Falsa lasaña de espinacas y calabaza con queso de cabra.

sábado, febrero 24, 2018

En un principio la idea era hacer la falsa lasaña con queso de cabra, pero no tenía y lo sustituí por uno de Mahón tierno que no me ha resultado el más apto para este plato. Al ser demasiado suave y  la calabaza  dulzona le iba mucho mejor el de cabra.
También podemos dejar la opción vegetal eliminando el queso y añadiendo a la calabaza un poquito de curry.

Falsa lasaña de espinacas y calabaza con queso de cabra
Ingredientes:
300 gr. de calabaza
1 cebolla blanca
2 cucharadas de salsa de soja
orégano
200 gr. de queso de cabra
200 gr. de espinacas (Pueden ser congeladas bien escurridas)
125 gr. de harina
2 huevos
250 ml. de leche
50 gr. de mantequilla
sal y pimienta
unas hojas de albahaca
Método de elaboración:
Cortamos la calabaza a cuadritos y la cebolla. Añadimos el orégano y la salsa de soja.  Echamos un chorrito de aceite de oliva, rectificamos de sal, pimienta y un chorrito de vinagre balsámico. La metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos hasta que se ase.

Mientras colocamos en un vaso de la batidora la harina, la leche, mantequilla, huevos y una pizca de sal y pimienta. Añadimos las espinacas bien escurridas y lo trituramos bien.
Dejamos reposar unos minutos en la nevera.

En una sartén de unos 10-12 cm de diámetro y untada con un poco de mantequilla vamos haciendo las crepes y las colocamos una encima de otra en un plato.

En una bandeja de horno, vamos haciendo la falsa lasaña colocando una crepe, añadimos mezcla de calabaza y cebolla asada y unas rodajas finas de queso. Añadimos otra crepe encima y repetimos la operación. Acabamos con otra crepe y un poco de queso.
Metemos unos minutos en el horno para que el queso se caliente y listas para servir con unas hojas de albahaca encima.

También te gustará

2 comentarios

  1. Mi querida amiga, que ilusion me ha hecho volverte a encontrar por aqui, hacia mucho tiempo que no sabia de ti, no se si te acordaras de mi, yo de ti si y mucho, Bueno decirte que como siempre me ha encantado tu plato es original sano y rico. Mil besicos y seguiremos en contasto

    ResponderEliminar
  2. Mariaaaa!!! Claro que me acuerdo. A mi también me hace ilusión saber de ti. Ha pasado el tiempo demasiado rápido, pero bueno.... aquí ando de nuevo publicando la cantidad de recetas que he ido haciendo.
    Te envio un abrazo.

    ResponderEliminar

about

about

Últimas entradas