Fuerteventura, La Isla de la tranquilidad

viernes, mayo 17, 2013




La isla más cercana a Africa, recibió su actual nombre en el siglo XIV. Una isla con gran fortuna (o ventura), tan sorprendente como acogedora, el mejor escenario para disfrutar de una quietud que se encuentra en pocos lugares. Por algo es conocida como "la isla tranquila".
Fuerteventura se encuentra a sólo 100 kilómetros del territorio marroquí. Es la más antigua del archipiélago, la segunda isla más grande de Canarias después de Tenerife y la que tiene la forma más alargada. El 26 de Mayo de 2.009 fue declarada en su totalidad Reserva de la biosfera por la Unesco.
Su capital es Puerto Del Rosario.

La orografía se caracteriza por el acentuado efecto erosión. Presenta elevaciones suavizadas por el efecto de los vientos y las lluvias a lo largo de los siglos.. (Las fotos la hice desde el avión) de ahí la calidad del color.



Su configuración y escasez de lluvias hacen de su paisaje un paraíso para los amantes del sol y el mar. Con una combinación de rincones de placidez desértica, otros de lava impresionantes, mares de dunas, playas vírgenes e impresionantes  fondos marinos de gran riqueza.


Las puestas de sol en las playas de Morro del Jable bien merecen una visita.

Las montañas que veis al fondo son de la isla de Lanzarote.
La cabra sigue siendo seña de identidad de Fuerteventura. Su producción lechera es magnífica, como también son los quesos, que tienen su propia denominación de origen: queso majorero,  siendo la estrella de la gastronomía. Su elaboración es con leche de cabra y lo recubren de pimentón o gofio.

el parque natural "Dunas de Corralejo", tiene unas playas muy bonitas y unas impresionantes formaciones de dunas con una flora y fauna de especial valor.



Frente a ellas se encuentra el islote de "Lobos", que debe su nombre a que a mediados del siglo XV sus habitantes eran una colonia de lobos marinos cuyas carnes alimentaron a las tropas de Jean de Bethencourt.  Desde el islote se ve la isla de Lanzarote y se puede admirar el monumento a la escritora Josefina Pla que nació en la isla de "Lobos". (Aquí podéis ver el islote en una de las fotos que hice desde el aire).


Betancuria, el municipio más pequeño de Fuerteventura, recibe el nombre del conquistador de la isla que fundó la ciudad en 1.404 tras vencer a los jefes de las dos comunidades locales, Ayose y Guize.
Betancuria fue capital hasta mediados del siglo XIX
Lo más destacado es la catedral de Santa María de Betancuria, edificada en su origen de estilo gótico normando.


En algunos momentos te da la sensación de estar en el vecino Marruecos

Sobretodo si te encuentras rodead@ de estos animales...

Una isla tan cercana que no hay que dejar de visitar si tenéis ocasión, seguro que os va a encantar!!!

También te gustará

17 comentarios

  1. Que lindo Anna!! que paz se siente en ese lugar...que bonito recorrido nos regalas
    besos

    ResponderEliminar
  2. No conozco Fuerteventura; bueno, la verdad es que ninguna de las Islas Afortundas, pero como a tantos otros sitios, me encantaría ir porque sé de buena mano, y ahora de la tuya, que es una isla tranquila, muy tranquila, y si es la tranquilidad lo que jsutamente una va buscando, en Fuerteventura lo tiene.

    Las fotos son estupendas. Y luego dices que no te llevas bien con las tecnologías ;). ¡Y has fotografiado una mariposa! ¡Tú no sabes lo difícil que es fotografiarlas! Son de un inquieto ... Pero debe ser la tranquilidad de la tierra, que también le beneficia a ellas.

    Ya que nos muestras uno de sus productos estrellas, el queso, te diré que lo he probado y que es de los quesos que más, más nos han gustado y que menos nos han durado en la nevera.

    ¡Qué suerte la tuya la de viajar tanto! Y bueno, la nuestra de que nos hagas disfrutar de tus viajes :))

    Besos! Feliz finde, y feliz viaje!!

    ResponderEliminar
  3. Anna, qué fotos más bonitas y tentadoras!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad! ya cuando nos hablabas de ellas en la cena me entró ganas de coger un avión y "largarme" a visitarlas, espero un día poder hacer un tour por las islas para mi desconocidas totalmente.
    Maravillosas fotos, lo tendré en cuenta cuando vaya a verlo.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues sólo con estas fantásticas fotos ya me has puesto a los perros en danza y me dan unas ganas de ir que ni te cuento. Bonitas fotos y bonito reportaje

    ResponderEliminar
  6. Oh! que preciosidad de reportaje, me encanta haber visto todo esto a través de tus ojos, muchísimas gracias, menuda maravilla. Yo no he estado nunca y me llama muchísimo, es tan diferente a lo que conozco, vivo en Asturias, así que imagínate, un cambio radical.
    Besinos!!!!! y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Es una suerte de paraíso, Anna! No conocía en absoluto la historia de este lugar y he quedado encantada. Es tan manifiesto el paisaje africano-marroquí... da la impresión de ir colándose por todas partes para colmarlo de su fértil aridez.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Ana!, yo tengo muchísimas ganas de conocer Canarias.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. yo la tengo cerquita y de vez en cuando voy para descansar, precisamentel mes que viene me voy una semanita en un hotel de morrojable a recargar pilas, preciosasa fotos

    ResponderEliminar
  10. oh!! Sembla una illa preciosa, Anna! Jo només he estat a Lanzarote, que també vaig trobar molt bonica. I s'hi menja tan bé...! Segur que vas gaudir al màxim del viatge. Les fotos són precioses! petons!

    ResponderEliminar
  11. que maravilla, sin ir nos la muestras de lujo! que suerte poder disfrutar de todos estos paisajes...un beso

    ResponderEliminar
  12. magnifica cronica.... no he estado nunca en esta isla afortunada... pero nunca se sabe si algun dia...

    ResponderEliminar
  13. Nunca he estado en Canarias, disfruta el viaje, las fotos son preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. It's an awesome piece of writing in support of all the internet visitors; they will obtain benefit from it I am sure.

    My web blog: best High Quality link building

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que disfrutaras en nuestra isla vecina. Tiene unas playas paradisíacas pero no debemos olvidarnos de su interior, que también es precioso. Me ha encantado este reportaje, tan completo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito, sólo he estado en Lanzarote pero la verdad es que Fuerteventura es un paraíso. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Pues fijate que nunca me han llamado la islas pero la verdad que viendo tus preciosas fotos y lo que dices me has hecho cambiar radicalmente de opinión.

    Muchas gracias por compartir ese viaje con nosotros.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas