, septiembre 16, 2012

Estos últimos días de mi contacto con el mar, he aprovechado como cada año para salir a pescar. Además ahora es cuando más me gusta y puedo disfrutar con más calma. De camino al barco me he encontrado varias plantas de hinojo marino que ya estaba en flor. En casa lo suelo comprar en botes para añadírselo a la ensalada, para hacer una vinagreta o saltearlo con algún otro ingrediente para acompañar algún pescado ya que su sabor algo alimonado le va muy bien.
Antiguamente se utilizaba para alimentar a los marineros en alta mar, ya que tiene mucha vitamina C, además de ser antioxidante, favorecer la digestión y eliminar flatulencias.
Crece en los acantilados de las costas mediterráneas, algunas zonas del Atlántico europeo y del mar Cantábrico.
Está muy presente en la gastronomía de las Islas Baleares, y lo suelen preparar del mismo modo que las alcaparras en vinagre.
Debido a su importancia ecológica y su limitada extensión geográfica, es una especie protegida y su recolección puede estar prohibida en algunas zonas.
Aquí una ensalada de tomate con el hinojo en vinagre,

Después de unas horas hemos pescado esta variedad de peces. Entre ellos los apreciados Raors que también se les llama "loritos" y que son tan bonitos como cotizados.

Mi "peque" posa feliz mostrando su trofeo.

Me gusta la costa norte tan agreste y salvaje. Recojo piedras con formas caprichosas y me llevo maderas arrastradas por el mar para utilizarlas de forma decorativa. El color blanquecino por el desgaste me encanta.


Nos vamos encontrando estos impresionantes paisajes

Y estos bellos rincones.....






De camino a casa,  última parada gourmet en una finca que ha obtenido el diploma de honor al mejor queso artesano.. No me puedo marchar sin llevarme algunos de los productos caseros que hacen.(queso, sobrasada, camot y carnixúa).


 La propietaria de la finca nos ofrece distintos tipos a probar y nos explica que con mermelada de higos queda delicioso el más curado, así que como hice algunos botes, ya tengo el acompañamiento perfecto para degustarlo. Creo que este año mi maleta irá más cargada de la cuenta...

                           HASTA PRONTO,    NOS VEMOS EN MADRID!!!!!!!

También te gustará

32 comentarios

  1. No podría irme de ese maravilloso lugar!..
    Esta guapisimo tu chico, y que grandote!
    Pues te "veo" en Madrid
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje...me encanta la ensalada que nos has presentado y las fotos tan preciosas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, que pena dejar atras un lugar asi, no la conozco y me has puesto los dientes largos!!
    Que guapos estan y que buen color tienes, espero que la vuelta no sea muy dura!!
    Esa pesca la quisiera yo tener a mano, que gozada comer pesacdo fresco!!
    Besitos reina!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona :) La verdad es que las fotos son muy chulas.
    El restaurante, realmente se llama Nuevo Restaurante -no es muy original, pero es que antes estaba en plena alcaicería y al cambiarse pues de tanto llamarlo el "nuevo" pues se quedó con el nombre-. Está en la misma calle Navas, yendo desde ese hotel en dirección al Ayuntamiento te queda a mano izquierda casi al principio de la calle.
    Realmente lo recomiendo, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que bellas fotos....aun cuando siento melancolia en ellas....es como toda etapa....acaba para volver a empezar.....pero ye quedan las fotos para "recordar" este verano....o sea volver a pasar por el corazon (re-cordis)....te leo en Madrid.....besos a los tres....en especial al peque de parte de mi peque (tu entiendes).....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Una rica ensalada, una envidia sana al ver las fotos con esos paisajes maravillosos y por cierto muy majo tu hijo.
    Besos y buen regreso.

    ResponderEliminar
  7. Un reportaje precioso!! Unas fotografías incteíbles!! y que guztazo el pestadito fresco:)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un reportaje precioso!! Unas fotografías incteíbles!! y que guztazo el pestadito fresco:)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Anna, todo se acaba...qué pena ¿verdad?, yo acabo de llegar de mis vacaciones en Roma visitando a mi hijo....pero...¿y lo bien que lo hemos pasado?.
    Una entrada muy linda.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué penita da cuando acaban las vacaciones y empieza la tan necesaria rutina verdad? pero de recuerdo nos has dejado un reportaje precioso, gracias por enseñarnos este lugar maravilloso.
    Besitos y feliz vuelta!

    ResponderEliminar
  11. que pena tener que marchar de este paraiso Anna,pero te llevas un recuerdo magnifico y a nosotros nos regalas unas fotas maravillosa y a la vez podemos admirar aunque sea de lejos estos paisajes tan maravillosos.Estais fantasticos tu hijo y tu.
    Feliz vuelta a casa
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar

  12. Quines fotos més precioses, Anna! Fan enveja sana... i sensació de pau. Nosaltres també fem fonoll marí en vinagre! Els meus cosins són de Mallorca i, és clar, allà és molt típic. Sempre que hi anem en fem uns pots! Petons. Tens un peque guapíssim!

    ResponderEliminar
  13. Qué fotos tan bonitas. Yendo en barca puedes ver calas y rincones de gran belleza, inaccesibles de otro modo.
    No he probado nunca el hinojo marino, he oído hablar de el en algún blog.
    Gracias a los productos típicos y ricos de la tierra es como si alargaras las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que reportaje mas bonito, me encantan las fotografías y para colmo terminas comprando queso, algo a lo que no puedo resistirme. Un beso desde Las Palmas y feliz regreso a casa

    ResponderEliminar
  15. Ana, que guapa que estas con el pelo más cortito. Gracias por compartir tus fotos.

    Un beso y feliz regreso a la normalidad.

    ResponderEliminar
  16. Preciosas fotografías y que guapa estás!!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  17. Mi dulce Anna,pero que belleza de fotos,como sabes me identifico con ellas,esos parajes y esta calma hacen de esta isla una maravilla¡¡¡¡
    es verdad que el hinojo esta muy protegido en algunos lugares y por ello debemos comprarlo¡¡¡pero es una delicia en las ensaladas,le da su toque característico a mar.
    Decirte que los dos estaís fantásticos en las fotos,aunque se erminen las vacaciones os llevaís ese gran recuerdo a Madrid.
    Un besote mi niña y gracias por tu comentario,eres un sol.

    ResponderEliminar
  18. Qué fotos tan bonitas, el sitio es maravilloso y tu hijo es muy guapo, de tal palo...Besos

    ResponderEliminar
  19. Anna, guapa, veo que has disfrutado muchísimo de tu estancia en tu querida isla y que encima te has cargado de ricos manjares (ese quesito tan rico, el pescado fresco fresco, y ese hinojo marino que me has descubierto). por cierto, tu hijo está precioso y feliz con su pesca jeje. Por cierto, preciosa, no te preocupes por lo del concurso...Con tus bonitas palabras cada vez que me haces un comentario es como si hubieses participado. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Jooo que envidia, qué paisaje tan espléndido, es un lujazo disfrutar así de las vacaciones, pescando, recolectando hinojo, etc. Por cierto, estás muy guapa y tu hijo está hecho un hombrecito.
    A mi el hinojo me encanta, pero ese no lo he comido nunca, será cuestión de probarlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. las fotos son para darnos envidia, no?? pues yo tengo muchíssssssssssima!!! ;P feliz vuelta a casa guapa! besitos

    ResponderEliminar
  22. Anna, en primer lugar decirte que estás guapísima en la foto!!!! decirte también que desde que era pequaña siempre he pescado, porque mis padres también tienen una pequeña barca y siempre he salido con ellos a pescar con mi diminuta caña, aunque ahora la verdad , hace años que no lo hago. Este año mis padres han pescado Raors, como vosotros, y estaban super emocionados, no me extraña! ya veo que vosotros también habeis pescado un montón, que craks! y el hinojo marino????? todavía no lo he encontrado !!!
    Preciosas fotografías! un beso

    ResponderEliminar
  23. Anna que guapa estas, que buena pesca.
    Las fotos son preciosas.

    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  24. Menudas fotos tan divinas nos regalas, Ana, me encanta todo, el pescado, los quesos, el paisaje, tu niño y tú ¡¡enhorabuena por todo!!

    un besazo, guapisisisisima

    ResponderEliminar
  25. Anna, genial que vuelvas a Madrid y serás bienvenida por todos nosotros pero por otra parte que penita dejar ese sitio, es maravilloso!!
    Todo me ha parecido fantástico, la ensalada, las fotos, el sitio, tú y tu peque!! Enhorabuena!
    Un beso grande.
    Claudia

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, qué ricos los loritos, se llaman racons o algo así ¿no?. El hinojo estupendo en esa ensalada. ¡Qué fotos más bonitas!. Tu blog cada día mejora un poco más. Te superas.
    Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!, si se llaman Raors y son muy delicados de sabor. La pena es que son tan bonitos que dan "pena" comerlos. Besos

      Eliminar
  27. que sitio tan bonito .es la primera vez que veo el hinojo marino igual en Andalucia no se usa no tenia idea de su existencia que pena da cuando se deja el verano atras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por andalucía no suele haber hinojo marino. A mi me encanta, es un poco parecido a las alcaparras de sabor pero un poco más alimonado. Un beso

      Eliminar
  28. Que bonito reportaje y tú guapisima:un saludo

    ResponderEliminar
  29. Yo también vivo en Madrid...mi familia materna es de Menorca y paso allí mis vacaciones de verano... Y siento lo mismo que tu al tener que volver y dejar mi isla, sus aguas, su tranquilidad, su belleza....menos mal que vamos hacia otro verano !!!

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas